lunes, 5 de agosto de 2013

Las tetas de cada país

Compartir
La cuestión de la belleza cambia según las modas y los apetitos personales, pero en lo referente a los atributos más sospechosos y visibles de la mujer , no quedan dudas de que todo se trata de una cuestión de proporciones. Con esto uno quiere decir que no importa si son grandes o pequeñas, lo importante es su influencia en un todo. Si, ya sé que todos los varones hacemos de las tetas grandes casi una religión, pero si usted se fija en una señora entrada en peso y una delgada con el mismo tamaño de tetas se dará cuenta que nada es lo mismo ni es igual.
Claro, que acá entra a tallar el tema de las "copas" que seguramente usted oyó nombrar en alguna película norteamericana y que tiene mucho que ver con lo que le estoy mencionando. No basta con que su señora sepa que usa un corpiño de 85 o 120 cm ya que con solo este dato, seguramente se sentirá atrapada en una faja que no la contiene o en otra que intenta asfixiarla.
No le voy a mentir, empecé este post por el mapa que muestro más adelante y que nos da una idea de la distribución mundial de las mamas femeninas ordenadas por su tamaño, pero al investigar cuales eran las equivalencias entre las copas y los centímetros que usamos por casa, me encontré que el tema de las proporciones estaba bastante bien resuelto.
En el mundo de los corpiños hay muchas maneras de medir los talles. Aquí en Argentina se usa, al igual que en Europa, la medida en centímetros del contorno del busto, por lo que por ejemplo tenemos el talle 110 y chau, pará de contar que no hay más datos. Claro que si la señorita en cuestión tiene mucho busto encontraremos que le calza bien la copa pero le queda grande el contorno, o si le queda bien de contorno será chico de copa
No se siquiera si existe, pero el mapa de aquí abajo parece haber sido confeccionado por la Asociación Internacional de Fabricantes de Corpiños y Afines y puede ser utilizado para definir cuales serían los paises que nos gustaría visitar en un futuro no tan lejano.

Distribución mundial del tamaño de las tetas

Pero volviendo al tema de los tamaños, para resolver el problema de las medidas, algunas marcas tienen copas diferenciadas, es decir para un mismo contorno distintas medidas de copas que se identifican por letras (B C D E etc.)
Se trabaja con medidas de contorno bajo busto y contorno con busto incluido en centímetros, es decir, pasando el centímetro a la altura de los pezones, si ellos están bien ubicados, o sea, en la parte mas externa y al frente. La medida bajo busto tomada bien ajustada nos dará el contorno de espalda que identifica el talle. La medida tomada con busto incluido servirá para darnos la copa (siempre que no esté demasiado caído) y la diferencia entre las medidas de busto y contorno nos dará el tipo de copa.
Estas 2 medidas aseguran el talle justo para cada mujer, ya que con una misma medida de espalda se puede tener más o menos busto, sobre todo en países que como Estados Unidos cuenta con una situación de obesidad endémica.

Cómo elegir la copa?

Dijimos que restabamos a la medida del contorno con busto la medida del contorno bajo busto. De acuedo a la diferencia sera la copa segun esta tabla;

Diferencia Copa 

10/12 cm..........A
13/15 cm..........B
16/19 cm..........C
20/23 cm..........D
24/27 cm..........DD/E

Así el tallaje usado en Europa y Asia es por ejemplo 85C ( 85 cm de contorno y 16/19 cm de diferencia entre contorno y busto) Pero aquí en Argentina estamos acostumbrado a medir de otra manera por eso las confusiones.
En el caso de prendas con origen en Estados Unidos o Inglaterra se mide el contorno pero en pulgadas por eso encontramos talles tipo 40 D

Conversión de los talles

Para facilitar la lectura de los talles damos la tabla de equivalencias entre los talles usuales en Argentina y los equivalentes de Estados Unidos
Argentina - EEUU

85 ................... 70...............32
90 ................... 75...............34
95 ................... 80...............36
100 ................. 85...............38
105 ................ 90...............40
110 ................. 95...............42
115 ................ 100..............44
120 ................ 105..............46
125 ................ 110..............48



Por si usted no lo entendió, este post no era para mostrarle tetas, es más bien una guía turística para que usted elija mejor qué país visitar y que medida de corpiño llevar de regalo.

Taluego.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Las tetas de cada país fue publicado por O Pin el lunes, 5 de agosto de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Las tetas de cada país

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates