jueves, 11 de septiembre de 2014

Manh(A)ttan, una época bien recreada

Compartir
La recreación de época es una de las características que me encantan en las series de televisión o en cualquier película que se precie.
Las que más disfruto son las que pueden recurrir a elementos existentes en museos o mercados de pulgas para utilizarlas o realizar copias creíbles. Siendo ese el caso lo usual es que las series tengan que ver con finales del siglo XIX y la primer mitad del XX.
Todo ese tipo de material está respandado por fotografías, planos, patentes, diseños de vestuario y la propia memoria de nuestros ancianos.
En la serie que hoy me ocupa, este objetivo se ve muy bien logrado, aunque se nota que los guionistas y directores son muy jóvenes, tanto como para no saber que si hay un corte de energía eléctrica, una radio a valvulas antigua no comienza a sonar apenas se recobra el fluído eléctrico. Necesita varios segundos para calentar los filamentos valvulares y comenzar a funcionar.
Pero fuera de estos detalles que no hacen a la cosa, la serie atrapa.
Aunque referida a un proyecto real que nos suena a todos – el Proyecto Manhattan – esta serie no pretende ser históricamente correcta o fidedigna ya que se trata de un proyecto clasificado que se desarrolló en el más absoluto secreto. Por lo tanto, nos encontraremos con personajes ficticios mezclados con algunas figuras históricas nombradas casi a la fuerza, y al parecer para centrarse más y mejor en la parte personal con varios puntos de vista sobre lo que se está gestando.
Así que se trata de otra serie de época, ambientada en los años 40, y con el trasfondo de la investigación de un arma nuclear que destruiría millones de vidas al lograrse el objetivo del proyecto que compite con un similar alemán. Un tema de lo más interesante, y por lo que sabemos que ocurrió después, profundamente deprimente.

La historia de la pantalla chica nos hubica en el año 1943. Con la Segunda Guerra Mundial en marcha y gran parte de los países del mundo en guerra. En los Estados Unidos se respira un sentimiento belicista que impregna el día a día de sus habitantes. En ese contexto, se están realizando experimentos e investigaciones sobre algo muy nuevo para la época: la primera bomba nuclear o atómica ( de allí la A entre paréntesis del título) La trama se centra en el equipo encargado de desarrollar en secreto esa nueva arma: los integrantes del Proyecto Manhattan. Este equipo trabaja de forma ultrasecreta en Los Alamos, Nuevo Mexico,  en medio de ninguna parte y sin que el mundo sepa nada de ellos.


Creado por Sam Shaw
Figuras:


Como para brindarle un poco de atención a esta telenovela de época.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Manh(A)ttan, una época bien recreada fue publicado por O Pin el jueves, 11 de septiembre de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Manh(A)ttan, una época bien recreada

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

Comentarios recientes


Post Recientes

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates