lunes, 23 de julio de 2012

Inteligencia maléfica

Compartir
El año pasado, justamente antes de las elecciones, desde este blog nos preguntábamos cómo se podría salir de la trampa que la fiesta kirchnerista se había auto-tendido. En nuestra diatriba hacíamos hincapié en que ninguno de los postulantes al cargo mayor tenía la fortaleza política ni el apoyo popular como para sobrevivir el impacto social que tendrían principalmente las quitas de subsidios y aumentos de precios.
Hasta Cristina debió recular apenas se le vino abajo la intención de voto y popularidad en un abismo de costos políticos sin igual, con las primeras reducciones de subsidios y chismes de aumentos masivos en los insumos primordiales. De repente cambió el rumbo y dejó todo como estaba, pero con un plan para pasarle el bardo a cualquiera que no pudiera salpicarla cuando la cosa se pusiera sucia y fea..
Justo es reconocer hoy día la inteligencia política de la presidente y la inventiva que demuestra para campear los temporales, como siempre alterando la realidad a su antojo, claro, y haciendo también que el golpe lo termine recibiendo otro, al que usualmente ella llama opositor, aunque haya sido parte de sus huestes  y usa como chivo expiatorio cuando le resulta cómodo y necesario.
Nunca será el Modelo el culpable, es la crisis mundial con sus remezones la que quiere hacer mella sobre nuestra fuerte economía soja-dependiente. Las malas decisiones de la banca europea y la debilidad de la moneda que los asocia son los culpables de que debamos cerrar nuestras fronteras y evitar la libre disponibilidad de nuestros dinerillos y menos que menos si queremos usarlos para defender nuestro poder adquisitivo con la compra de moneda extranjera o metales preciosos.


Hoy la SUBE hace lo que su nombre le indica acompañando a todo lo demás. El que no la tenga comenzará a vivir la economía real y seguramente una vez que pasen unos días y la indiada se olvide, vendrá el mismo aumento para el pasaje tarjeteado también. Pero lo más importante es que el gobierno planta bandera y declara sus 900 millones por aquí y 300 millones por allá y que nada más va a aportar en el futuro para la manutención de los subsidios que hasta ahora venía actualizando y que al dejarlos como montos fijos, la incontrolable pero inexistente inflación pone cada vez más baratos. Dice que si en lo futuro los del transporte quieren aumento, que le hagan huelga a quien corresponde, o sea, a los gobernadores, porque el gobierno nacional seguirá aportando lo mismo mientras pueda y lo abarate y devalúe la inflación, pero el delta queda en manos de quienes "nunca han sabido administrar". Dice , por si no me entendió, que si a la gente le parece caro que se le quejen a las correspondientes provincias porque ella (la señora) ya no tiene más que hacer con ese tema tan poco popular y nacional.
Sin duda la inteligencia maléfica es un atributo de la presidente y nadie puede negarle su derecho a navegar estas tumultuosas aguas con el mejor barco que pueda. Pero como sus tramas cada día engañan menos, antes de tener que poner todo en blanco, lo mejor es pasarle el fardo, como en el caso del subte, a Macri, con los aguinaldos y la reforma tributaria a Scioli, sacarle las cajas a Moyano o imprimir como locos billetes del banco nacional, poniéndo todo el peso del costo político sobre cualquier contendiente, opositor o aliado, que le pueda hacer sombra en las presidenciales. Una maniobra maquiavelicamente genial, que si lograra evitar el impacto de una inflación galopante, sería digna de figurar en los libros de texto que seguramente escribirá el genio de la economía llamado Axel modernoydesestructuradoKicillof.


El único tema que hay que solucionar es la inflación, detrás de ella han venido los viejos y conocidos males argentinos, pero sería aceptar que en realidad no existe ningún Modelo, que todo es una gran sanata y que los que ocupan cargos públicos solo están allí para enriquecerse antes de que se termine la plata.
Hoy los argentinos deben pedir tres deseos, cuando pasan frente a una iglesia, una sinagoga, cumplen años, se tocan un testículo o una teta virtual.

1- Que Cristina no se muera nunca.

2- Que el precio de la soja no caiga

3- Que no te quiebres una gamba porque en una economía de trabajo en negro nadie más va a traer el pan a tu casa.

Lo demás ya parece no importar.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Inteligencia maléfica fue publicado por OPin el lunes, 23 de julio de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post Inteligencia maléfica

4 comentarios:

  1. Yo le apunto a ganarme el Quini 6.

    Creo que con eso me arreglo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gaucho, ahora que sortean si le pagan el sueldo este mes o no, va a tener que tener mucho más tarro que con el Quini 6.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. los 3 deseos del hada Madrina se pueden cambiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Jorge, puede que tengan intervenida también a las hadas Madrina y le terminen devaluando sus deseos, pero haga el intento y suerte...

      Un abrazo

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates