viernes, 9 de mayo de 2014

Inventos que no hicieron rico al inventor

Compartir
Sin duda la mente humana ha puesto en práctica una de sus muchas habilidades para facilitarnos la vida a todos: la combinatoria de conocimientos. Es gracias a esta habilidad que podemos sumar diferentes soluciones para aplicarlas sobre viejos problemas.
Así es como día a día vemos nuevas aplicaciones de viejas soluciones, simplemente combinándolas apropiadamente. Así como la inestable nitroglicerina se estabilizó en una forma sólida y nació así la dinamita y el Premio Nobel, son muchos los inventos que trajeron a sus creadores fama y fortuna . Son ideas simples que cambiaron las vidas tanto de los usuarios como de los propios inventores. Pero a diferencia de lo ocurrido con Nobel, hay algunas invenciones que no dan mucha ventaja económica a las mentes de donde nacieron .
He aquí una pequeña lista de 10 famosas invenciones que todos conocemos pero no le dieron el merecido éxito económico  a sus inventores.

1 . World-Wide Web


Nadie sería capaz de leer este artículo sin Sir Tim Berners -Lee , creador de la web. En un principio se creó el sistema como un medio para que los científicos del laboratorio europeo CERN pudieran compartir datos , pero el rápido éxito de esta creación fue la razón por la que fue puesto a disposición de todo el mundo . No todos los inventores quieren ganar dinero ; algunos sólo quieren contribuir a la mejora del mundo .

2 . Wind-Up Radio

Trevor Baylis ya no puede darse el lujo de vivir en su casa de Londres a pesar de que su creación ha hecho millones de ventas en todo el mundo . La empresa que hizo la radio a magneto modificó su diseño ligeramente y el inventor se quedó sin ningún control sobre las ventas o ganancias. "La mayoría de nosotros no lo hacen por el dinero sino por el rumor ", dice Baylis .

3 . LED


El primer LED funcional fue inventado por Nick Holonyak Jr en 1962 , quien dijo que la invención reemplazaría la bombilla de Edison en el futuro. Sus colegas dijeron que merecía el Premio Nobel por su invención, pero Holonyak simplemente dijo: "Es ridículo pensar que alguien te debe algo . Tenemos suerte de estar vivos , cuando se llega a esto " .

4 . Sapphire Stylus

Marie Killick inventó una púa de zafiro para el tocadiscos , pero como no tenía licencia de su creación, no recibió dinero a pesar de años de litigio . Ella incluso ganó un caso contra los fabricantes Pye Ltd. (Killick v Pye Ltd) en 1958 , pero fueron a la quiebra en el año siguiente y el dinero tampoco llegó .

5 . Post-It Notes

Esta invención se usa en grandes cantidades en todo el mundo . Los inventores , sin embargo , describen que son "cómodamente " no ricos. El Post -it fue creado por el Dr. Spencer Silver , quien desarrolló un adhesivo relativamente débil en 1968 , y su colega Art Fry , que descubrió que podía utilizar el adhesivo para mantener  en su lugar los marcadores en su libro de himnos .

6 . Máquinas de karaoke

Daisuke Inoue tocó la batería para una banda de respaldo que permitía a los asistentes subir al escenario y cantar . Cierta vez que no pudo presentarse a un concierto se puso la música de fondo en una cinta. Más tarde fabricó 11 máquinas de Karaoke ( orquesta vacía ) que fueron cedidas gratuitamente , pero no patentó su invento y apenas ganó un yen.


7 . Hovercraft

Sir Christopher Cockerell utilizó una aspiradora y latas de estaño para probar su diseño de aerodeslizador . El producto final hizo su primera travesía de Calais a Dover en 1959. Cockerell fue nombrado caballero por su creación , pero tuvo que luchar contra la Corporación Nacional de Desarrollo de la Investigación durante años para conseguir una suma global.

8 . Tetris

El programador informático ruso Alexey Pajitnov desarrolló el Tetris con colegas de un centro de investigación financiado por el gobierno ruso en 1985 . Él sólo comenzó a recibir regalías por el juego 10 años más tarde , cuando formó The Tetris Company .

9 . MP3

El estudiante de doctorado alemán Karlheinz Brandenburg desarrolló el proyecto a principios de 1980 para transferir música a través de Internet . Rápidamente se convirtió en la norma, pero como no había dinero para distribuir el software , se comercializó como un shareware.

10 . AK- 47

La ametralladora más reconocida del mundo , el rifle Kalashnikov fue inventado por un soldado del ejército soviético , Mikhail Kalashnikov . Él creó el rifle mientras se recuperaba de las heridas sufridas en la Segunda Guerra Mundial. Kalashnikov más tarde afirmó que el rifle fue creado para el beneficio de su país y que no desea ningún beneficio directo de las ventas del Ak- 47

Cosa de locos.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Inventos que no hicieron rico al inventor fue publicado por OPin el viernes, 9 de mayo de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Inventos que no hicieron rico al inventor

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates