sábado, 21 de julio de 2012

Te recomiendo The Lorax

Compartir
Creo que aunque cumpla cien años siempre voy a tener ganas de ver un dibujo animado. Los mismos creadores se han dado cuenta que el público adulto casi equipara al infantil y estan complementando sus historias con cientos de guiños que nos hace la experiencia mucho, pero mucho más feliz.

En Norteamérica existe una larga tradición de cuentos elaborados por Theodor Seuss Geisel quien fuera un famoso escritor y caricaturista, más extensamente conocido por sus libros infantiles escritos bajo el seudónimo Dr. Seuss.

Publicó más de 60 libros para niños, que a menudo se caracterizan por sus personajes imaginativos, rimas divertidas y el uso frecuente del contador de trisílabas.

Dr. Seuss escribió libros tan populares como Hop on Pop, Cómo el Grinch robó la Navidad ("How The Grinch Stole Christmas"), The Lorax y The Cat in the Hat (El Gato en el Sombrero o El gato garabato).

Usando cuentos e imágenes surrealistas, las obras de Seuss despiertan la imaginación de los lectores a la vez que tratan temas esenciales como el deterioro del medio ambiente o la adquisición de la propia identidad. Lamentablemente el constante juego de palabras convierte sus textos en obras casi imposibles de traducir correctamente.

En el año 1984 recibió una mención especial del premio Pulitzer, por su contribución a la literatura infantil e incluso Google Le condecoró un Doodle Especial.
Sin embargo sus herederos han tenido muchos inconvenientes con las adaptaciones que la industria cinematográfica ha realizado de sus libros. Es que los pequeños relatos surrealistas en forma de rima y con una moraleja aleccionadora al final, no parecían ser suficiente material para rellenar 90 minutos de película y las desviaciones fueron en algunas oportunidades algo vergonzosas.

Así luego de la versión del Gato en el Sombrero con Mike Myers (Austin Powers) la familia se prometió no autorizar nuevas versiones del trabajo de Dr. Seuss, al menos con actores disfrazados.


Ante la falta de nuevas películas en la red, la aparición de "El Lorax" fue algo refrescante luego de tanta película de acción y dibujito sin mensaje. La historia de este personaje protector de la naturaleza y en especial de los árboles melenudos de Trúffula es más o menos como cuenta el siguiente resumen aunque, si la piensa ver, le sugiero que lo pase por alto y mire el adelanto filmico que le dejo más abajo.

Ted, un joven idealista de 12 años de edad, vive en 'Thneed-Ville', una ciudad amurallada, que aparte de sus ciudadanos, es total y completamente artificial: todo está hecho de plástico, metal, o sintético. Ted está decidido a encontrar la única cosa que le hará ganar el afecto de Audrey, la chica de sus sueños, quien desea ver un árbol verdadero. La entusiasta abuela de Ted sugiere que hable con "El-Una-Vez" (Once-Ler) sobre el asunto, y descubre que su ciudad se ha aislado del mundo exterior, el cual es yermo contaminado y vacío. El ermitaño accede a contarle a Ted acerca de los árboles si él escucha su historia durante varias visitas, y varios días. Ted está de acuerdo, aún cuando el alcalde de Thneed-Ville, Sr. O'Hare, quien también es el codicioso propietario de una compañía de Oxígeno Embotellado, se enfrenta al niño y lo presiona para que permanezca en la ciudad.

Durante varias visitas, El-Una-Vez narra la historia de cómo conoció a Lorax, una criatura Gruñona pero encantadora que es el guardián de los arboles. Llegó al bosque para decirle que se fuera por haber talado un árbol, interrumpiendo activamente hasta que El-Una-Vez se compromete a desistir. Cuando el joven empresario presenta su invención revolucionaria de follaje del árbol de Truffula, el Thneed, finalmente se convierte en un gran éxito y la familia de El-Una-Vez es invitada a participar en el negocio. Manteniendo su promesa inicial, El-Una-Vez lleva la producción deL Thneed cosechando los árboles de una manera sustentable. Desgraciadamente, sus parientes codiciosos y perezosos lo convencieron para talar los árboles como un método más eficiente de recolección, y la destrucción del bosque inició con una espiral de sobreproducción en masa hasta su completo agotamiento, a pesar de las protestas impotentes del Lorax. El-Una- Vez fue arruinado y abandonado por su familia y se convirtió en un recluso, mientras la ciudad de Ted experimentaba la creación y aislamiento que vino bajo el control del Sr. O'Hare. Evetualmente, el Lorax envía la fauna lejos antes de partir él también, dejando una piedra con una frase escrita: "A menos que..."

Al final de la historia, El-Una-Vez se da cuenta del significado detrás del último mensaje del Lórax, y le obsequia a Ted la última semilla de Trufula para plantar y revivir el bosque. Lo que inicia como el deseo de Ted para impresionar a Audrey se convierte en una misión personal para recordar a su pueblo de la importancia de la naturaleza. Por desgracia, O' Hare está decidido a no tener árboles que socaven su negocio y toma medidas extremas, como destruir las pinturas de naturaleza que Audrey pinto, y registrar el cuarto de Ted buscando quitarle la semilla. Ted alista a su familia y Audrey para ayudarle a plantar la semilla. O' Hare y sus empleados persiguen a los disidentes hasta que ellos logran eludirlo y llegar al centro de la ciudad. Lamentablemente, su intento de sembrar la semilla es interrumpido por O'Hare que convence a la población de detenerlos. Para convencerlos de lo contrario, Ted toma una excavadora y embiste una sección de la muralla de la ciudad para revelar la destrucción del medio ambiente afuera. Horrorizados por la vista e inspirados por convicción de Ted, la multitud desafía a O'Hare y planta la semilla.

En casa de El-Una-Vez, el bosque de Truffula está empezando a recuperarse con la ayuda de Ted. El Lorax vuelve, satisfecho de que su amigo esté deshaciendo el daño que causó. El-Una-Vez, viendo que su amigo ha vuelto, lo abraza y caminan juntos hacia su casa. "A menos que alguien como tú se interese de verdad, nada va a mejorar... Jamas"


Dirección: Chris Renaud. País: USA. Año: 2012. Duración: 86 min. Género: Animación, comedia. Doblaje original: Zac Efron (Ted), Danny DeVito (Lorax), Taylor Swift (Audrey), Ed Helms (Una-Vez), Betty White (abuela Norma), Rob Riggle (Alisios O’Hare), Jenny Slate (madre de Ted). Guion: Cinco Paul y Ken Daurio; a partir del libro infantil del Dr. Seuss. Producción: Chris Meledandri y Janet Healey. Música: John Powell. Montaje: Ken Schretzmann, Claire Dogson y Steven Liu. Diseño de producción: Yarrow Cheney. Distribuidora: Universal Pictures
Les dejo un enlace para pedirla prestada con el compromiso de no comerciar con ella.




Se las recomiendo para verla y reirse con y como los chicos.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags:

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Te recomiendo The Lorax fue publicado por O Pin el sábado, 21 de julio de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 3 comentarios: en el post Te recomiendo The Lorax

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tres sonrisas es una buena calificación.

      Cariños.

      Eliminar
  2. Don Gaucho. Le mantengo el secreto. Le cuento que cabrero no estoy y que cuando usted guste hacemos lo que me cuenta. Yo me encargo del tema . Después, cuando tenga el material ya terminado, le cuento por email como hacemos.

    Disfrute de la Wifi, yo la instalé pero el cable me resultó corto ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates