lunes, 3 de septiembre de 2012

Todos los docentes son kirchneristas ?

Compartir
Tal vez la gente no sepa que en la Capital Federal se solventan todos los gastos con los aportes de los vecinos de la ciudad. Que el Estado Nacional casi nada aporta y sabotea en la medida que le resulta posible cualquier proyecto importante que lo pueda hacer quedar mal en la foto. En este estado de cosas son muchos quienes le hacen el juego al kirchnerismo simplemente porque alguien les ha vendido que el gobierno de Macri no tiene compromiso social y que esta lleno de gente que lo único que quiere es hacer negocios para sus amigos y robar. Que curioso, justamente lo que se ha comprobado hace el gobierno nacional convertido en un nido de korrupción que en lugar de llevar adelante ideales socialistas ha producido un recambio en la oligarquía dueña de empresas y contratos. Montoneros devenidos en empresarios multimillonarios muy diferentes a cualquier Tupamaro que usted pueda encontrar y que por lo general hacen honor a sus ideales, equivocados o no. Acá no hay ideales, simplemente métodos armados para llegar al poder tarde o temprano. (La Plaza es nuestra). Quienes estaban resentidos por no haber podido llegar antes a sostener la sartén por el mango ahora se regodean en la impunidad de una presidente capaz de destruir un plan de créditos del Banco Ciudad tan solo porque la hace quedar en falsa escuadra al demostrar que se pueden dar créditos para la vivienda a tasas más bajas que en el Hipotecario Nacional, El Nación o cualquiera del Estado. Pero claro, ella que nada sabe de república pero sí de acaparar poder, prefiere anularlos e inventar un plan de obras para los amigos que la levantarán con pala y no terminarán ninguna vivienda.


El kirchnerismo ataca y muchos que no son Kirchneristas se suman tan solo porque no les gusta lo que significa Macri como símbolo de una oligarquía industrial, o como en el caso de la UCR, porque están ganando más dinero que el que habían imaginado que ganarían con De la Rua. En su soberbia ni siquiera se cuestionan que de haber llegado al poder el candidato oficialista Filmus, habría hecho lo mismo que cuando fue funcionario con anterioridad en la misma ciudad: recortar sueldos y producir despidos sin invertir un solo peso en mejoras.
Pero los pelotuditos de turno prefieren hacer una obrita teatral pedorra y sembrar en nuestros chicos la idea de que la culpa de todo es de quien gobierna la ciudad y fue elegido por la más amplia mayoría en la historia (64,25 %) .

Los docentes de capital están promoviendo el pensamiento único kirchnerista en una actitud solo observada en gobiernos totalitarios o de facto y cuando usted los ve frente a un funcionario que quiere dialogar, entran en modalidad sordera extrema y lanzan miles de frases hechas robadas a la izquierda, que para ellos no tienen otro sentido que hacer bulla y tapar la voz del contrincante. Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) es un claro ejemplo del militante agresivo y sin argumentos. Un verdadero prepotente que utiliza como arma el manejo que tiene del gremio y que seguramente sería la pareja ideal para una Diana Conti también prepotente y soberbia.



Me parece correcta la suspensión de los docentes que actuaron esa lamentable puesta en escena en contra del jefe de gobierno y del ministro de educación. También estoy de acuerdo con el 0800 para que los padres denuncien lo que crean violatorio de sus derechos. Y aunque la presidente, la loca tirabombas de Hebe o el imbécil de Budú quieran atacar la medida, es un servicio que existe en todos los países civilizados, donde en las escuelas se enseña a pensar y NO QUE pensar.


Ahora bien, si quieren criticar la gestión mediante una parodia, no hay problema, es una democracia y pueden hacerlo fuera de los establecimientos y con público voluntario. Porque de lo contrario se trataría de un peligroso comportamiento docente que sin mediar aviso a los padres ataca mediante propaganda a nuestros hijos, que serían, a ver, víctimas cautivas de esta gente.

Yo he visto como en las escuelas porteñas le enseñaban a mi hijo poemas montoneros y se hacía apología de la subversión. He debido corregir en más de una oportunidad el mensaje que maestros sin control vierten sobre los chicos aprovechando que muchos padres usan la escuela como una guardería y se desentienden del contenido institucional. Y antes de este 0800 tan necesario no tenía forma de denunciarlos o de tomar una medida que protegiera a los demás.

Si los docentes tienen sus propias quejas, genial, existen mecanismos legales para que las planteen ellos también. Úsenlos.
A mi criterio se debe respetar la patria potestad y los derechos del niño. No quiero maestros que influyan sectorialmente sobre los chicos utilizándolos para sus protestas gremiales o para convertir en héroes a quienes asesinaban en democracia.


El kirchnerismo solo puede ostentar el lamentable record de haber logrado que el 50% de los chicos no termine la secundaria. Nada más.
Han sembrado la cultura del no esfuerzo y la ayuda social in eternum. Pero los maestros de capital se preocupan porque se cierran grados por falta de alumnos suficientes y forman otros con hasta 30 participantes. En mis épocas nunca había menos de 33 alumnos por grado y nos recibíamos TODOS Y TODAS, ahora, según los maestros de la actualidad, tener más de 18 alumnos atenta en los objetivos de la educación. En realidad los que atentan contra la educación son ellos mismos, que si bien a fuerza de vocación y esfuerzo siguen adelante, son víctimas de lo que han predicado y por ello han perdido la autoridad y el respeto que les deben tener los alumnos.
Ahora en lugar de ejemplos quieren ser amiguitos de sus alumnos. Se colocan en un plano de igualdad que no corresponde, a menos que decidan volver a cursar las materias. Los propios maestros han destruido los mecanismos de autoridad (no autoritarismo) tan necesario para brindar ejemplos a seguir  o modelos para el alumnado, y para empeorarla hacen de payasos en obras teatrales cargadas de intencionalidad política.
El acto en cuestión fue filmado en video por el padre de un alumno de la escuela N°13 de Monte Castro donde se disparó el conflicto. El padre presentó la queja, ojo.  Según el colegio, la idea fue hacer una obra de teatro para explicar por qué el 6° A y B iba a convertirse en un solo curso luego de que el Ministerio de Educación impulsara la fusión de grados. En la dramatización, dos profesores caracterizaron a Bullrich y a Macri. El diálogo entre los “funcionarios” fue más allá: hablaron del desprestigio a la escuela pública, de la quita de subsidios a instituciones del Estado y también de las designaciones a dedo en los cargos. Creo que justificadamente se les inició un sumario y seis maestros, además del portero, fueron desplazados de la escuela. Porque además del papelón lo que hicieron es desprestigiar su propia profesión.


No es justo que cualquier peregil haga propaganda en contra porque le gusta Cristina. Hoy el 80% de los atendidos en los hospitales públicos corresponden a habitantes de la provincia y del exterior. Lo mismo pasa con el alumnado, ya que falseando domicilios se inscriben en las escuelas porteñas niños que habitan en provincia y realizan el viaje cada día. Insisto en que los fondos son pagados por los vecinos y si hay un exceso de alumnado es tal vez porque no pertenecen a la ciudad. En ese estado de cosas, los maestros tienen poco que aportar más que su propia militancia a un problema que se maneja lo mejor que se puede con todo un gobierno nacional en contra, dueño de las financiaciones internacionales y de los fondos coparticipables.


Para finalizar, si van a permitir por decreto la propaganda militante en las escuelas espero que el ARI, el PRO, la UCR, Proyecto sur, El Socialismo, y todos quienes deban ser representados en un país plural ya estén tramitando los permisos para ir a adoctrinar a los chicos en igualdad de condiciones que La Campora. Como todo se paga con los recursos del Estado espero que usted también esté dispuesto a que le aumenten los impuestos para que todos ellos puedan jugar a hacer propaganda y los profesores puedan desarrollar sus vocaciones artísticas teatrales sin mayores sobresaltos.
Los maestros de la Ciudad de Buenos Aires son gente sufrida y dedicada pero que a nivel manejo político demuestran una total ignorancia ante gremialistas de marcada mala fe. En estos días vemos como son utilizados por los gremios que responden al kirchneismo, simplemente para cuestionar y atacar a quien puede constituir una alternativa para un próximo período presidencial.
Uno esperaría que siendo maestros tuvieran un poco más de cabeza.
Ahora hacen huelga.
Pero se van a ir a Marzo, porque los padres responsables no nos olvidamos.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Todos los docentes son kirchneristas ? fue publicado por OPin el lunes, 3 de septiembre de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post Todos los docentes son kirchneristas ?

4 comentarios:

  1. L que yo no entiendo, es por que se prohibio la adoctrinacion catolica en las escuelas (Yo no soy catolico)y se permite esto.

    Claro que prefiero a los montoneros antes que a los kichneristas.

    Bueno, tambien prefiero a los beduinos caníbales del Serengueti antes que a los kichneristas.

    Y no quiero exagerar, pero Alvaro Alzogaray hubiera tenido la dignidad de renunciar a la Campora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución es hacer escuelas kirchneristas donde uno ya sepa de antemano cual será el contenido educacional.
      Yo a los Montoneros y a los militares represores no puedo ni verlos. Cualquiera que use o haya usado armas en contra de gente desarmada y en plena democracia es digno de todo mi odio. Pero los montoneros modernos hacen la revolución a golpe de contrato, como dicen los chicos de La Cámpora. Dignos sucesores de las políticas liberales de don Álvaro.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Un momento.

    Si le disparo a mi jefe tambien me odia?

    Yo creo que está mal.

    Matar al jefe esta protegido por el articulo 666 del codigo canónico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja !!! Si le dispara a la jefa le hago un monumento.
      ¿Cómo? ¿No es lo mismo? ;)

      Un abrazo

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates