lunes, 2 de febrero de 2015

Cocinando el planeta

Compartir
Hay días en que uno olvida que vive en un planeta vivo. Olvida que evoluciona, cambia, se adapta y que nada confirma una estabilidad perpetua que nos asegure la vida.
De la misma manera que evitamos pensar en la muerte, olvidamos que nuestra existencia depende de unos pocos grados centígrados equilibrados entre el Sol y nuestra delgada atmósfera. Un manto gaseoso de apenas unos 11 kilómetros de altura con una mezcla muy fina de gases que si se desequilibran resultan venenosos.
Piense usted en que pueblo o localidad queda a 11 kilómetros de distancia de donde se encuentra ahora leyendo mi post y si coloca esa distancia en vertical tendrá una mejor idea de cuan delgada es la línea que nos separa de la extinción planetaria.
Si, es verdad, que se están tomando algunas tímidas medidas mientras la polución avanza sin miramientos.
Este pequeño vídeo que hoy les traigo por gentileza de ALPE, muestra de manera visual y rápida el calentamiento global a partir de los datos que se encuentran registrados en la era moderna.
El vídeo sólo llega hasta el año 2010, pero la foto al pie completa los años restantes como para cubrir el intervalo entre 1880 cuando se comenzó el registro de las temperaturas globales y la actualidad. En este vídeo puede ver la progresión en las anomalías en la temperatura de la Tierra En rojo se muestran temperaturas superiores a las normales, en azul temperaturas menores.


En los últimos fotogramas se muestran las temperaturas globales entre 2010 y 2014.
El año 2014 ha sido el más caliente en el globo desde el año 1880.
Exceptuando el año 1998, los diez años más cálidos de toda la serie se han producido en el siglo XXI.


Qué podemos hacer ? Individualmente mucho, y cuanta más gente tome conciencia que vivimos en un pequeño invernadero donde alguien olvidó cerrar las celosías, mejor.

Vivimos sobre un ser viviente. Puede que nos extinga el calentamiento global, los cambios magnéticos o el impacto de un meteoro, pero mientras tanto hagamos el correspondiente mantenimiento preventivo a nuestra hermosa casa azul.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Cocinando el planeta fue publicado por O Pin el lunes, 2 de febrero de 2015. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Cocinando el planeta

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates