jueves, 17 de julio de 2014

El camaleón brasilero

Compartir
Apenas había comenzado la cobertura de los medios en el Mundial de fútbol 2014 en Brasil y ya los periodistas argentinos reporteaban a los hermanos brasileros con un nivel de ingenuidad que llegó a sorprenderme.
Es que luego de haber viajado decenas de veces a trabajar en el vecino país, logré detectar una característica de algunos brasileros que solo el desprevenido puede dejar de observar.
Son fayutos.
La candidez con la que los periodistas "compraban" que los reporteados deseaban que Argentina jugara la final e incluso la ganara, era apabullante.
Desde mi cómodo sillón no paré de increpar a los gritos a aquellos que eran empaquetados por los brazukas que disfrutaban el engaño en medio de sonrisas cómplices.
El tiempo demostró la realidad.
Si bien casi nadie nos quiere en latinoamérica, tenemos algunos aliados permanentes.Uno sabe que desde México hay sincero afecto, desde Perú también, Uruguay, Paraguay, Bolivia, pueden no amarnos, pero nos tienen paciencia como la que tiene uno con su hermano bobo. Pero los brasileros tienen encono y una facilidad innata de decir una cosa mientras saben que harán otra, hasta llegar al extremo de festejar el triunfo de su verdugo..
Uno así pudo ver como en cada partido usaban la camiseta del contrincante, se desvelaban por la noche para tirar bombas de estruendo frente a la concentración argentina para que nadie durmiera y finalmente ver el festejo de su presidente cuando los alemanes vencieron la valla de Argentina en la final.
Según dicen, éste es un comportamiento que resulta natural si se tiene en cuenta que cualquier mujer o travesti se enamora de quien mejor se la pone.
No es que sea fácil alegrarse del título ganado por quienes humillaron a la selección verde amarilla. Era mayor el odio hacia Argentina y la necesidad de que el título se alejara de tierras americanas.
Digamos sin temor a equivocarnos que Brasil es el Judas de América Latina y ya nada podrá cambiarlo.
Puede alguien sentirse orgulloso de semejante camaleonismo ?
A mí me daría vergüenza.
Y no dejaremos nunca que ellos se olviden de lo bajo que cayeron.

Taluego.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El camaleón brasilero fue publicado por OPin el jueves, 17 de julio de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El camaleón brasilero

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates