lunes, 10 de septiembre de 2012

Ángeles caídos

Compartir
Si, ya sé, lo mío siempre es muy subjetivo. Yo creo que estoy del lado de los buenos y me pongo a juzgar al resto de los mortales. De eso se trata mi blog ¿no?...
Y me pongo a calcular y a ojo de buen cubero se me ocurre que la mitad de la población argentina la conforma un grupo de personas solidarías, preocupadas por el bien común y atentos siempre para ayudar a sus semejantes. Una mitad trabajadora que se levanta muy temprano por la mañana, viaja en las peores condiciones, trabaja por un magro sueldo o estudia, paga todos su impuestos y regresa a su casa a altas horas de la noche, con tiempo apenas para saludar a sus hijos, pegarse un baño, comer algo, ver interrumpida su programación usual por alguna cadena nacional de la GenIA, e irse a dormir para que todo vuelva a comenzar al otro día.

Con el mismo ojo de buen cubero diría sin miedo a equivocarme que el otro 50% de los argentinos son unos reverendos hijos de puta.

Claro, la modernidad ha hecho que la teoría de los conjuntos nos alcance y se puedan vislumbrar intersecciones donde los hdp creen que son buenos samaritanos y algunos buenos de corazón piensan que son tan malos que resultan dignos incluso de caer en el infierno como lo hiciera el ángel caído en desgracia llamado Satanás. Algo así como una falla algebraica de la sociedad argenta.



Pero sin necesidad de recurrir a las ciencias, usted seguramente habrá notado que cada día se observan más personas o funcionarios haciendo aquello que todos sabemos que esta mal, pero que juran y perjuran que son acciones de Hada Madrina, y el error se encuentra en nuestra errada percepción de la realidad.
Incluso Cristina piensa que tiene alguna dosis de reina malvada y nos advierte con una manzana envenenada en la mano:
"Solamente hay que tenerle temor a Dios,y a mí en todo caso también un poquito".
, olvidando que debería haber incluido al pingüino extinto y decir "Sólo hay que temerle a Él y a mí también un poquito"

La chica, por supuesto, encabeza las huestes de personajes que en plena democracia de los 70, es decir antes de cualquier Junta Militar o desaparecido, asentían vigorosamente con la cabeza cuando Don Mario decía:
Nosotros creíamos que tirándole al “viejo” [Perón] un fiambre sobre la mesa íbamos a poder negociar en mejores condiciones” - Mario Firmenich, Comandante de Montoneros, septiembre de 1974 (sobre el asesinato de José Ignacio Rucci, Secretario General de la CGT).

Hoy los chicos K lo quieren repatriar como héroe, darle una bancada o que dicte cátedra en la UBA tal como lo hace en Económicas de Cataluña, pero el tipo no quiere saber lola con el retorno al mejor estilo Perón, al menos hasta que el caso Rucci esté debidamente cajoneado para siempre.

La intención es convertirlo en la imagen del prohombre del Modelo al que los purretes deberían imitar antes de lograr el derecho al voto, repitiendo la cantinela de que los Montoneros lucharon contra la opresión totalitaria de las Juntas y eran próceres la mar de buenos, solo comparables a Belgrano o Moreno (San Martín no porque era militar y creó el Ejército) que eran universitarios como ellos. La  realidad es que Firmenich & Co. fueron el motivo por el que el Congreso Nacional y la presidente en ejercicio Isabel Perón le dieron carta blanca al ejército para que los exterminaran, dejándo así la puerta abierta de par en par para la aparición del triunvirato de uniforme que se dedicó a hacer estragos. Si, así como lo lee: "Exterminar" decían. Como a las ratas. Habría que ubicarse en el tiempo o haberlo vivido tal como yo, para darse cuenta que la lucha de esta gente por imponer sus ideales incluía, si era necesario nuestro propio exterminio, tal como Firmenich no se cansaría de decir a quien lo quisiera escuchar.

La pregunta revolucionaria del siglo XXI sería entonces : ¿Cuando mataban a gente inocente y desarmada antes del 76, eran buenos samaritanos o reverendos hijos de puta?.

Hummmm...déjeme pensar, a ver, a ver...no me apure... si, seguramente lo segundo, tomaditos de la mano con las triple A de Lopez Rega , el ERP o la JP.

Fuera de joda, mi percepción no ha cambiado, pero aún cuando provengo de una familia que siempre votó por el Bisonte del Partido Intransigente, durante las épocas de aquella malaria de opinión o ausencia de veneración por la república, respetaba a Osvaldo Bayer y releía su Patagonia Rebelde, o escuchaba a Eduardo Aliverti todas las horas que fuera necesario, acompañaba a las Madres de Plaza de Mayo dando la vueltita y leía a escondidas a Horacio Verbitsky hasta quedarme bizco a la luz de las velas.


Hoy me parece mentira que aquellos que tanto representaban para mí y para muchos otros, y que pensaba estaban del lado del 50% sano, (el lado de los buenos, digamos) sean muestras inequívocas de las fuerzas del mal de La Guerra de la Galaxias autóctona, o al menos de intereses que defienden la instalación de una nueva oligarquía que reemplaza a la anterior pero no soluciona ninguno de los problemas del 50% laburante motor del país.

Ya en las dos invasiones inglesas se demostró reiteradamente que por la fuerza acá nadie nos conquista. Así que los Anglosajones volvieron y nos dominaron por medio de la economía. Los Montos han hecho lo mismo: fallaron con la fuerza y entraron a golpe de contrato y voto a retomar la Plaza, pero ya sin ideales, imbuidos en la nueva escuela liberal Menemista.

Ellos cambiaron...

...y encima el comunismo desapareció y los dejó con una excusa menos...

Por mi casa, no sé por la suya, los pobres siguen siendo pobres, aunque vivan un poco mejor por algunos "lujos" del consumismo "a la tarjeta", la clase media sigue cargando el peso de los costos generales y la clase empresaria ahora es la de los chicos revolucionarios que emulan a los de antaño.
Niños-Bien disfrazados de solidarios que como no ganan con la ideología se infiltran por la billetera.

La revolución, dice ahora el Stalinismo de Puerto Madero, se hace a fuerza de contratos, mientras usan como adalid a Mariano Moreno, alguien que curiosamente lo hacía a fuerza de fusilados.

Insisto que la intersección de conjuntos se me hace muy complicada de entender tanto ahora como antes.


De los tipos que le nombrara, en la actualidad Osvaldo Bayer cuenta en televisión que mal que la pasó en Berlín, donde conducía el noticiero de la Deutsche Welle y recibía a exiliados argentinos entre krug de cerveza Helles y copas de Pilsen bien heladas, mientras como si nada nos da un curso de como funciona una bomba usada por los anarquistas de principios del siglo XX y ensalza el accionar del ruso Simón Radowisky, quien matara de un bombazo al jefe de la polícía federal Ramón L. Falcón y que de casualidad no fue fusilado (porque era menor de edad , menos de 28 años, creo que tenía 24).
Si Falcón era un hijo de puta, forma parte de una ecuación donde lo menos apropiado es hacer apología del victimario, ya que en la Anarquía siempre termina dominando el que la tiene mas grande, o sea, quien tiene la bomba más potente y eso tampoco es muy deseable que digamos.
Al final lo único bueno de Bayer debe haber sido su Patagonia Rebelde, de la cual ahora , incluso, dudo de su total veracidad.
Es que todo lo que proviene de un anarquista...bueno, usted me entiende...


En los 70´ Eduardo Aliverti, parecía ser inmune a la balas. Un tipo que denunciaba todo como hoy lo hace Lanata. Un ídolo que uno sospechaba que tenía algún arreglo con los servicios para ser intocable o que al igual que la Revista Humor Registrado, contaba con protectores del ala de aeronáutica que evitaban su desaparición, censura o clausura permanente. Ese señor tan de izquierda, tan comunista, tan Bolchevique, terminó siendo un empresario de medios, dueño y director de la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER) y defensor a ultranza de los negociados K.
 

La loca de Hebe, bueno, ya se sabe que ha aceptado haber adoctrinado concienzudamente a sus hijos para ser el brazo armado que impusiera sus ideales políticos. Lo dice con total orgullo: no eran santos, eran soldados idealistas armados y dispuestos a matar.
Si bien la lucha de Hebe y las de las madres en general sigue siendo encomiable por como y cuando la llevaron adelante, se ve empañada cuando proclaman como justos los asesinatos realizados por sus propios hijos en democracia. Ahí es cuando se me van todas las ideas al tacho. Y encima embanderadas en las listas K terminan derivando la plata que les pasa el Estado para la fundación y los planes de vivienda, hacia otros fines no tan encomiables.
Ellas seguramente creen que están del lado de los buenos, pero usted y yo al menos tenemos nuestras serias dudas.


Hasta hoy Horacio Verbitsky intentó mantener su estampa. Trató de ser el mismo que era cuando denunciaba los negociados de Menem. Pero falló al encubrir los mismos o peores negociados realizados por sus amigos K. De tanto en tanto intenta tomar distancia, diferenciarse y demostrar que es más de izquierda que Perez Esquivel, pero se le nota el desgaste de haberse puesto la camiseta de los kirchneristas, y esa prenda está tan manchada que deja marcas indelebles.
El también piensa que está del lado de los santos, pero usted y yo mantenemos nuestras mentes abiertas y la duda como sabia consejera.


Como ejemplo de las ridículas confusiones en que caen quienes se creen justos y son justamente lo opuesto ahora me vengo a enterar (sin ningún interés por supuesto) que el 7 de septiembre se cumplen 42 años del día en que Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus murieron en un tiroteo con la policía.
En 42 años nadie le dio ni cinco de bola a tan insignificante incidente.
Fue en el bar La Rueda, en la esquina de Potosí y Villegas, en William Morris, partido de Hurlingham. Un hecho policial al igual que cualquier enfrentamiento entre fuerzas oficiales y delincuentes, aunque los quieran nombrar como "revolucionarios". Pero ahora el 7 de septiembre de cada año se ha convertido por obra y gracia del Relato en el "Día del Militante Montonero" y muchos funcionarios del Gobierno lo festejan sin prurito.


Las agrupaciones Kolina, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Negros de Mierda, Tupac Amaru, JP Evita y el Centro cultural y político Néstor Kirchner, entre muchos otros, incluso convocaron a un "acto homenaje" a Abal Medina y Ramus "a 42 años de su caída en combate".
Curiosa forma de mencionarlo.
Se cruzan los conjuntos y en la intersección entre el 50% de buenos y 50% de malos, los buenos se creen malos y los malos esperan actos de homenaje.

Si usted es argentino me va a entender y se asustará un poco. Kolina es la agrupación liderada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación y cuñada presidencial, Alicia Kirchner . El Movimiento Evita responde a Emilio Pérsico, subsecretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Nuevo Encuentro es el partido del diputado nacional Martín Sabattella. Negros de Mierda es el centro político-cultural del que forma parte Víctor Hortel, jefe del Servicio Penitenciario Federal. Tupac Amaru es el...bueno, creo que ya me debe haber entendido y habrá colocado a cada uno en el subconjunto que le corresponde.


Claro que el 22 de agosto también tuvimos que ver algunos jardines de infantes empapelados con la propaganda subversiva que ahora resulta ser oficial. (curiosamente las pegatinas solo se encontraban en escuelas)
Con el transcurrir de la reivindicaciones, van a ser tantos los días que conmemoren  el nuevo Relato de los "logros" de esta gente que ya no habrá días carentes de algún significado "revolucionario".

Es difícil separar en la población argentina a aquellos que son unos verdaderos hijos de puta y a aquellos que también lo son pero piensan que son santos. 
Es que se creen el "personaje".


Cuando todas esas cosas que quieren recordar según sus propias interpretaciones pasaban, yo estaba simplemente estudiando.
En la escuela no era particularmente bueno en Álgebra y por entonces, en aquella época en que los Montoneros mataban a Aramburu y esperaban la vuelta de Perón para exigirle su dosis de poder, mi profesor de carpintería no permitía que no cumpliéramos con el trabajo o fuéramos desobedientes. 
Creo que el tipo quería que fuéramos parte del conjunto de los buenos. 
O al menos ser buenos laburantes y que no nos tuvieran que echar de la Plaza.

A las 8 AM en pleno invierno el tipo nos hacía permanecer quietos y en fila a la intemperie como castigo por haber hecho alguna tontería. Aveces, con una varita de paraíso como fusta, corregía a aquellos que se reían o movían, cosa que logró que en más de una oportunidad conociera su leve caricia. (ojo que no nos pegaba)
Ahora bien, mientras el ERP y los Montoneros mataban gente inocente en las calles y el partido comunista quería tomar las aulas, yo con mi profesor no solo aprendí carpintería, sino que aprendí a comportarme en grupo, vivir en sociedad respetando a los otros y por sobre todo, aprendí a cumplir con mi trabajo.

Es que estábamos en democracia y los subversivos aún no habían logrado crear las Juntas Militares.

Seguramente si ese profesor aún viviera, algunos lo pondrían en el conjunto equivocado y sería incluso denunciado por algún kirchnerista madrugador, tildándolo como exponente del fascismo, el eje del mal y el autoritarismo extremo. Incluso es posible que lo mandasen preso, o el mismísimo Fito Páez (que jura y perjura que esta en el conjunto de los buenos) le dedicara algunas palabras en los medios kirchneristas que le pagan el sueldo.
Yo sin embargo lo recuerdo con cariño y respeto. Para nada con rencor o miedo. Lo pongo en el conjunto de los buenos y justos.

Porque los autoritarios peligrosos son otros. Los hijos de puta están en el conjunto opuesto y aunque se piensan buenos, la mirada atenta los desnuda mostrando lo que realmente son.
Tienen las manos teñidas de sangre y se sienten orgullosos al punto de querer inculcar ese comportamiento en nuestros hijos.
Pero tarde o temprano alguno de los conjuntos devora al otro.
Espero que por esta vez al fin ganen los buenos de verdad por sobre toda la variedad de malos que se sienten ángeles caídos con derecho a revancha.



Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Ángeles caídos fue publicado por OPin el lunes, 10 de septiembre de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post Ángeles caídos

4 comentarios:

  1. Sabe que los deudos de Abal Medina (que tenia pelotas aunque del lado equivocado), digo, los deudos de de Abal Medina cobran como si lo hubiera nmatado en el 76????


    Yo estuve preso en el 77. Y ademas estuve nueve dias en las malvinas, ( del 20 al 29 de abril. El primer ataque fue elprimero de mayo. Yo estuve con el 121 de telecomunicaciones, poniendo radios).

    Y NO COBRO NADA!!!!!

    A quien hay que matar?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gaucho. Si se afilia al FPV en una de esas le pagan retroactivo ;)

      ¿Usted sabía que a los muchachos presos, por acaso de Vatallón Militante, le pagamos a la familia un subsidio por el pater familia preso? Puede que sea justo, pero a mi me molesta un poco también. Sobre todo cuando ignoran a los pibes de Malvinas que tienen otra calidad humana.

      Un abrazo y gracias por comentar en un post tan jodido.

      Eliminar
  2. El problema es que estos HDP dicen que son buenos.

    Y se lo creen!!!

    Y nos quieren convencer de eso.

    Yo no creo a nadie, vea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gaucho. Exactamente sobre eso trata el post, aunque como siempre, la complico un poco.

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates