jueves, 5 de septiembre de 2013

Juventud maravillosa ? No jodas.

Compartir
Los mártires no siempre persiguieron causas justas.
Me queda claro que el Che Guevara tenía, y de hecho aún tiene, un aura romántica de héroe salido de una novela antigua para defender a su pueblo. Un Robin Hood autóctono que enamoró a muchos con su fidelidad a toda prueba hacia sus ideales, y que hasta el día de hoy hace millonarios a niños de la clase media que venden su imagen pegada en remeras, vasos o envases de garrapiñada. 
Y es que todos los pueblos necesitan de héroes que los saquen de sus miserias , principalmente traídas de la mano de las oligarquías imperantes. Uno debe aquí hacer la distinción entre revolucionario y terrorista, porque parece que con el Relato nos estamos olvidando. 
Un revolucionario, podría decirse que le pone el pecho a las balas en nuestro nombre. Avanza en pos de un ideal  común e intenta eliminar la opresión a la que se ven sometidos sus congéneres y a tal fin lo declara, se calza el uniforme que mejor le caiga e intenta cambiar un régimen por otro usando por lo general las armas.
Es evidente para mí que quienes usan el merchandizing del Che jamás, pero óigame bien, jamás podrían vivir bajo un régimen comunista como el que instaló junto con Castro en Cuba. Yo he pasado personalmente un tiempo en Cuba y le puedo asegurar que solo  los cubanos con su inmensa alegría natural pueden soportar un régimen tan asfixiante como el de Castro. 
Ni siquiera en el Chile de Allende la gente podía soportar la falta de las mínimas comodidades, y le hablo de no tener ni una lámina de papel higiénico para limpiarse el traste. Le aseguro que si la CIA no hubiera derrocado brutalmente a Allende, en las siguientes elecciones el cambio hubiera sido inminente y se habría evitado el derramamiento de sangre gratuito que se dio con Pinochet.
Pero uno debe reconocer que tanto el Che como la mayoría de los revolucionarios comunistas se ponían un uniforme que los identificaba y daban combate cara a cara y cuerpo a cuerpo. 
Los respeto por eso, pero no comparto lo que proponían como resultado de su lucha.
¿Qué quiere que le diga? Me gusta la democracia.


Entonces sepa disculparme usted si cuando veo a funcionarios del gobierno que han conseguido el puesto por ser nietos o hijos de desaparecidos me sobreviene una arcada que no puedo contener. Porque si usted me dice que accedieron por antecedentes, concurso abierto o cualquier otro método transparente que asegure su capacidad para ocupar un cargo, yo no le digo nada y me la banco. Pero no es así. Fueron puestos a dedo porque son nietos o hijos de desaparecidos.
¿Cual es el mérito habilitante para que un militonto hijo o nieto de desaparecidos ocupe un cargo en el Estado Nacional? ¿Que sufrieron por las muertes de sus padres? Si fuera el caso tendríamos que poner en el gobierno a los hijos y nietos de los fusilados en el intento del general Valle y los fusilados de la Operación Masacre. Ni que decirle de los cientos de muertos en los ataques a Plaza de Mayo en el 55, o los muertos aún sin contar de la masacre de Ezeiza. No, portar el apellido de un masacrado por un gobierno de facto o no, no es título habilitante para desempeñarse en la gestión pública.
Claro que quienes militan en La Cámpora acceden a puestos que no merecen porque son perritos fieles que roban para la Reina, pero que quede claro, sus padres no eran ejemplos de nada.
Cuando Hebe o De Carlotto se llenan la boca con la juventud maravillosa, uno tendría que recordarles que a diferencia del Che, ellos no usaban uniforme y hacían matar a inocentes infiltrandose entre ellos. Que fusilaban a los colimbas, (que no eran militares sino pibes cumpliendo el servicio militar obligatorio) para entrar en los cuarteles a robar armas. Que le tiraron un muerto llamado José Ignacio Rucci sobre el escritorio a Perón para que recapacite y note lo peligrosos que eran. Que con ellos no se jode. Habría que recordarles también que ellos atacaron al gobierno constitucional del mismo Perón y que por lo tanto no eran revolucionarios sino terroristas atacando al pueblo argentino y sus instituciones, en plena vigencia de la democracia.
Insisto, ¿cuales son los galardones para que los chicos descendientes de terroristas Montoneros o del ERP merezcan un puestito para afanar en el gobierno?


¿Que las madres y abuelas le vendieron al Kirchnerismo los derechos de explotación de la marca "Derechos Humanos" que parece han patentado para explotación exclusiva?
Pregúntenle a Perez Esquivel a ver que opina sobre el asunto. No se si usted lo sabe, pero él si, Perez Esquivel, es Premio Nobel de la Paz por toda su labor en defensa de los Derechos Humanos, mientras De Carlotto no pasó ni siquiera de la postulación pagada por Cristina en dos oportunidades. La bocharon por los mismos motivos que estoy exponiendo en este post y que son de dominio público aunque nadie quiera escuchar.
Aún siendo de los que condenan las torturas y desaparición de personas y se alegra de que los genocidas hayan recibido la justicia merecida, debo decir que este gobierno no está simplemente lleno de ladrones y corruptos, está copado por descendientes de terroristas setentosos que, es justo aclararlo, nunca deberían haber sido convertidos en víctimas, porque con ese simple acto, tanto asesinos, como algunos inocentes involucrados, pasaron a convertirse en mártires de una causa noble por la que los primeros no lucharon jamás: nuestra democracia.
Porque como dije al principio: "Los mártires no siempre persiguieron causas justas".
Digamos claramente que haber asesinado y atentado en los años 1974-75 se convirtió en el detonante para que apareciera la dictadura militar con todas sus perversiones, no a la inversa.
El pueblo argentino siempre luchó por una democracia con inclusión social. Perón inventó la Tercera Posición, pero aquellos terroristas, hoy llamados "juventud maravillosa", intentaron llevarnos hacia un comunismo no deseado, simplemente porque Perón se negó a darles una mayor porción de la torta.
Esa torta que hoy les regala Cristina.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Juventud maravillosa ? No jodas. fue publicado por OPin el jueves, 5 de septiembre de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Juventud maravillosa ? No jodas.

2 comentarios:

  1. y así es nomás. Actualmente ando medio bajoneada por otras causas... disculpe la falta de participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá vuelva todo a la normalidad y no sea nada grave. Cariños para usted.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates