jueves, 24 de enero de 2013

Life of Pi

Compartir
Hay oportunidades en donde me parece que los críticos han visto una película diferente a la que vi yo. Esto me pasa con Life of Pi o como se dio en llamar en castellano "Una aventura extraordinaria" . Se trata de una obra del ganador del Oscar, Ang Lee, quien ha intentado una pieza que relate una historia de reflexión y perseverancia con impresionantes efectos visuales y un 3D sin precedentes. Muchos le llaman la nueva Avatar y técnicamente no están equivocados, pues la tecnología que usa crea imágenes increíbles.
Sin embargo a la hora de analizar lo que se pretende contar con la historia, pasa como siempre, que termino entendiendo la poesía sin ninguna magia.
Lee tardó cuatro años en la producción de Una aventura extraordinaria, y es que los retos eran enormes; había que recrear el movimiento del agua en computadora, generar animales mediante imagen digital y conseguir un elenco bastante específico para adaptar Life of Pi , la novela de Yann Martel que también le da nombre a la película en inglés.


La historia nos cuenta la vida de Piscine (piscina), un curioso niño hindú enamorado de su contexto y en busca de respuestas a todas sus preguntas. Sus padres tienen un zoológico que deciden mudar a América, pero un accidente en altamar mientras se mudaban, dejará a Pi a la mitad de una aventura de duelo y redescubrimiento que cuenta de una manera muy particular convirtiendo la realidad en una historia tan fantástica como extraordinaria.
En esta obra fílmica los colores y las formas de los paisajes no dejarán a nadie insatisfecho. Y es que a pesar de que la historia resulta difícil y desesperanzadora, el impacto visual que genera no tiene comparación. La tercera dimensión logra una imagen clara y realmente sobresaliente mientras que el público descubre colores que parecen nuevos.



Pero toda esta parafernalia de imagen y encuadre no está acompañada de una similar calidad en lo musical y si bien la fantasía es desvelada al final en un muy breve resumen carente de brillo y magia, esto es justamente así para que usted elija la versión más maquillada de la vida y de esa aventura en particular que nos han querido relatar.
Como en la religión, uno elige la versión más fantástica y plena de magia en lugar de la fría tangibilidad de la fría y dura ciencia.


Puede conseguir una copia gratis de esta película y sacar sus propias conclusiones en las siguientes direcciones:
http://www.sdd-fanatico.org/life-of-pi-2012/
o
http://fullcine.tv/idioma-original/life-of-pi-2012/



Director: Ang Lee
Duración: 120 minutos
Guión: David Magee
Fotografía: Claudio Miranda
Reparto: Irrfan Khan, Tabu, Gérard Depardieu, Rafe Spall, Adil Hussain, Suraj Sharma
Premios: Globo de Oro a la mejor banda sonora
Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Life of Pi fue publicado por O Pin el jueves, 24 de enero de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Life of Pi

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates