lunes, 18 de enero de 2016

Frankenstein después del libro

Compartir
El 11 de noviembre de 2015, el canal Encore de la cadena de televisión británica ITV estrenó 'The Frankenstein chronicles' (Las crónicas de Frankenstein), una serie protagonizada por Sean Bean (el Ned Stark de 'Juego de tronos'), que revisa el mito de Frankenstein y lo convierte en un apasionante thriller de época. Por ahora se emite una primer temporada que está dividida en seis capítulos de 60 minutos, que se pueden ver íntegramente en la red. La serie es una recreación del clásico de la literatura, escrito por Mary Shelley, en este caso a partir del punto de vista de un policía de finales del siglo XIX, John Marlott, a quien da vida Sean Bean. A éste reciclado rey del Nortfalia llamado Eddard Stark lo mataron en la primer temporada de Games of Thrones, pero cinco años más tarde y luego de realizar cerca de diez películas, Sean Bean que lo encarnaba se convirtió en John Marlott un detective inglés de 1827, que investigará la extraña desaparición de una niña, tras el descubrimiento de un cuerpo armado mediante el cosido de trozos de otros ocho cuerpos. 


Las crónicas de Frankenstein (The Frankenstein Chronicles) comienza por el principio de uno de los mayores mitos de la literatura de ficción: quién era Frankenstein y de dónde salían esos cuerpos en una sociedad en la que 1) los ladrones de cadáveres no eran considerados ladrones y 2) los médicos pretendían por ley desacreditar a los matasanos. Con una poderosa ambientación, muy cercana a la de otras sombrías series de médicos como The Knick o A Young Doctor’s Notebook, o la parada de los monstruos que es Penny Dreadful, este thriller protagonizado por Sean Bean busca reinventar la conocida historia, acompañando la acción propia de la peligrosa investigación con secuencias relacionadas con las premonitorias pesadillas del protagonista y los nostálgicos flashbacks sobre su vida pasada. 


En el primer episodio entramos en una especie de oscuro cuento a lo Oliver Twist en el que Hook es un proxeneta que captura niños y se habla de “una bestia” que los secuestra, variadas piezas de un puzle que irán encajando gracias a la pericia del investigador sherlockiano. El misterio nacido de la fantasía de Mary Shelley (que Marlott conoce en el episodio 2) se mezcla con un escenario real en el que las inminentes reformas de la Medicina y las creencias religiosas chocan entre sí. Las crónicas de Frankenstein (The Frankenstein Chronicles) le da un twist al cliché (la pareja del investigador es negro) y encuentra su propia atmósfera para contar los “planes diabólicos” del villano de la historia. Porque aquí se habla del supuesto doctor/carnicero, que es el verdadero monstruo, una especie de Jack el Destripador al que hay que dar caza antes de que sea tarde.



Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Frankenstein después del libro fue publicado por O Pin el lunes, 18 de enero de 2016. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Frankenstein después del libro

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates