jueves, 31 de enero de 2013

Kon-Tiki , una aventura real

Compartir
Con el tiempo uno se entera de detalles de su pasado que ignoraba, generalmente por falta de información, pero otros puntos parecen ser una constante que uno guarda a lo largo de su vida. En mi infancia existía en casa un libro repetido que no supe hasta hace poco que se debía a que tanto mi padre como mi hermano habían coincidido en su compra. Ese relato me ha acompañado toda la vida y he intentado divulgarlo a la mayor cantidad de gente posible.  Luego el tiempo me llevó a adquirir el resto de relatos de las aventuras del mismo individuo: Thot Heyerdahl. Así la colección sumó a la aventura de la Kon Tiki , la del Ra I y Ra II (éste último que logró finalmente cruzar el océano atlántico uniendo Egipto con México), y finalmente la Tigris que recorriera la mesopotamia hasta el vasto océano Indico y el mar Arábigo, partiendo desde Pakistan.

Pero todo inició con la expedición 'Kon-Tiki' y ahora los connacionales de Thor (Noruego él), le rinden tributo a diez años de su muerte, con la película que retrata ficcionalmente aquello que fuera un documental ganador del Oscar en el año 1951.

La película Kon-Tiki, narra entonces la historia del explorador noruego Thor Heyerdahl y su grupo de amigos aventureros decididos a cruzar, con una balsa de madera totalmente natural y realizada según las técnicas existentes en la cultura pre-incaica, el océano Pacífico desde Perú hasta la Polinesia, para así demostrar la teoría del autor, de que fueron los sudamericanos los que poblaron esas tierras por primera vez y no los asiáticos como estaba aceptado hasta el momento.


Thor sostenía que los océanos no eran vistos como barreras sino como vías de comunicación y fundaba todo en sus observaciones de flora y fauna sudamericana encontrada en la Polinesia. Lamentablemente esto se debe exclusivamente a efecto de las corrientes marinas que arrastran todo tipo de material de una costa a la otra y Heyerthal debió rendirse a los estudios de ADN modernos que demostraron que su teoría no era otra cosa que una razonable duda. 
Los Polinesios sí son descendientes de los asiáticos.

Ahora bien, la película basada en estos hechos reales (lo cuál le da un cierto interés añadido a la hazaña) es una aventura marina bastante estimulante que, aunque tarda en arrancar intentando resumir el libro, regala un más que correcto entretenimiento durante sus dos horas. La fotografía y los efectos especiales son una de sus mejores virtudes, utilizadas para recrearnos algunas bellas imágenes del mundo marino y paisajes maravillosos que potencian momentos puntuales del relato. 

A pesar de todo, el film podría haber dado más de sí en sus formas y contenido, uno tiene la sensación de historia desaprovechada y con pocos elementos que arrastren al espectador a la deriva de la situación, que en algunas circunstancias angustiosas bien lo vale. Aunque por otra parte se agradece cierta sequedad en la dirección, ofreciendo más realismo y sensación de crónica verídica, rehuyendo de una épica que igual le habría perjudicado.
Pueden leer mi nota original sobre el tema, donde además de poder bajar una copia gratuita del libro, podrán ver el documental original ganador del Oscar en forma completa.

 Puedes bajar una copia gratis desde:

 http://www.sdd-fanatico.org/kon-tiki-2012/
o desde:
 http://www.gratispeliculas.org/descargar/kon-tiki-2012-dvdrip-subtitulada-varios-servidores/


o vía Torren desde :
http://mejorenvo.com/descargar-Kon-Tiki-pelicula-8851.html


o verla en forma directa en Cuevana:
http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/4828/kon-tiki



Taluego


Fuente consultada:
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/685970.html

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Kon-Tiki , una aventura real fue publicado por OPin el jueves, 31 de enero de 2013. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Kon-Tiki , una aventura real

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates