lunes, 21 de abril de 2014

Páguenme por mis datos

Compartir
Nunca lo llamaron a las 2 de la madrugada para que responda una encuesta telefónica? O algúna hermosa muchacha lo paró en medio de la calle, carpeta en mano, para hacerle tan solo "unas pocas preguntas"? Empresas publicitarias de todo el mundo invirtieron más de 4500 millones de euros en 2012 para hacerse con datos de posibles clientes. En pocos años, serán 3500 millones, según analistas de mercado. Y solo una persona queda sin beneficio alguno: el propietario de los datos con los que se comercia. ¿Se entiende?
Si mis respuestas son tan valiosas ¿por qué debo darlas gratuitamente?


Hasta ahora, empresas como Google ganan dinero gracias a nuestros datos. Incluso ya han modificado las condiciones de servicio con una claúsula que informa que ellos "leen TODO lo que subimos a su red" y usted como nunca lee las condiciones de servicio, le dá "aceptar" y después se queja cuando se da cuenta que han vulnerado su privacidad. Incluso hacen que la norma sea retroactiva y si el inciso no existía cuando usted aceptó, ahora también ha quedado engrampado. ¿El problema? Los usuarios no ganamos nada.


En Alemania Hendrik van Laaten cree que la solución es posible y por eso creó Data Fairplay, una plataforma que pretende asociarse con las empresas y ofrecerles abiertamente los datos de los consumidores, con el consentimiento de ellos, a cambio de un pago. A las empresas les interesan cifras como talla de ropa, número de zapatos, viajes que quiere uno hacer, marcas favoritas y otras de ese estilo. Van Laaten da sus primeros pasos en su plan pero los monstruos informáticos no estarían muy de acuerdo con la nueva modalidad.

La clave es que usted mantenga sus datos privados en privado y así no tendrán material para intercambiar a cambio de que a todos nos den una porción de esa torta de mercadeo que hoy se reparten entre ellos.

Mi consejo: mantenga la boca cerrada.


Taluego..

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Páguenme por mis datos fue publicado por O Pin el lunes, 21 de abril de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Páguenme por mis datos

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates