jueves, 4 de julio de 2013

La pendevieja reloaded

Compartir
La señora mayor que se hace la joven aunque ande a fuerza de litio y el botox o los lifting ya no le den resultados, se decidió a bailar al son de los tambores el Himno Nacional desafiando la osteosporosis galopante que junto a su menopausia la está lentamente matando.
Todos envejecemos, está claro, pero hay unos pocos que no saben llevar la vejez con dignidad y comienzan a hacer papelones sin darse cuenta.
No es este el caso. 
Se da cuenta.
Hace ya una década, para algunos ganada y para otros más que perdida, que los niños han sido adoctrinados en valores que antaño nos habrían costado un sermón y una penitencia de nuestros padres.
Ya no solo el Nacional Buenos Aires es la cuna de cuanto activista militante quiere hacer un corte o una manifestación para foguearse como futuro político con un perfil que arrastre multitudes. Desde el 2003 y a los 6 añitos los pibes comenzaron a ser adoctrinados en una nueva historia nacional llamada Relato, donde San Martín y Perón son dejados de lado para establecer la supremacía del Néstor, casi un Dios y por lo tanto convertido en "Él" con turbias intenciones.
Gota a gota se regó en los cerebritos que la desobediencia era positiva y hasta llegó a ser texto de discursos al pie de la bandera. Claro, salvo que se desobedezca a la propia Dama de Eterno Negro, porque en ese caso las represalias serían terribles. Y vendrían por mano de una viuda que sigue haciéndose llamar por el apellido de su difunto marido, aunque ello vaya en contra de toda costumbre del "hasta que la muerte nos separe".


Haciéndose la chirusa La Señora intenta cerrar filas con una juventud que le puede dar la victoria en las próximas elecciones. Lo sembrado en tantos años rendirá frutos y podrá ser cosechado, de allí que se haya impulsado el voto joven.
Hablando como una concheta de 15, bailando como si no necesitara bastón y escribiendo en Twitter textos que ella misma responde intercalando palabras en inglés que no cuadran y no entendería ni el mismísimo Shakespeare, la Señora de Nadie intenta acercarse a la pendejada que no tiene otro punto de referencia anterior al 2003.
Son muchos los que han notado estos comportamientos cambiantes y me remito a la nota "La bipolar" de Agustín Laje donde acertadamente dice:

La bipolaridad discursiva de Cristina Kirchner se estructura en una indefinición: ésta quiere ser a la vez “popular”, a la vez “refinada”; a la vez “nacionalista”, a la vez “globalizada”; a la vez “académica”, a la vez “militante de barricada”; a la vez “oradora de Harvard”, a la vez “animadora de kermesse”; a la vez Presidente, a la vez “doña Rosa”; a la vez “setentista”, a la vez “moderna”; a la vez “mujer corajuda”, a la vez chiquilina con “buena onda”. Pero situarse simultáneamente en los opuestos extremos de pares contradictorios, desemboca en un absurdo que dibuja a una Cristina carente de rumbo, desapegada de la realidad, y desubicada del tiempo y del espacio.

Esta impostación de la personalidad tiene como único objetivo atraer a la juventud militante que obedece sin meditar y en otros casos para rebajar la relevancia de un potencial contrincante.


Cuando se proclamó Papa al cardenal Jorge Mario Bergoglio, las huestes de aplaudidores de La Señora salieron como perros rabiosos a atacar al nuevo Santo Padre inventando incluso crímenes de Lesa Humanidad en los que jamás podría haber  incurrido, ni por ideales ni por edad.
Hasta se alteró la interpretación del contenido de algunas fotos donde Videla recibía los sacramentos de un obispo.
La Señora, mucho más compenetrada con estrategias, salió a cambiarle el chip a la tropa, atenta a que si perdía el voto Católico, estaría muy mal parada para cualquier elección. Luego visitó al Papa, que a diferencia de ella se dignó a atenderla y comenzó su nueva estrategia de ataque.


Es que un Papa argentino la convertía en un personaje con mucho menos poder. Ya no sería el argentino más poderoso, había otro con mucho más poder y que arrastraba a mucha más gente, simplemente con sencillez y bondad, algo que ella lamentablemente no entiende.
Esa exitosa abogada sin título ni matricula, que nunca ejerció otra profesión que la de empleada pública, intentó rebajar chabacanamente al Santo Padre con una esquela que fue el hazmerreir de todo quién la leyera. Su alter ego de 18 años escribiría:


Claro la pendeja osteoporótica pretendía posicionarse como una "joven" y campechana amiga del alma de Bergoglio y es por eso que ella misma subió a las redes la carta. Astuta. No fue un error . Es estrategia.
La nena terrible con potencial Alzheimer juega en internet las cartas que a los chicos les encantan y se muestra como ellos quieren, irrespetuosa y violatoria de cualquier formalidad.
Por suerte siempre hay algún iluminado que sabe ponerle el broche de oro con una sonrisa y al poco tiempo se publicó en Internet una supuesta carta del Papa a nuestra Vieja y Decrépita Pitonisa.
Era esta:


Por supuesto, quienes tienen la cabeza bien puesta entienden la jugada presidencial, pero quienes han sido adoctrinados desde hace diez años puede que presenten problemas en la comprensión de textos. Eso será tal vez porque el nivel educativo ha bajado tanto que hasta nuestro ministro de educación pretende que en el mundo se cambien los parámetros de medida para que no quedemos tan abajo.
Algo típico del kirchnerismo, claro...

La exitosa pendevieja anda suelta y podemos estar seguros que hará cuanta barrabasada haga falta para que la voten y pueda hacer la secuela.

Todo menos gobernar.

Taluego.

Actualización 16 de julio 2013.
El Papa Francisco le respondió su esquela de la siguiente manera:

 

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo La pendevieja reloaded fue publicado por OPin el jueves, 4 de julio de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post La pendevieja reloaded

2 comentarios:

  1. Amigo, socio y maestro, resulta que escojo está hora temprana del domingo para volver al redil de las letras amigas. No sé si he escogido un buen momento o, sin embargo, lo que ha fallado ha sido empezar a leer por aquí, entre bolsos y botox presidencialmente rosados. Con su presidenta me sucede lo que con el mío, el de los italianos, el de los rusos, el de "los" tantos que sufren las políticas de esquina y saldo, me sucede, digo, que me hierven la sangre, me pudren sus intenciones y me declaro en rebeldía ante cualquiera de los actos que convierten en ataques contra la sociedad..., o algo así...

    Sí, una característica de todos estos elementos inestables, ladrones de estabilidades ajenas, y amigos de cifras sumantes, es que lo que menos hacen es gobernar con decoro...

    Voy a seguir leyéndole... Y a tomar café, a ver si todo junto me aleja lo suficiente de nuestros gobernantes...

    Abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Mario. Creo que lo impresentable de nuestros gobernantes latinoamericanos es más que evidente. La falta de decoro y el casi nulo intento de ocultar sus delitos hace que uno extrañe la vergüenza.

      En otro lares se adivina al menos la intención de ocultar el delito, aquí es casi con orgullo que declaran sus tropelías.

      Es todo tan ridículamente burdo que uno comienza a pensar que lo hacer deliberadamente para ocultar cosas peores y mantenernos ocupados con un "Mundial" de noticias basura.

      Un abrazo y que disfrute su domingo.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates