jueves, 26 de febrero de 2015

El mejor blog sobre pintores

Compartir
http://enkaustikos.blogspot.com.ar
Si, no le voy a mentir, a partir de éste post voy a darle publicidad gratis a mis mejores experimentos en el arduo oficio de blogger. Todos van a ser el mejor blog de, puntos suspensivos "algo", con la esperanza de que los buscadores los muestren y logre superar las barreras de visitas que me impone Google.
ENKAUSTIKOS ha sido mi tercer blog de arte. El primero fue De Letras y Colores (DLYC) que sigue siendo el hermano mayor y el otro se llamaba Aerosol Urbano y colectaba todo graffiti de mediana calidad que encontraba en el día.
AU murió súbitamente cuando noté lo mucho que no sabía sobre el tema y lo generosos que eran los blogs especializados.
Pero Enkaustikos siguió sumando adherentes aún cuando su estética de origen era la que todo blogger primerizo imprime a su sitio regalado. ¿El nombre? El cansancio me ganó y adopté uno de los pocos títulos disponibles que me agradaban. Aunque para ello debí colocarlo en su original griego.
Con el tiempo el sitio se ha ido depurando, mejorando las biografías y seleccionando las imágenes más hermosas con numero limitado, así como el tamaño para no quedar fuera de los limites que nos imponía Blogger.
Hoy es uno de los pocos sitios que se dedican a dar a conocer pintores contemporáneos, por encima del valor de su obra.
Mi prioridad en este proyecto ha sido obtener biografías aceptables y fotografías del artista en cuestión, cosa que no siempre ha sido fácil, ya que la mayoría prefiere vivir en el anonimato y ser conocido casi exclusivamente por sus obras.
Cada semana y luego de horas de investigación y traducción, el post se arma en Windows Live Writer, que permite un mejor trabajo sobre las fotografías , encabezando con el nombre del artista y un agregado calificativo que lo caracterice. Luego va foto y biografía, no más de 25 obras con título y un enlace final que le permite al lector visitar el sitio oficial del artista donde generalmente podrá observar muchas otras obras no incluidas.
Los seguidores han sido muchos. En Google+, Blogger, Facebook y Twitter , pero queremos que sean más y disfruten de cada imagen que nos regalan los artistas.
En Facebook podrá encontrarnos en  https://www.facebook.com/enkaustikosopin

http://enkaustikos.blogspot.com.ar/

Para mí lo importante es que Enkaustikos se orienta a la gente más que a la obra. Que intenta dar a conocer a ese ser humano que nos regala su trabajo, una parte de sí mismo, en forma de pinturas, dejando en cada trazo un poco de su propia identidad.

http://enkaustikos.blogspot.com.ar
Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo El mejor blog sobre pintores fue publicado por O Pin el jueves, 26 de febrero de 2015. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El mejor blog sobre pintores

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

Comentarios recientes


Post Recientes

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates