jueves, 4 de junio de 2015

Chonino el perrito héroe policial

Compartir
Chonino fue un perro Ovejero Alemán nacido el 4 de abril de 1975 que ingresó a la Policía Federal Argentina el 15 de diciembre de 1977 tras demostrar las actitudes físicas y psíquicas necesarias para ser perro de Policía. Fue adiestrado como perro de seguridad clasificado por su voluntad, espíritu de lucha y potencia como perro de presa, lo que significa que era un perro que solo podía entrar en acción cuando había peligro de vida, tanto para sus conductores como para terceros inocentes.
Cumplió con éxito y obediencia todas las funciones asignadas mostrando siempre predisposición, mansedumbre y respeto para con sus entrenadores, cuidadores, y curadores (plantel de médicos veterinarios).

El 2 de junio de 1983, entre las seis de la tarde y las doce de la noche, se les asignó a los Suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani patrullar los límites de la Avenida Gral. Paz, correspondiente a la jurisdicción de la Comisaría 45°, junto a CHONINO.


Alrededor de las ocho de la noche los policías patrullaban la zona de la Avenida mencionada y por la calle Lastra observaron a dos hombres forcejeando las puertas de los coches allí estacionados, repeliendo a los tiros el pedido de identificación de parte de los uniformados. CHONINO por instinto propio y sin perder el tiempo al ver agredido a su guía se lanzó al ataque contra uno de los malvivientes logrando desarmarlo, mientras el tiroteo entre policías y ladrones continuó, y el suboficial Iani recibió graves heridas de bala.


El delincuente restante terminó con la vida de CHONINO, quien estaba compenetrado en la reducción de su compinche. Este noble perro recibió un disparo en el corazón.
Ambos asaltantes escaparon heridos pero CHONINO murió tras arrastrarse junto a su guía, portando entre sus fauces un trozo de bolsillo que contenía en su interior los documentos de identidad de los ladrones. Gracias a esto, el personal policial que acudió en apoyo puedo identificar y detener a los asaltantes.


Hoy CHONINO descansa en el museo del Círculo de la Policía Federal Argentina (Av. San Martín 353), junto a otro célebre perro “MONO”, Ovejero Belga, que sirvió en la lucha contra el crimen durante la década de 1940.
En el año 1991 por iniciativa de la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires la arteria que une la calle Casares con Salguero en la Capital Federal se denomina Pasaje CHONINO.

Además, desde el año 1996 por iniciativa de la periodista y escritora Cora Cane, y por apoyo de los seguidores de su sección en la contratapa del diario Clarín se celebra todos los “2 DE JUNIO” el Día Nacional del Perro.

Tomado del sitio del Dr. Juan Romero y de Wikipedia

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Chonino el perrito héroe policial fue publicado por OPin el jueves, 4 de junio de 2015. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Chonino el perrito héroe policial

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates