lunes, 3 de noviembre de 2014

Extrañas aeronaves que apenas volaron

Compartir
Como sabemos los aviones tienen más o menos la misma forma básica, sin embargo, varios diseñadores decidieron tomar un camino diferente para crear modelos mucho más excéntricos. Los últimos cien años de la industria aeronáutica han proporcionado una serie de proyectos absolutamente extraños. La mayoría de ellos eran sólo iniciativas experimentales, pero son tan locas que es difícil de creer que en realidad se llevaron adelante. He aquí los resultados más peculiares de la elaboración de alas, cuerpos y motores , todo con un montón de creatividad. 
Stipa Caproni : El avión de la foto superior data de 1932 y aunque tiene un aspecto caricaturesco vuela perfectamente. Fue diseñado por Luigi Stipa y construido por Caproni, de ahí su nombre. Con este avión experimental pretendía demostrar la posibilidad de utilizar el fuselaje como un conducto para el flujo propulsor de la hélice, tal como ocurre en los reactores, que por supuesto no existían en esa época.
A pesar de su extraño aspecto resultó bastante estable, y sirvió para acumular experiencia que más tarde se volcó en el desarrollo del avión turbopropulsado Caproni Campini N1, uno de los primeros aviones a reacción del mundo. El 7 de octubre de 1932 el piloto de pruebas Domenico Antonini realizó un vuelo que sorprendió a todos por la baja velocidad que requería para aterrizar, solamente unos 70 Km./h, lo que permitía el uso en pistas muy cortas.


Caproni Ca.60 Noviplano : Este hidroavión italiano tenía nueve alas y podía albergar hasta 100 pasajeros. Para ayudarlo a despegar con 100 pasajeros y sus nueve alas, tenía nada menos que ocho motores. Sólo logró llegar a la altitud de 18 metros antes de descomponerse y estrellarse. El diseñador prometió reconstruirlo y volarlo con éxito, pero el prototipo sufrió un misteriosos incendio que lo convirtió en a cenizas durante la noche.


Vought V-173 : El llamado "Flying Pancake" (Panqueque volador) fue un avión de prueba experimental desarrollado para la Marina de los Estados Unidos en 1942, se hizo en un diseño "todo-ala" con el fin de aumentar el área interna y utilizar el cuerpo como superficie de elevación. En caso de despegar de un portaaviones, no sería necesario utilizar ningún gancho o catapulta.


Snecma Flying "Coléoptère" (C-450) : Coléoptère significa "escarabajo" en francés. Este avión experimental, desarrollado por la empresa francesa SNECMA, tenía alas anulares y turbo-propulsión. Era un avión de una sola persona capaz de despegar y aterrizar verticalmente, lo que eliminaba la necesidad de una pista de aterrizaje y exigía muy poco espacio para el despegue. Varios prototipos fueron desarrollados y probados, sin embargo, el proyecto fue muy inestable y peligroso.



Bartini Beriev VVA-14 : Este avión anfibio soviético de despegue vertical fue creado en la década de los 70. No solo fue diseñado para ser capaz de despegar desde el agua y volar a altas velocidades a gran altura a través de largas distancias, sino también para tener la eficiencia de volar por encima de la superficie del mar. Su misión era destruir submarinos de misiles Polaris de la Marina de los Estados Unidos, están completamente equipados con armas y un sistema de guerra antisubmarina.



Lockheed XFV : El increíble avión de arriba es de origen norteamericano, un prototipo experimental que estubo activo sólo durante el año 1954, y había sido diseñado para proteger a los convoyes. El Lockheed XFV tomó vuelo y aterrizó de pie, pero el proyecto fue finalmente cancelado después de que las pruebas mostraron que su velocidad podía ser fácilmente superada por otros combatientes, en especial los enemigos.


VZ-9 Avrocar : De fabricación canadiense, la curiosa aeronave de arriba fue diseñada en los primeros años de la Guerra Fría y fue parte de un proyecto secreto del ejército estadounidense. La intención era que el Avrocar se convirtiera en aeronave de combate táctico de la Fuerza Aérea, sin embargo, debido a los numerosos problemas relacionados con la estabilidad y la propulsión, el proyecto fue abandonado en 1961, Me pregunto si esta es la respuesta a una gran cantidad de avistamientos de ovnis reportados en esa época?


LLRV : Capaz de despegar y aterrizar por sí mismo, volar horizontalmente, colocar el cursor sobre un punto fijo y alcanzar altitudes de hasta 1.220 metros, el LLRV - o Lunar Landing Vehicle Research - está diseñado para reproducir el comportamiento de un vehículo lunar en la Tierra. El prototipo fue un éxito y condujo a LLTV (Lunar Landing Vehicle Training) que fue utilizado por los astronautas del programa Apolo para llevar a cabo ejercicios de entrenamiento para las misiones en la Luna.



McDonnell XF-85 Goblin : Este pequeño avión de combate fue desarrollado por los norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial. El pequeño avión era capaz de llevar sólo al piloto y estaba destinado a ser desplegado desde un bombardero como el B-26 . Sin embargo, debido a los malos resultados durante las pruebas - como consecuencia de las restricciones impuestas a los desarrolladores - el proyecto fue finalmente cancelado.

http://interestingengineering.com

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Extrañas aeronaves que apenas volaron fue publicado por O Pin el lunes, 3 de noviembre de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Extrañas aeronaves que apenas volaron

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates