lunes, 3 de marzo de 2014

Recomiendo Philomena

Compartir
Seguramente en la entrega de los Oscar que se está realizando mientras escribo estas líneas no entrará esta película aunque me resulta más que digna y superior a muchas otras que compiten con ella.
Tal vez no sea lo que el público general disfruta, pero para aquellos que nos deleitamos con una buena pieza dramática nacida de un libro y transportada con maestría al septimo arte, es un destacable evento.
Philomena es una película dramática británica dirigida por Stephen Frears que fue exhibida para la competencia principal del Festival de Cine de Venecia en 2013, donde Steve Coogan y Jeff Pope ganaron el premio al mejor guion En el Festival de Toronto, la película obtuvo el segundo lugar en la categoría de elección popular.
Philomena está basada en el libro `The lost child of Philomena Lee de Martin Sixsmith, el que narra la verdadera historia de Philomena Lee y la búsqueda de su hijo á lo largo de cincuenta años. A diferencia de la adaptación cinematográfica, el libro se concentra más en la vida del niño perdido antes de su adopción.
Sin llegar al spoiler puedo contar que la trama inicia con el periodista Martin Sixsmith quien acaba de perder su trabajo como asesor del Partido Laborista del Reino Unido y no está seguro de si debe dedicarse a solo correr durante todo el día o a escribir un libro sobre la historia de Rusia, un tópico que domina pero que parece no interesarle a nadie. Mientras tanto, Philomena Lee le confiesa a su hija que, cincuenta años atrás, dio a luz a un niño en su tierra natal, Irlanda, pero que debido a no estar casada se vio forzada a darlo en adopción. En la Inglaterra de antaño era normal que los padres internaran a sus hijas en conventos donde pudieran expiar los pecados del sexo, se reeducadas según los ideales Victorianos y como colofón dar en adopción al niño en cuanto fuera posible.

Siguiendo con la trama, poco tiempo después de dicha confesión, Martin conoce a la hija de Philomena en una fiesta. Aunque en un principio él desprecia las historias de intereses humanos por estar por debajo de sus antecedentes profesionales, necesita trabajar y una editora conocida que intenta ayudarlo en su mal trance quiere publicar la historia de Philomena. Dadas estas concidencias, posteriormente se reúne con ella y juntos comienzan a investigar lo que pasó con su hijo.Tristemente Philomena había dado a luz a su hijo Anthony en un convento de Roscrea donde fue sutilmente obligada a renunciar a sus derechos parentales. Lo cuidó hasta que fue adoptado a los tres años mientras trabajaba como lavandera en el convento. Martin y Philomena inician su búsqueda en dicho convento donde las monjas son atentas y acogedoras, pero dicenm no tener información, pues aseguran que los registros de las adopciones desaparecieron hace años en un incendio. Un incendio que ellas mismas generaron en una hoguera realizada en el patio de atras...

http://www.sdd-fanatico.org/philomena-2013/
http://www.kinesis.tv/#!Philomena



Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Recomiendo Philomena fue publicado por O Pin el lunes, 3 de marzo de 2014. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Recomiendo Philomena

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates