lunes, 16 de septiembre de 2013

Peaky Blinders - Recomendada

Compartir
Son solo seis episodios. Una miniserie que respeta su calificativo de mini en épocas en donde los libretistas hacen malabares para completar una temporada típica de al menos trece episodios.

Esta historia basada en hechos reales comienza en 1919 en los barrios pobres de Birmingham donde la criminalidad de la posguerra hacía estragos. Tras el regreso del servicio en la Primera Guerra Mundial, confluían en el paisaje urbano tanto revolucionarios políticos, policías al servicio de los ricos y bandas criminales, luchando por una existencia dentro de un paisaje industrial engullido por problemas económicos. Un incipiente contrabando de armas de fuego comienza a realizarse por los canales de Birmingham para fogonear alguna otra guerra , pero quedan en manos de un grupo de gansters mientras los comunistas están planeando una revolución violenta. El joven Winston Churchill moviliza entonces a la Sección Especial de la Policía Metropolitana para hacer frente a estas amenazas.

La serie se centra en la familia Shelby, cuyos muchos hermanos y hermanas, primos y tíos, conforman el grupo más feroz de todos, las "Viseras Picudas" - una referencia a la práctica de coser navajas de afeitar en las viseras de sus gorras-, los Peaky blinders hacen su dinero con las apuestas, la venta de protección, y el robo. Una Mafia católica y familiera que solo se diferencia de los Corleone en que son de origen Irlandés.


Los Peaky blinders pronto serán dirigidos por Tommy Shelby, el hermano más violento de todos, pero su liderazgo será puesto a prueba por un oficial de policía implacable, el inspector jefe Campbell, que llega desde Belfast a limpiar la ciudad y, lo que resultará mucho más peligroso, una hermosa mujer llamada Grace Burgess espía del último e hija de un antiguo inspector de policía que llega al barrio e intenta infiltrarse dentro de la organización.


El primer capítulo me dejó una impresión ambivalente; por un lado la ambientación es impecable, transportándonos a un mundo que los británicos exportaron a todas sus colonias, incluida la Argentina, y que por lo tanto se nos hace muy querida aunque dolorosa. Los problemas del obrero eran los mismos aquí y allá, tan así que nuestros anarquistas solían llevar adelante muchos métodos similares a los de los comunistas de allá. Pero por otro lado chocamos con una musicalización indigna incluso para una película de Tarantino, mezclando el western con el Rap sin ningún empacho. Las guitarras eléctricas distorsionadas de quien grabó la banda musical de la serie, son dignas de usarse como ejemplo en cualquier escuela de cinematografía para ejemplificar lo que NO se debe hacer en una película tan bien ambientada en lo visual.

Aún luego de semejante estupidez, le voy a seguir dando la oportunidad a esta serie inglesa de BBC2 que comenzó el reciente 12 de septiembre.

Pueden verla en Cuevana siguiendo este vínculo: http://www.cuevana.tv/#!/series/5123/peaky-blinders

Taluego.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Peaky Blinders - Recomendada fue publicado por O Pin el lunes, 16 de septiembre de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Peaky Blinders - Recomendada

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates