lunes, 13 de abril de 2015

Una original voz femenina

Compartir
Créame cuando le digo que los mejores artistas del doblaje son Venezolanos. Ni mexicanos, ni españoles. Menos que menos la lamentable experiencia de latino neutro que intentan los argentinos. 
Incluso a la hora de seleccionar un dibujo animado, los prefiero subtitulados o con doblaje venezolano, que le ponen un poco de ese humor tan necesario para que las cosas se conviertan en propias.
Hace poco noté que en el History Channel utilizaban las voces de unos pocos, poquísimos artistas del doblaje venezolano. Así las voces de "El precio de la historia" y "Cazadores de tesoros" eran exactamente las mismas e incluso participaban de muchos programas más.
A mí me sorprendió una voz en particular, la que le da vida castellana a Danielle Colby-Cushman una simpática chica con experiencia como bailarina de burlesque que actúa como secretaria-ayudante en Cazadores de tesoros y que se caracteriza por la gran cantidad de tatuajes que fue sumando desde el primer episodio de la serie. Claro que Danielle es una gordita simpática con muy bellas facciones, pero lo que cautiva a cualquiera que vea un episodio en castellano es la voz. Y esa voz proviene de una mujer que sabe darle vida a un sin fín de personajes, desde dibujos animados hasta seductoras secretarias.
El tono de su voz es tan sexi y particular que uno no puede dejar de notarla y suponer que parte del éxito de Danielle en latinoamérica se debe a la voz de Lileana C. Chacón P.


Lileana Chacón es una comunicadora social que desde 2004 se desempeña en el mundo de la voz. Puede escucharse como Voz de Marca de Twistos, Nutri S.O.S Skin Solutions de Valmy y en diversas locuciones y caracterizaciones (comerciales e institucionales) de Avon, CANTV, Coca-Cola, PG, Empresas Polar, Kimberly Clark (Pantene, Downy…) entre otros; también en infomerciales, IVR y como voz en español para juguetes de Kreisel, Mattel y Fisher Price; así como en narraciones y doblajes de dramáticos, documentales, películas, series, dibujos animados y promos para canales de Latinoamérica -en su mayoría para A&E, The History Channel, Bio, E!, Discovery, Nick, Cartoon Network, MGM, Animal Planet, HBO y CNN. Es conocida por su papel de Kei Kishimoto en la serie de anime Gantz, Darcy en Winx Club, Mokona en xxxHOLIC e interpretar a LeShawna en Isla del Drama y Luz, drama, acción. Actualmente, dobla a Arenita en Bob Esponja.

Por si usted no me cree, le dejo una serie de gabaciones con su voz.


Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Una original voz femenina fue publicado por O Pin el lunes, 13 de abril de 2015. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Una original voz femenina

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates