lunes, 27 de mayo de 2013

Ser un "huesito" en Argentina

Compartir
Que significa tener un huesito?
 
holaaa che necesito ayuda todas mis amigas me preguntas si tengo un huesito y no tengo la mas minima idea se que es algo relacinado con los chicos y a ellas no me animo a preguntarles porq voi a quedar como tonta... no es comida no es del cuerpo ni tampoco de internet que es???? ayuda por fabor porque paso muchisima verguenza 


 hace 3 años

Si, ya sé que va a pasar más vergüenza por razones de ortografía que por la pregunta, pero desde hace tres añitos que esta solicitud decora la web , aunque por suerte ha tenido alguna que otra respuesta como para que la chica en cuestión sepa de que se trata.
Dicen los que saben que solo en Argentina se adopta este calificativo y, aunque resulte raro, es de uso mayoritariamente femenino aunque algún que otro macho haya detectado su valor y también lo esté usando.
Yo pienso que aunque en otros países se le de diferentes nombres, la situación de "tener un huesito" es mucho más gráfica tal como la usamos aquí.


A ver, si usted no tiene perro lo mejor es que se acuerde de los dibujitos animados donde el ratón come queso, el gato come peces y ratones y el perro se la pasa mordiendo un hueso. ¿Lo tiene? bueno, una de las características de los caninos es que usualmente ante la falta de apetito y sobrante de alimento entierre sus "huesitos" en diferentes lugares del terreno para luego desenterrarlos en caso de necesidad.
O sea, lo reencuentra cuando le dé hambre, de tal forma que en las relaciones humanas el "huesito" se convertiría en algo así como un amigo con derechos pasado a stand by, o estado latente. Nunca en un amante, porque para esa condición debería haber una relación "oficial" a la que se está traicionando. En el caso del "huesito" no hay ningún proyecto en común ni solución de continuidad. Se lo puede desenterrar para un fin de semana y volverlo a su lugar bajo tierra por varios años sin que se vea afectada la relación inicial que los une. Se puede estar sol@ o en pareja sin que nada cambie en su estado de relación subterráneo.
Así, al igual que las ardillitas entierran el sobrante de nueces y se acuerdan perfectamente de su localización en pleno invierno bajo la nieve, los perros y las perras guardan su alimento sobrante para caso de necesidad donde siempre saben como encontrarlo.
Las minitas hacen lo mismo que las perras, porque aunque les gusta decir que solas la pasan bomba, cuando se quedan en banda, les gusta acortar los tiempos en los que no tienen alguien que les pague los vicios o las varíe a cambio de alguna sonrisa o favor sexual.


Claro, los chabones perrunos también hacemos algo parecido, pero lo llamamos de otras formas, como por oposición "ir con la legal" o usar "la de repuesto". No tenemos tanta imaginación, pero supongo que con el tiempo adoptaremos el mote de huesito como calificativo mucho más apropiado y descriptivo de su condición de ser.
Tal vez lo más difícil de entender para un macho es como se fabrica un huesito, porque para los varones por lo general se trata de dejar de ir a buscar a la minita por un tiempo y cuando la situación pinte, pegar un llamado a ver si hay disponibilidad de fiesta o la minita está ocupada.
Para las féminas la cosa va un poco más complicada ya que se toman el trabajo de terminar la relación con mil y una excusas que no ofendan ni corten el sedal. 
La mejor manera es embobar al tipo con sus encantos y desempeño sexual, para que cuando pinte otro tipo mejor, darle salida con un -Te sigo queriendo, pero necesito un tiempo- o un -No sos vos, soy yo. Necesito espacio- o -Hablemos en un tiempo, por ahora no quiero nada formal, tenemos que conocer otra gente-o el clásico-Toy confundida...-
Por lo general el tipo queda como canario en medio de la Antártida en pleno julio y aún sin entenderlo acepta las condiciones y pasa a estado de espera de un llamado que llegará tal vez varios años más tarde.
Ya se ha convertido en un "huesito"



Claro que nadie es tan estúpido de andar esperando con exclusividad a una persona. Al menos por más de tres meses. Es entonces cuando el huesito sigue su vida creando los propios y siendo huesito de varias féminas más, que tal vez nunca lo han de llamar, pero que son felices tan solo por tenerlo en su agenda o listado de "amigos" como una promesa que aleja a la soledad.
¿Se acuerda de aquellas libretas negras llenas de números telefónicos?

El huesito puede ser mantenido en latencia con muy poco esfuerzo. Uno de los métodos más usados es el de mandarle mensajes por email cada x meses, o tenerlo en Facebook como amigo y publicarle banners sugerentes. Twitter no conviene tanto porque queda muy evidente el nivel de relaciones que tiene una chica y la cosa se les puede enfríar.


Así las cosas, cuando a la señorita le pegan un boleo en el culo y queda sin salir todo un fin de semana o repite decepcionantes salidas con amigas, tomará el teléfono, el email o el Facebook y procederá a llamar a todos sus antiguos parejas-compañeros-amigos hasta que logre encontrarse con uno que no está enganchado en ninguna relación ni va a ser padre en los próximos tres meses.
Así cuando pintó la necesidad, como una perra (sin ánimo de ofender), desenterró uno de aquellos "huesitos" que había guardado para el caso.

Se han documentado situaciones de "huesitos" de más de 30 años de antigüedad con resultados desastrozos a la hora del reencuentro debido a las caídas (caída de pelo, de dientes, de culo y de tetas), pero siendo eficientes a la hora de suplantar a gatos y perros que a esas edades suelen ser los únicos amigos que quedan.


Una de las reglas no escritas en la "Sociedad de Huesitos Unidos" es que los saludos por cumpleaños y aniversarios son causa inmediata para quedar en el olvido o ser expulsados de las listas de amigos, porque a las minitas, además de ser el ombligo del Mundo, les gusta manipularte, pero no que las recuerden solo porque Facebook o la alarma de tu agenda te avisó a tiempo.

Así que hay que perderle el miedo a tener o ser un "huesito", sea hombre o mujer. No es nada del otro mundo y tiene beneficios muy fáciles de entender. Tanto que usted se preguntará el por qué esto sigue siendo algo de lo que se habla a escondidas en el baño de mujeres y no una práctica abierta que todos manejen con libertad.
Simple mi amig@, porque a nadie le gusta ser una pieza de repuesto.
Al menos por ahora.


Cerremos con la idea de que para una vida feliz es importante que usted se crea todo un femur y no un huesito de la  suerte a los que todos quieren quebrar. Porque aunque le digan que "ojos que no ven, corazón que no siente", siempre es mejor "saber con que bueyes se está arando".

Taluego.



Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Ser un "huesito" en Argentina fue publicado por OPin el lunes, 27 de mayo de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Ser un "huesito" en Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates