lunes, 9 de diciembre de 2013

El mapa de Hitler

Compartir
Cada día con mayor frecuencia uno va encontrando en la Red mentiras que pasan de mano en mano.

Un bulo o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. Su equivalente en inglés es "hoax", con el que también es conocido por los usuarios bilingües, y se popularizó principalmente en castellano para referirse a engaños masivos por medios electrónicos (especialmente Internet). A diferencia del fraude, que tiene normalmente una o varias víctimas específicas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el bulo tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva, haciendo uso de la prensa oral o escrita así como de otros medios de comunicación, siendo Internet el más popular en la actualidad

Desde las épocas del maestro del mal Maquiavelo o de su discípulo el Sr. Goëbels, la Propaganda o manipulación de la información ha llegado a dominar la escena política de cualquier país que se precie. Hoy nos resulta imposible imaginar un político que no tenga sentado a su derecha a un especialista en Marketing, la nueva manera de llamar a la Propaganda en nuestros días. Marketing, Asesor de imagen o servicios de inteligencia, no son otra cosa que herramientas disponibles para saber qué es lo que la gente quiere y hacer parecer que para allí vamos, cuando en realidad vamos por el camino contrario.

El 27 de Octubre de 1941 con motivo de la celebración del Día de la Armada Franlin D. Roosevelt utilizó este método como cualquier político que se precie. Su objetivo era ir encaminando a la opinión pública norteamericana hacia el interior de la segunda guerra mundial.

Ya el 11 de Marzo había firmado la Ley de Préstamo y Arriendo, que permitía el incremento de los envíos de material de guerra hacia Inglaterra, en una evidente violación de las leyes internacionales y de la propia neutralidad proclamada por los EE.UU. Violando leyes internacionales también ordeno la invasión de Groenlandia y el 27 de Mayo proclamo el “estado de emergencia ilimitada”, una especie de declaración de guerra presidencial, que fue utilizada para “puentear” al Congreso de los EE.UU. y así hacerse de un poder y un derecho que hasta ese momento solo había estado en manos de ese organismo. A continuación del ataque alemán contra Rusia en Junio, comenzó a enviar una enorme cantidad de ayuda militar a los acorralados soviéticos. Esos envíos también violaban las leyes internacionales. En Julio, Roosevelt ordeno, también de forma ilegal, el envió de tropas a Islandia.

En ese estado de cosas cada acto requiere de mil y un mentiras que las soporten.

Roosevelt decía aquel día:

“Hitler ha dicho en muchas ocasiones que sus planes de conquista no se extienden a través del Océano Atlántico. Pero yo tengo en mi posesión un “mapa secreto”, hecho en Alemania, por su gobierno, y que muestra sus planes para un “nuevo orden mundial”. Es un mapa de Sudamérica y parte de América Central y de como Hitler pretende reorganizarlas”.

“El mapa, amigos míos, deja claro no solo el destino que los Nazis desean para Sudamérica, si no también para los EE.UU.”.


El mapa mostraba y muestra la reorganización de Sudamérica por los nazis en cinco estados satélites.


-Guyana, que incluye la Guayana francesa, inglesa y holandesa, quedaría bajo la tutela del regimen francés de Vichy

-Nueva España, un conglomerado de Venezuela, Colombia, Ecuador y Panama (el Canal de Panama, que entonces estaba bajo soberanía estadounidense, quedaría bajo control nazi).


-Chile, al estado Chileno se le añadirían parte de Bolivia y todo Peru, estaría dividido en dos por un corredor Argentino hasta el puerto de Antofagasta, en el Océano Pacífico.


-Argentina, el estado Argentino más Uruguay y Paraguay y el citado corredor de Antofagasta.


-Por último, Brasil, el estado brasileño más parte de Bolivia.


Hay que destacar que en el mapa destaca la leyenda: Luftverkehrsnetz der Vereinigten Staaten Süd-Amerikas - Hauptlinien, Ejes de las Rutas aéreas de los Estados Unidos de América del Sur. Lo que indica que en todo el continente habría una unidad política bajo dominio alemán.

El mapa intentaba poner de manifiesto que la Alemania Nazi era una amenaza para los Estados Unidos y hubiese significado mucho más para su entrada en la guerra, sino fuera porque el ataque japones a Pearl Harbour, ocurrió tan solo dos meses después (el 7 de diciembre de 1941).


El mapa, por supuesto, era falso.
Un ardid de la inteligencia al mejor estilo naif de la mitad del siglo XX.

Pero Roosevelt, ni corto ni perezoso también tenía un plan B y muchos más del abecedario de la mentira. Llego a revelar que estaba en posesión de “otro documento del Gobierno de Alemania, que detallaba un plan para abolir todas las religiones existentes, católicos, protestantes, musulmanes, hindús, budistas y judíos, todos por igual”, y que este sería llevado a cabo

“si Hitler gana, y en un mundo oprimido”. “Las propiedades de todas las iglesias pasarían al Reich y a sus marionetas. La cruz y todos los demás símbolos religiosos serian prohibidos. Los clérigos serian ejecutados. En el lugar de las iglesias de nuestra civilización se crearía una iglesia Nazi internacional, una iglesia cuyos predicadores serian escogidos por el gobierno Nazi. Y en vez de la Biblia, las palabras del “Mein Kampf” serian impuestas como la nueva Palabra de Dios. Y en vez de la Cruz de Cristo se pondrían sus símbolos: la Cruz Gamada y la espada desnuda”.
Tal vez el hecho de que Roosevelt haya usado los documentos a su conveniencia tenga más que ver con la falta de elementos reales que sostuvieran algo que en la realidad fue incluso peor que en sus imaginativas ideas.

Para los revisionistas lo usó a sabiendas de la falsedad del mismo, pero algunos investigadores creen que en realidad el mapa fue ideado por los servicios secretos británicos conscientes de la imperiosa necesidad de que entrara en la guerra EEUU para ayudar a una Gran Bretaña cada vez más aislada.

La historia fraguada decía que en octubre de 1941 un agente de inteligencia británico habría logrado arrebatarlo de su valija a un mensajero alemán que había sufrido un accidente de autos en Buenos Aires.

Uno se pregunta hasta qué punto nos manipulan nuestro gobernantes, y hasta que punto están dispuesto a emplear el miedo para hacerlo, pero pronto comprende que cada cosa está tocada por la barita mágica de los medios de comunicación .

La verdad está cada día más lejos. Y casi que es preferible, porque hasta la mentira ya se hace insoportable.

El bulo sigue vivo y en muchas páginas dan como verdadero este mapa producto de la imaginación guerrera de un Estado.
Y lo peor es que sigue siendo creíble.

Taluego.
Consultamos a : http://www.ordenycultura.es,
 http://historyhouse.wordpress.com
 y http://laestanteriadearriba.blogspot.com.ar/

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo El mapa de Hitler fue publicado por OPin el lunes, 9 de diciembre de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El mapa de Hitler

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates