lunes, 30 de diciembre de 2013

Maldiciones de Año Nuevo

Compartir
Hace un ratito le mandé a mis amigos y parientes un aviso de venganza condenatoria. Básicamente les aviso que si no respondieron mis atentos saludos de Navidad, este Año Nuevo no solo no va a ser tan venturoso como pretendían, sino que les va a ir directamente como la merde.

No, no se trata de que tengo un Master en Magia Negra (cosa que podría ser verdad de tanto ver Discovery Channel), o que de puro amargo le trato de arruinar las fiestas a la gente, sino que considerando que Cristina se supone sana pero se recluye en el Calafate y la década ganada nos encuentra con un 25% de pobres, lo que se viene para este próximo años no puede ser otra cosa que penas y predicamentos, sobre todo sabiendo que se fumaron las reservas y la máquina de Boudou-Ciccone trabaja horas extras fabricando billetes que ya debemos llevar en carretilla para pagar los impuestos.

Tal vez terminemos como los alemanes de las fotos de aquí abajo, barriendo los billetes tirados en la calle, alimentando chimeneas con los mismos para calentarnos en invierno o dándoselo a los niños para que jueguen a hacer castillos en el aire.




Inflación del 34%, cortes de luz, quita de subsidios y un gobierno que esconde la cabeza bajo tierra como el avestruz mientras le hecha la culpa a las empresas en las cuales incluso tiene directores instalados para controlarlas mejor a la hora de repartir ganancias, no pueden para nada armar el mapa de un año venturoso.

La cuestión es que, los maldiga o no, queridos lectores, la vamos a pasar bien fulero, porque desde arriba están demostrando que nunca les preocupó en lo más mínimo el bienestar de la gente. De lo contrario habrían implementado algún plan de asistencia para la población en lugar de bailar arriba de un escenario festejando los 30 años de aquello que no supieron hacer funcionar en todo ese tiempo.

Diría para ser más claro que lamentablemente hemos desperdiciado la oportunidad y ahora debemos alimentar con el producto de nuestro esfuerzo a un Estado hambriento e ineficiente.

Éste es un país con 10.000.000 de coterráneos viviendo bajo la línea de pobreza y aunque antes uno podía soñar y apostar a la movilidad social poniéndose a estudiar y trabajar para asomar la cabeza fuera del núcleo pobre, gracias al gobierno Narco & Pop de los Kirchner, en lugar de educar y generar fuentes de trabajo mientras ingresaban divisas, se apostó al servilismo del pobre mediante el uso de la billetera.

Ahora que se cortan los planes sociales y los subsidios, no habrá dónde trabajar ni habrá gente preparada y dispuesta a hacerlo.
 
Durante diez años nos dieron pescado pero no nos enseñaron a tirar la línea.

En un país donde la estafa no está penada por la ley y un jardinero puede pasar a ser multimillonario de la noche a la mañana solo por adherir a un partido político y saber callarse la boca, el ejemplo hace que nadie apueste al estudio y todos estén convencidos que la delincuencia política es equivalente a un trabajo honesto.

El gobierno se ha declarado silenciosamente vencido en la medida que la presidente se refugia lejos de sus obligaciones gubernamentales, pone a otro para que haga el ajuste y pague así sus costos políticos, y demuestre total impotencia para manejar cualquiera de los problemas que requieren inteligencia en lugar de dinero. El pueblo esperaba que al menos suspendiera sus vacaciones para suministrarle al menos un vaso de agua a la gente que han traicionado y robado sistemáticamente hasta lograr quitarles la última gota de sudor de sus extenuados cuerpos.

Ella ya sabe que es odiada y que su fracaso la obliga a esforzarse en obtener impunidad si quiere disfrutar de su dinero. Si la gente sufre no es su problema, los exitistas no reconocen el esfuerzo.

Ni siquiera un mensaje de Navidad para su pueblo. Menos mal que tenemos Papa..

Tal vez, como en mi caso, es posible que nadie le respondiera el saludo, porque ya no le quedan amigos. Amigos de esos que se quedan mientras huelen dinero en la billetera y huyen apenas nos quedamos secos.

No, no hace falta que les desee un año 2014 pleno de desgracias para demostrar que soy mago o un tipo muy mal intencionado. Los corruptos nos iban a soltar la mano apenas no pudieran seguir robando a destajo y el momento ha llegado.



Ahora su mayor preocupación es asegurarse la impunidad mediante juicios sumarios manejados por jueces y fiscales adeptos y puestos a dedo gracias a la expresión popular de millones de personas que votan según el estado de sus bolsillos media hora antes de la elección. Esos que llegaron a sumar un 53% y ahora no los encontramos.

Pagaremos nuestros pequeños autos a precio de importados porque algunos vivos millonarios hacían negocio con un hueco estratégico dejado por el gobierno y que ahora deberemos pagar todos en seguros e impuestos alocadamente altos hasta para una moto de veinte lucas.

Los kirchneristas que siguen defendiendo el modelos se mueven en Audi, hacen negocios en la bolsa siguiendo a YPF o Aerolíneas mientras las manejen los K, viajan a Miami a comprar más propiedades y encima lo hacen con el dolar a valor oficial.

Un gobierno popular que solo ha beneficiado a aquellos que ya tenían dinero  y le ha dejado a los pobres la sensación de haber conseguido sus logros porque pudieron comprar una tablet, una compu, un LED un smathphone o un aire acondicionado, en cuotas, todos ellos elementos alimentados por una electricidad difícil de encontrar.

Esa falsa movilidad social,esa satisfacción de logro alcanzado es lo primero que desaparece cuando los planes sociales o subvenciones se dejan de pagar y el pobre se da cuenta que una vez más lo han engañado y que debe volver a vivir una vida indigna y sin trabajo porque la neo-oligarquía-de-izquierda-derechosa-popular-antipopular-neo-liberal comandada por zorros manejó el país como si fuera un coto de caza dentro de un pequeño gallinero.

Ahora toman préstamos con intereses infernales que deberá pagar el próximo gobierno, en un conocido manejo de pase de pelota que logró destituir en el pasado al menos a un presidente constitucional.

La menemización de la salida está en marcha, pero dos años es mucho tiempo para flotar en el mar del descontento popular, así que ponemos a un ex represor como jefe del ejército, politizamos al mismo haciéndolo Kirchnerista y aplicamos la Ley Antiterrorista de la mano de la Inteligencia del Ejército de Milani-Fernandez.
Una fórmula represora que pocos podían esperar de un gobierno populista si no fuera que todos dicen ser discípulos de mismísimo José Stalin.



Cuando retomemos nuestras vidas normales allá por Febrero o Marzo, veremos como la peor historia vuelve a repetirse. El pueblo no siempre se mantendrá callado pero ahora el Estado tiene permiso para regar con sangre un proyecto popular que dejó a los trabajadores afuera para beneficiar a los amigos del poder.

La maldición no la mando yo, la mandó una Presidente en ejercicio, de nacionalidad argentina, que responde a las siglas CFK. Una mina que fue vista por última vez en el acto de ascenso del genocida. Milani, cuando vistiendo un elegante conjunto de color blanco post luto, volvió a subir el cuadro que había bajado su marido. 

El país se incendia debido a su incapacidad, pero ella sigue disfrutando de unas alegres vacaciones, dispuesta a encarar una profundización de su modelito sin sostén en un amargo 2014 que no nos merecemos.


Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Maldiciones de Año Nuevo fue publicado por OPin el lunes, 30 de diciembre de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Maldiciones de Año Nuevo

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates