sábado, 7 de julio de 2012

Te recomiendo The hunter

Compartir
No es que vea pocas películas, es que hay muy pocas que recomendar. 
Dentro de las que he visto recientemente se encuentra ésta, una peli que no ha tenido mucha promoción y que no es otra cosa que un relato bien contado y fotografiado como para que uno disfrute de la historia agradeciendo que todavía se pueda ver algo decente que redunde en un bien para el séptimo arte.
En The Hunter, (una producción australiana del 2011 pero que ha rodado por las salas hasta el 2012) Williem Dafoe vuelve a demostrar que su cara hecha a martillazos sigue siendo la de un actor de raza dispuesto a trasmitir en cada gesto lo más complejo de los sentimientos humanos. El paisaje de Nueva Zelanda se presta como primer actor al igual que en la trilogía del Señor de Los Anillos, dejándonos boquiabiertos por tanta naturaleza en su esplendor. 
Pero es la trama, fantasiosa y posible a la vez, la que atrapa en un ritmo de película lento y real.
Dafoe encarna a un cazador mercenario contratado por una empresa multinacional de biotecnología llamada Hoja Roja o Red Leaf, que le encarga recolectar tejidos de un animal supuestamente extinto pero del cual se han recogido testimonios de su existencia. La búsqueda de este último animal está motorizada por una supuesta toxina que produciría y que dicha empresa pretende comercializar sintétizándola luego de clonar al animal.
Acompañando esta fantasía tecnológica se agrega en la historia el relato real de que este animal sea el ya extinto Tigre de Tazmania, un animal del que solo se ha preservado una cinta del ultimo ejemplar en cautiverio y que curiosamente se puede observar en la película.
Nuestro cazador se instalará en la casa de la viuda del anterior y desaparecido buscador de dicha presa, entablando una interesante relación con ella , sus hijos y un amigo benefactor encarnado por Sam Neill, que se trae alguna mala intención escondida.
Las escenas de caza son dignas de comentar dado su preciosismo y calidad.
Como en la novela original de Julia Leigth, la historia se enmarca en medio de los conflictos entre quienes viven de la industria maderera y los conservacionistas que se oponen a ella, pero nunca llegan a ser nada más que un punto de distracción en la trama principal del film.

Si usted gusta de las películas que no son pochocleras pero tampoco de las "solo para entendidos", encontrará que ésta le será sumamente gratificante.

Título original: The Hunter País: Australia , Productora: Porchlight Films Director: Daniel Nettheim Guión: Wain Fimeri, Julia Leigh, Alice Addison Reparto: Willem Dafoe, Sam Neill, Frances O'Connor, Callan Mulvey, Sullivan Stapleton, Jacek Koman, Dan Wyllie 
Puede conseguirla prestada acá:  http://www.sdd-fanatico.org/the-hunter-2011/


Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Te recomiendo The hunter fue publicado por OPin el sábado, 7 de julio de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Te recomiendo The hunter

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates