martes, 27 de mayo de 2014

Buscador de llegada de inmigrantes

Compartir
Mi abuelo materno llegó a estas costas desde Italia y una vez fundada su familia en nuestras tierras volvió a su patria natal a luchar en la Primer Guerra Mundial. 
Finalizada ésta, a sus 40 años de edad regresó en el buque "Francesca" el 12 de febrero de 1919 y volvió a dedicarse a su oficio de pescador hasta que uno de sus nueve hijos argentinos se convirtiera en dueño de medio Puerto de Mar del Plata.
Estos pequeños datos que pude haber escuchado de mi madre, en realidad los obtengo de una página del Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) cuya finalidad es promover y difundir la producción académica relacionada con el estudio de las migraciones en, hacia y desde América Latina, y la promoción de actividades tendientes a una mayor comprensión de la problemática de los migrantes en el conjunto de la sociedad.
En la página encontrará un botón de búsqueda que a partir del apellido y nombre de su antecesor, le dirá cuándo y en qué buque arribó a nuestras costas.

Ahora que si a usted también le interesa ver fotos de aquellos buques que transportaron a nuestros abuelos inmigrantes, lo mejor es recurrir a Historia y Arqueología Marítima, una página que lista todos los buques que hacían el trayecto de Europa a Latinoamérica.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Buscador de llegada de inmigrantes fue publicado por O Pin el martes, 27 de mayo de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Buscador de llegada de inmigrantes

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates