lunes, 6 de octubre de 2014

El museo del pene

Compartir
Puede que Lorena Bobbitt aplicara en alguna oportunidad como colectora de especímenes o que en la actualidad tenga intenciones de ser curadora del museo, la cuestión es que aún cuando parezca desagradable, morboso y de mal gusto, a alguien se le ocurrió fundar un Museo del Falo o Faloteca. Allí se acumulan desde vaciados en metal de penes de cada integrante de un equipo deportivo, lámparas, formaciones rocosas y penes de todos los tipos de animales que ocupan el territorio de Islandia.
La Faloteca Nacional de Islandia es probablemente la única en el mundo que contiene una colección de especímenes fálicos pertenecientes a todos los  tipos de mamíferos que se encuentran en un solo país
Según sus fundadores,la Falología es una ciencia antigua que ha recibido, hasta épocas recientes, muy poca atención en Islandia



La Faloteca Islandesa contiene una colección de doscientos ochenta penes y partes de penes pertenecientes a casi todos los mamíferos marinos y terrestres de Islandia. Los visitantes del museo encontrarán cincuenta y cinco especímenes pertenecientes a diecisiete tipos de ballenas, uno tomado de un oso polar errante, treinta y seis especímenes pertenecientes a siete tipos diferentes de focas y morsas, y ciento quince especímenes provenientes de veinte tipos distintos de mamíferos terrestres. En total hay doscientos diez especímenes pertenientes a cuarenta y seis tipos distintos de mamíferos. Hay que destacar que el museo ha tenido la suerte de obtener la promesa de recibir cuatro especímenes certificados de Homo Sapiens (os sea nosotros). Asimismo, hay unos veintitrés especímenes de seres folclóricos islandeses y cuarenta especímenes no autóctonos (foráneos). En total la colección contiene 281 especímenes de 92 especies diferentes de animales. Además de la sección biológica del museo, los visitantes pueden ver la colección de aproximadamente trescientos rarezas artísticas y otros utensilios prácticos relacionados con el tema principal del museo.


Los cimientos del museo se echaron en 1974 cuando adquirieron un vergajo o pene de toro. De niño al fundador lo mandaban al campo durante las vacaciones de verano, y allá fue cuando le dieron un vergajo de toro como látigo para los animales. En esa época de 1974 él vivía en la ciudad de Akranes en la costa sudoccidental, trabajando como director de una escuela secundaria. Algunos de sus profesores trabajaban durante el verano en una cercana estación ballenera y después del primer espécimen, empezaron a llevarle penes de ballenas, en principio para tomarle el pelo. Paulatinamente surgió la idea de que sería interesante coleccionar ejemplares de más especies de mamíferos.
La colección de tales órganos procedió lentamente al principio, y en 1980 tenía 13 especímenes, cuatro de ellos de ballenas y nueve de mamíferos terrestres. En 1990 había 34 ejemplares y cuando el museo abrió en Reykjavík en agosto de 1997 los ejemplares eran 62 .
La reacción de los visitantes siempre ha sido muy favorable. Se han publicado más de cien artículos sobre el museo en 26 países de todo el mundo. El número de visitantes se ha incrementado gradualmente, llegando a 13.000 en el verano de 2011.



El fundador del museo, Sigurdur Hjartarson (nacido en 1941) es un historiador con una licenciatura de la Universidad de Islandia y una Maestría en Historia Latinoamericana (M.Litt.) de la Universidad de Edimburgo en Escocia. Ha trabajado por 37 años como director de escuela y profesor, los últimos 26 de ellos como profesor de historia y español en la Escuela de Bachillerato de Hamrahlíd en Reykjavík. Se jubiló en 2004 y se mudó a Húsavík. Ha escrito y traducido unos veinte libros, principalmente sobre historia de América Latina, incluyendo libros de texto de historia y de español.


El conservador, Hjörtur Gísli Sigurðsson, hijo del fundador (nacido en 1964), dejo su trabajo como jefe de logísticas para encargarse del museo. Por eso se mudó el museo del pueblo de Húsavík y lo abrió de nuevo en un local central en Reykjavík en noviembre de 2011. Ha reorganizado y modernizado el museo totalmente conforme al alto nivel de nuestros tiempos.
El nuevo curador es un hombre de experiencia muy variada. De niño y adolescente vivió en países diferentes como Escocia, Suecia y México y ha viajado mucho por el mundo. Es muy aficionado a la naturaleza, es un competente cazador y pescador de caña y maestro autodidacta de la cocina. Como hijo del fundador puede ser considerado como muy capaz de dirigir el desarrollo científico de la falología en el futuro.

 http://www.phallus.is/es/

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo El museo del pene fue publicado por O Pin el lunes, 6 de octubre de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El museo del pene

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates