lunes, 2 de junio de 2014

Los Neoantisociales

Compartir
De repente el tipo ve que la mujer, la hija y el hijo tienen una cuenta en Facebook, otra en Twitter, etc. etc. y se pregunta ¿Cómo me voy a quedar afuera? y va y se anota en una.

La más común es Facebook y para los que son muy viciosos y quieren estar todo el tiempo pegados al móvil, Twitter.

La cuestión es que no hay examen de ingreso y cualquier salame puede abrirse una cuenta, no poner ni siquiera su foto y no volver a mirarla por al menos diez años. Pero cuando un amigo, ponele vos, le pregunte si tiene Facebook, pelará chapa de moderno y te pasará los datos con los que figura para que más tarde te des cuenta que hasta se ha olvidado la contraseña, nunca contesta o ni siquiera sabe que tiene computadora.

Uno hasta piensa que podría incluso haberse muerto y nadie se enteraría hasta que a Zuckerberg se le ocurra como cruzar las partidas de defunción con su perfil.
Yo, que soy un antisocial de la era analógica con todas las letras, tengo mucha facilidad para detectar a los neoantisociales de la era digital.

Básicamente se trata de gente que se anota en alguna Red Social o varias, pero que nunca publica nada...
Usted podrá pensar que no publica pero lee...no, ni siquiera eso. Suele no interesarle lo que opinan los demás. No olvide que son neoantisociales. Pueden hacer asados en la casa para dos mil personas y tener ochentamil amigos, pero a la hora de tener que tipear una idea o dar una respuesta son más negados y solitarios que hormiga que ha perdido el camino a casa.

A uno hasta le dan un poquito de lástima, porque si los conoce sabe que en persona parecen buena gente. Un poco cortas (de entendederas), pero buenas personas al fin.


Como le decía, pasan los años y los años y los años, el tipo acepta amigos y sigue a otros, pero nunca dice ni publica nada.

Un buen día se acuerda de que tiene un teclado pegado en la PC y publica alguna pavada que leyó por ahí y de la que no tiene ni la más puta idea. 
Como no entiende de lo que va la cosa, se sorprende cuando uno va y le deja un comentario honesto, alguna opinión sobre el tema o un intento de originar un debate de ideas.

Tomados de sorpresa y sin entender de qué se trata esa cosa de tener que defender lo que uno ha publicado, el tipo se encula como loco y como resultado de su impotencia a la hora de generar una respuesta, en lugar de dar por terminado el tema, decirte que no vale la pena seguir discutiendo, ocultar la publicación del otro o mandarlo a la mierda, termina bloqueando a la única persona que le dio bola y se tomó el trabajo de responderle.

Lo que había sido una silenciosa relación de años, se termina en los cinco minutos posteriores a la primer publicación del tipo.

Ustedes me entienden.

Yo también he borrado amigos del Facebook, pero justamente por lo contrario. Por no comentar nunca en mis posteos y luego venir a exigirme que comentara en los suyos. Ahí nomás les dejaba un mensaje avisándoles justamente que los eliminaba pero que los quería mucho. Asunto solucionado.

El neoantisocial, no te avisa. Te bloquea y una vez que ya no podés leerlo, se manda una perorata infernal en tu contra, como si le hubiera agredido a la familia o algo peor .

Ahora pasaste sin escalas de ser "amigo" al peor "enemigo". 

Por eso estimado lector, es importante que tengamos esta clasificación disponible para etiquetar a aquellos que se han quedado en la era Neanderthal de las comunicaciones.

Así ellos mismos podrán poner en sus respectivos perfiles bajo el rubro religión que profesa, un gran rótulo que diga "Soy un Neoantisocial" y uno sabrá a qué atenerse.

Taluego

Cuando alguien te borra de Facebook, en realidad se está escondiendo...


Para más datos :

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Los Neoantisociales fue publicado por O Pin el lunes, 2 de junio de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Los Neoantisociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates