jueves, 30 de mayo de 2013

El dibujo en la escena del crimen

Compartir

Es curioso como la repetición de un comportamiento termina haciéndonos creer que lo que vemos en la caja boba durante años es completamente cierto. Así desde que la televisión se dedicó al viejo tema de las series policiales, uno esperaba ver el dibujito del fiambre sobre la alfombra, el piso de losa, mármol o flotando a la deriva en alguna película cómica donde habían asesinado a un buzo.

Pero la realidad y la lógica indican que el tema tiene ciertas particularidades que un tipo como Dexter nos podría haber enseñado en alguna oportunidad , pero que ahora con la nueva sangrienta y morbosa Hannibal sale a la luz para encandilarme con su lógica.
La hago corta y les relato la escena mas o menos como la recuerdo.

-joven atacada regresa a la escena del crimen donde su madre y padre fueron asesinados-
-Se encuentra acompañada por el analista de perfiles y psicólogo del FBI estrella de la serie-

La chica se acerca al primer escalón del porche y contempla las marcas de sangre recién lavadas.

-¿Aquí es donde murió mi madre?- pregunta con curiosidad genuina.

-Si -le dice el chabón detectando que la piba pone cara de extrañesa- ¿Por qué?-

-Porque -dice ella- pensé que habría un dibujo en el piso con la posición del cadáver. Como en las películas, con tiza o cinta gruesa blanca-

Y aquí viene el tema del post, el chabón le dice como quien le enseña a una niña que viene retrasada en su aprendizaje.

-No, se marca el piso cuando la víctima aún está viva ya que uno no puede esperar a que se haga el relevamiento de la escena del crimen para llevarla al hospital. Si se trata de un óbito, se deja en su lugar y se realiza en análisis con la víctima en su posición original-


¿Se entiende?. Si en una serie policial vemos que la escena del crimen tiene dibujito hay 50-50 probabilidades que la victima haya sobrevivido, pero en el hospital.

Curiso no? Yo no lo había pensado

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo El dibujo en la escena del crimen fue publicado por O Pin el jueves, 30 de mayo de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El dibujo en la escena del crimen

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates