lunes, 29 de julio de 2013

Imperdible película ´MUD´

Compartir
Si alguna vez se sintió feliz al ver la película "Cuenta conmigo" o (Stand by me), disfrutó con la lectura de Las aventuras de Huckleberry Finn o al ver alguna de sus múltiples versiones fílmicas, o ha vivido sus propias aventuras siendo adolescente, es probable, diría que casi seguro, que disfrutará de una película de 2012 que he disfrutado tardíamente en este 2013 tan pobre en cosas de calidad.
'Mud' (Barro, o Fango en su traducción del inglés) se presenta como un simple cuento de aventuras adolescentes, pero explora un rico filón de preocupaciones adultas, explorando los códigos de honor, el amor y la familia, desde el punto de vista de un par de adolescentes que disfrutan de su vida en contacto con la naturaleza.
Sin llegar a hacer spoiler les puedo contar que la historia transcurre en una isla del Mississippi, donde dos chicos llamados Ellis y Neckbone, de 14 años, descubren durante una de sus escapadas diarias, a un hombre refugiado en una isla en medio del Mississipi. Se trata de Mud: con un diente menos, una serpiente tatuada en el brazo, una pistola y una camisa que le da suerte. Mud es también un hombre que cree en el amor, algo en lo que Ellis necesita creer desesperadamente para intentar olvidar las tensiones diarias entre sus padres. Muy rápidamente, Mud pide ayuda a los dos adolescentes para reparar un barco que le permitirá abandonar la isla. Sin embargo, para los muchachos resulta difícil discernir lo verdadero de lo falso en las palabras de Mud. ¿Ha matado realmente a un hombre? ¿Le persigue la justicia, los cazarrecompensas? Y por otro lado, ¿quién es la chica misteriosa que acaba de desembarcar en su pequeño pueblo de Arkansas?



Los chicos acceden a ayudarle para que logre reunirse con su amada y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el descubrimiento de multiples tonos grises en sus vidas campesinas y el fin de sus maravillosas infancias. 
De ritmo apenas lento, una  maravillosa fotografía, excelentes diálogos , mejor música y el agregado de excelentes interpretaciones, MUD se ha convertido en una de mis películas favoritas.


Claro que ustedes también pueden disfrutarla. Aquí les dejo algunas pistas.

La puede ver en Cuevana :  http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/5065/mud
La puede bajar de Fanatico : http://www.sdd-fanatico.org/mud-2012/
O también de FullCine : http://www.fullcine.tv/#!Mud


Título original: Mud
Año:2012
Duración130 
Director: Jeff Nichols 
Guión: Jeff Nichols
Música: David Wingo
Fotografía: Adam Stones
Web Oficial: http://mud-themovie.com/ 
(FILMAFFINITY) 
Premios : 2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes

Consultamos a : http://www.labutaca.net

Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Imperdible película ´MUD´ fue publicado por O Pin el lunes, 29 de julio de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Imperdible película ´MUD´

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates