jueves, 7 de febrero de 2013

Pepinos agridulces o Gurkentopf

Compartir
Si, no hay duda que la señorita o señora de la foto se encuentra muy feliz sosteniendo su pepino. Otra cosa es analizar en que frasco le va a entrar entero o si va a tener que cortarlo en rebanadas para meterlo. Pero sin entrar en disquisiciones que no nos llevan a ninguna parte, me gustaría invitarlo a que se anime a hacer una de las recetas más facilongas y que más alegrías le va a traer. No por el pepino, se entiende.
Para quienes hacemos nuestros propios encurtidos no hay manera que nos compliquen algo que es la mar de simple, así que mejor que se arremangue la camisa y se ponga a fabricar conservas.
En esta época de abundancia de pepinos y precios exorbitantes de todo lo que se presente en un frasco, nada mejor que dedicarle un poco de tiempo a la manufactura de los famosos Pepinos Agridulces o  Gurkentopf que acompañan cualquier sándwich que se precie. 
Usted los pueden hacer con cualquier tipo o medida de pepino, ya que se pueden cortar en rodajas o bastones o mantenerlos enteros si son del tamaño apropiado (no como el de la señora). 
Como hacemos ?:
Primero, laven bien los pepinos con agua fría. 
En una cacerola coloquen el equivalente a 1 litro de vinagre con 3/4 litro de agua, 300 gramos de azúcar, 2 cdas de semillas de mostaza, 5 hojas de laurel, 1 cda sopera de eneldo, 2 dientes de ajo. 
Yo que usted modifico las proporciones según mi gusto y según la cantidad de pepinos que quiera hacer. En mi caso con cinco pepinos largos , de esos que miden casi 30 centímetros, necesité 500 cm de vinagre, 250 de agua y 250 de azucar. Todo a ojímetro , que es lo que mejor manejo y le debo decir sin falsa modestia que me salió muy bien. (un frasco grande que pesa cerca de un kilo y medio como el del frasco al final del post)


Yo pongo los pepinos o sus rodajas de entrada con el líquido en frío, tipo rana viva que se quiere hacer sopa, y dejo que vaya cocinandose de a poco.Cuando llega a romper el hervor hay que dejarlos no más de tres (3) minutos y apagar el fuego. Los saca con una espumadera, los pone en frascos previamente esterilizados con alcohol fino y los llena hasta el borde y los tapa.


Por la coloración se va a dar cuenta seguro que ya están listos para comer, pues pasan a tener un color verde apagado y se traslucen los centros.
Normalmente son comestibles de un día para el otro, aunque hay alguno que otro que lo va a hacer esperar una semana. No les de bola y pruebe uno calentito.

Si se le anima puede hacer una entrada re pava y rica que consiste en hacer tostadas con una rodaja de leberwurst y varias rodajas de este pepino, o pequeños sándwiches de lomito ahumado con estos pepinos, o se los agregan  a las hamburguesas y esas cosas que la imaginación le dicte, como en ensaladas con tomates y alcaparras.

Mire lo que sale un frasco en el super y seguro se va a animar a hacerlos por dos mangos.

Y disfrute de lo hecho con sus propias manos. Que tanto...

Taluego.

Leímos  http://www.planetajoy.com

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Pepinos agridulces o Gurkentopf fue publicado por OPin el jueves, 7 de febrero de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post Pepinos agridulces o Gurkentopf

4 comentarios:

  1. Hago escabeches, tomates verdes, ajíes, pero nunca hice pepinos.
    Lo voy a probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Ganar. Pase recetas amigo, que tengo que aprender nuevas variantes . Un abrazo

      Eliminar
  2. Buenos días gracias deseamos saber en colombia quien tiene para venta los pepinillos Gurken Topf spreewaldrabe.

    Muchas gracias compras@saltodelangel.com.co, tel.6545455 ext. 108 - bogota colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría poder serle de utilidad, sobre todo por el afecto que le tengo a Colombia, pero no tengo nada que ver con la distribución de este producto.

      Sin embargo aquí le dejo su spam a la espera que alguien pique.

      ;)

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates