lunes, 16 de julio de 2012

En generos hay mucha tela para cortar

Compartir
AVISO IMPORTANTE - Si usted tiene una esposa feminista cierre inmediatamente este post o aténgase a las consecuencias. El redactor no se responsabilizará por las malas decisiones que usted haya tomado en su vida.

En muchas oportunidades el tema del genero entendido como feminismo tiene tras de sí una lucha por justicia para con las mujeres que son sometidas a actos de violencia. Eso no debería opacar otras luchas igualmente importantes y justas como las referentes a oportunidades y derechos, pero por sobre todo, no debería convertirlas en seres obnubilados que ven en todo hombre un enemigo.
Para mí siempre ha sido un tema interesante en el que la discriminación toma nuevos caminos y adopta nuevas interpretaciones.
Para variar les dejo dos puntos políticamente incorrectos como para despuntar el vicio de opinar y discutir en libertad y sin temores, ya que mi mujer me dio permiso.

Parte 1 de 2 - Las chicas bravas
Entre los años 2005 y 2008 se transmitió en Argentina una serie de unitarios bajo el título "Mujeres asesinas" resultando en una exitosa obra del género dramático que duró cuatro temporadas y que contaba con un toque de suspenso, mezclando la ficción con la realidad. La misma estaba inspirada en el libro homónimo de Marisa Grinstein, un compendio de casos reales donde el hilo conductor eran los homicidios perpetrados siempre por mujeres. El formato fue vendido a Colombia, México, Ecuador e Italia. Fue una de las series mas vistas en Argentina, con un excelente raiting y, aunque usted no lo crea, su público casi exclusivamente estaba compuesto por mujeres.
Tal vez uno podría sacar como conclusión que en esas historias, las mujeres de mediana edad habían encontrado alguna especie de resarcimiento moral, viso de justicia o simplemente una imaginaria venganza que jamás llevarían adelante en la realidad.
Seguramente a usted no se le habría ocurrido la bizarra idea de que alguien escriba un libro o haga una miniserie sobre asesinatos de hombres contra mujeres. No, ¿cierto? Sería como mínimo averrante.
Pero cuando las mujeres son las que matan aunque sea "ficcionalmente", parece que no lo es tanto. Mire que bonitas y sexis se las ve en las fotos. Cualquiera diría hasta "Matadoras". Curioso que si usted les marca el punto, unas pocas arranquen en un estado de histeria y al ataque intenten decir que usted está inventando todo, seguramente en un brote de machismo o simplemente porque es un misógino incurable.
Pero al mejor estilo de los fanáticos de Dexter, la teatralización de hechos macabros y censurables parecen servirles de catarsis.


Cualquiera sea el caso, usted sabe que la violencia en este blog está fuera de discusión. En cualquiera de sus formas es censurable y la atacamos , mucho más cuando es ejercida sobre los más débiles. Y cuando hablo de los más débiles, se me ocurre, traigo de los pelos y hablo primero, de la Violencia o Maltrato Infantil, es decir, de la violencia que se ejerce sobre los menores de edad. Y si lo digo así es para que se fije que interesante resulta que se hable de "Infantil" y en ese vocablo usted esté aglutinando tanto infantes varones como mujeres, sin distingo y con iguales derechos.


Parece que no, pero una palabra hace la diferencia. No por una cuestión semántica, sino por una intención oculta en la elección de la misma.
Cuando se habla de "Violencia de Género" aunque el reclamo es justo y la legislación necesaria para penalizarla está vigente en el código penal desde mucho antes de que las feministas acuñaran este nuevo término, se está hablando en realidad de la violencia que ejerce un varón sobre una mujer, aún cuando el vocablo "género" no haga distingo. Esa elección aviesa del término a ser usado, es una decisión de leguleyos, donde al establecer el título ya se vierte un juicio previo. La traducción real sería "Violencia que ejerce el varón sobre la mujer " ¿Por qué no lo dicen directamente así y nos libramos de tanto disimulo y falta de precisión? 
Las mismas señoras fanáticas que devoraban los capítulos de Mujeres Asesinas con total devoción son aquellas que blandiendo en alto las banderas de las mujeres sometidas a dicha violencia en África, el mundo árabe , México o España, atacan al pobre varón argento que nada ha tenido que ver con esas acciones olvidándo que en lugares como Argentina son casi la misma proporción de mujeres asesinas o violentas, que los hombres.
Por más que se intente demostrar lo contrario Argentina es y será un matriarcado donde se hace un culto a la mujer erigiendo altares en cada esquina, por lo que no parece ser el lugar del que hablan estas señoras enceguecidas por el fanatismo.


En muchas ocasiones no está bien ni la idea, ni la elección de las palabras que usan estas damas y justamente por ello logran que se hable del tema.
Por ejemplo, en el paso bajo nivel de la calle Soler entre Godoy Cruz y Av. Juan B. Justo, hay un mural muy feminista que reza:
 "Basta de violencia contra las mujeres y las niñas"

Y tienen toda la razón del mundo y todo mi apoyo, pero seamos honestos, están haciendo un juego sucio que solo siembra la desconfianza y los odios. O usted me va a decir que todos los hombres de Argentina están ejerciendo violencia sobre las pobres e inocentes mujeres y niñas y se olvidaron en su macabra tarea de someter a los niños varones también. 
A no, seguramente entre varones se entienden. La cosa es contra las mujeres, me había olvidado.Y lo otro es Violencia o Maltrato Infantil, no mezclemos los temas, !por favor ¿eh?¡... o sí, según a ellas les convenga, porque no he sido yo quién lo ha puesto en la misma frase. Pero recuerde que TODOS son delitos tipificados y penalizados desde los orígenes de la legislación vernácula. A ver si usted se piensa que la violencia antes de estas señoras era legal.

Argentina no es África, ni México, ni España ni Arabia Saudita. Comparativamente las argentinas son más "Mujeres Asesinas" que víctimas de la violencia del varón.Y si el tema es una lucha organizada a nivel mundial para salvar a las chicas de otros lares, las aplaudo en su gesta, pero nada mejor que desarrollar la lucha allí donde está el problema, no en el frente de mi casa. Y con esto no intento negar la existencia de una violencia hacia las mujeres, ni censurar con mi relato el accionar de ningún grupo social, simplemente digo que en un país en que se elije una mujer presidente, las cámaras legislativas tienen casi la misma cantidad de mujeres que hombres y en los puestos de dirección empresarial y profesional cada día se prefieren más mujeres que hombres, no se puede hablar de que se esté discriminando o atacando a la mujer, ni siquiera sexualmente. Como integrante varón de esta sociedad no acepto esa injuria.
Cuando usted lee la definición más dura del término, que dice que la Violencia de Género «(...) agrupa todas las formas de violencia que se ejercen por parte del hombre sobre la mujer en función de su rol de género: violencia sexual, tráfico de mujeres, explotación sexual, mutilación genital, etc. independientemente del tipo de relaciones interpersonales que mantengan agresor y víctima, que pueden ser de tipo sentimental, laboral, familiar, o inexistentes» (de Celis, 2011, p. 95). ¿siente que están hablando de algo que es un flagelo en Argentina?
Yo no. No niego que exista, pero hay una mayor incidencia de asesinatos para robarle un celular a un chico  y parecería que eso a nadie le preocupa en la misma medida. Tal vez si fuera una chica estas señoras tomarían cartas en el asunto. De lo contrario parece no importarles o considerarlo un mal menor.
Mi mujer, se indignó apenas leyó la pintada de la calle Soler y es quién me ha sugerido que volcara mis pensamientos en este post, tal vez para no tener que escucharme rezongar.
Y también sugiere que estas señoras que escriben paredes podrían visitar los hospitales de niños y ver allí, sin que nadie se los cuente o les pinte la fachada, que hay tantas niñas victimas de la violencia como varones, incluido lo sexual. Que las madres (mujeres ellas), matan o mutilan tantos hijos como padres a sus hijas. Que usar la Violencia de Género mezclada con la Violencia o Maltrato Infantil en una pintada urbana sirve solo para marcar el territorio de un grupo feminista que no habla bien de las mujeres, porque están ejerciendo una forma de discriminación tan aberrante como cualquier otra.
No existe la mujer "buena" a costa del hombre "malo", porque la generalidad de la gente es NORMAL. Es decir, no agrede, no mata, no lastima, no trafica sexo, ni mutila genitales, ni comercia con menores. Pero las mujeres nucleadas tras la justa legislación de la "Violencia de Género" se han convertido básicamente en un grupo de fanáticas que envidian a las mujeres asesinas que le comentaba al comienzo del post. Allí radica a mi criterio la peor violencia. En el huevo de la serpiente.

Parte 2 de 2 - Documentos apócrifos


Y tiene que ver con la legislación contra la "Violencia de Género" también.

Hace unos días mi mujer me decía:

-Imaginate si tenés un altercado de tránsito y la otra persona te pega una trompada-

-Se la devuelvo mientras llamás a la policía-le dije yo haciéndome el macho-

-Si, pero mirá si en realidad es uno de los que recibió el documento de cambio de sexo de Cristina. Irías preso por Violencia de Género, porque aunque sea hombre y te rompa la cara a patadas, vos serías el único que a la vista de los demás  inflige la ley-

Me quedé pensando y lo publiqué en Facebook como un chascarrillo, ya que es un punto, cuanto menos curioso, injusto y hasta diría ridículo, de las leyes contra la "Violencia de Género". 
Sin embargo hay que aclarar lo que significa el cambio de género tan publicitado y con tan poco contenido.
Desde hace unos meses cualquiera puede pedir el cambio de sexo en su documento sin mediar ningún tipo de estudio médico ni psicológico.
Se destruye la partida de nacimiento y se redacta una nueva a pedido del solicitante.


Con esto se intenta evitar la discriminación sobre aquellas personas que no se encuentran felices con su condición y sienten que están en el cuerpo equivocado.
Lamentablemente usted los identifica con facilidad pues sus rasgos y su anatomía son marcadamente indicadores de su sexo real, que por lo general intentan ocultar pero no anular. De tal forma es imposible que un documento les brinde la tranquilidad e igualdad que estaban buscando.
Siguen siendo lo que se denomina en la Facultad de La Plata como Trans, pues no cambian (no quieren cambiar) su sexo mediante cirugía ni pueden alterar sus genes. Sus cromosomas son la huella digital del sexo y por más papeles que les entreguen esa huella digital es científica y fácilmente comprobable.
No deja de ser otra medida populista y sin costo para el erario que intenta hacer parecer como progre a un gobierno que no es capaz de tomar medidas de mayor importancia para la sociedad.

Lo que un gobierno decente haría sería evitar la discriminación mediante leyes que protejan a todos quienes integran una sociedad igualándolos. No se soluciona un problema ayudando a la persona a ocultarse tras documentos que falsean una condición científicamente comprobable.
Quien nació mujer y su cerebro le dice que es hombre, tiene el mismo problema que quien nació hombre y siente en su cabeza que es mujer. Ninguno de los dos podrá llegar a ser lo que no es, pero en el medio existe la condición Trans, tal como se reconocen también las preferencias homosexuales que ya gozan de iguales derechos dentro de la sociedad. Lo que esa sociedad debe hacer es asegurar esos mismos derechos para todos sus integrantes. Ocultar a algunos pocos tras un documento falso es lo mismo que ocultar la homosexualidad dentro de un ropero. Es una solución que no tiene salida.

Habiendo terminado de expresar lo que quería, paso a entregar números para los reclamos de las queridas señoras y señoritas.

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo En generos hay mucha tela para cortar fue publicado por OPin el lunes, 16 de julio de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 12 comentarios: en el post En generos hay mucha tela para cortar

12 comentarios:

  1. No sabía que España pudiese ser reconocida en otros lugares, como un país violento con el género, y me duele leerlo, aunque no lo niego. Hace unos años no se oía nada en los informativos sobre el tema, aunque sucediera. Pero se ha ido convirtiendo con el tiempo en algo “de moda” y nos rasgamos las vestiduras ahora, cuando ha sido algo que se ha permitido de siempre. Estoy de acuerdo contigo, el simple hecho de hacer distinción es un absurdo, tan electoral como las "promesas"; la radicalidad y la violencia son únicamente eso, sin distinciones. Lo cierto es que como animales que somos sólo impera la ley del más fuerte, física o psicológicamente. El que quiere anular a otro es el malo, se mire como se mire, y se ejerza como se ejerza.

    Un abrazo desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Jonhan. Con mi característica desprolijidad he armado una lista mezclando continentes con países y he dejado fuera algunos tan relevantes como India o China. En realidad recurrí a mi memoria y a aquellos países que figuran en los informes internacionales por no alterar sus estadísticas como nosotros los argentinos. La violencia de genero existe en todo el mundo.

      Su comentario no tiene desperdicio y lo comparto con una sola aclaración que siento la necesidad de comentarle: cuando habla del imperio de la ley del más fuerte, física o psicológicamente, me suena la alarma de que alguien podría inferir que se refiere al sexo masculino, por una cuestión de preconceptos, no porque esté en su intención así decirlo.

      No me quiero ir por caminos que usted no ha marcado. Simplemente me ha venido a la memoria un hecho reciente que sirve como ejemplo de que los roles no son tan claros.

      La noche de Año Nuevo la esposa del hombre más poderoso de la provincia de Rio Negro en Argentina, mató a su esposo de un tiro en la cabeza. Cuentan que los dos eran tremendamente bravos y que no existía dominador ni dominado.

      La señora, no por su género sino por influencias políticas, aún sigue libre y sin juicio.

      http://www.hechosdehoy.com/la-mujer-del-gobernador-de-rio-negro-confiesa-que-mato-a-13961.htm

      Cabe preguntarse en este ejemplo si la ley del más fuerte, física o psicológicamente no se ve alterada por la posesión de armamento. Si es así, no hay genero que valga.

      Cariños y gracias por su comentario, espero que mi respuesta no esté fuera de lugar.

      Eliminar
  2. Que tema, èste.

    Hace un par de años, tuve una trifulca terrible con un grupo de feministas radicales. Tanto que tuve que poner moderacion en mi blog.

    Las feministas radicales,en realidad, toman el lesbianismo como una obligacion, pero no lo declaran. Creo que por ahì pasa la cosa. No pueden ser tan cerradas y agresivas. No habrìa razòn.

    Todo hombre es violador en potencia. Toda mujer es vìctima del patriarcado. Se defecan en todo lo que uno considera sagrado : Familia, matrimonio, romanticismo, galanterìa y buenos modales, etc.

    Yo ya no les discuto. No tiene caso.

    El sol sale para todos, y que les garùe finito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gaucho. Lo que pasa es que en internet les resulta divertido complicarle la vida al que piensa diferente.

      Yo no voy a los blogs feministas a dejar comentarios para la pelea, sé que no puedo hacerles cambiar su pensamiento, pero a ellas les encanta el bardo Troll y se regodean viendo como uno trata de buscar argumentos para explicar lo que ni siquiera haría falta si el otro pone un poco de cordura y nos deja de mirar como enemigo.

      La ultima vez que hablé sobre este tema una de mis seguidoras se puso pesada y terminé bloqueándole los comentarios. La culpa fue mía porque no debí enojarme y debí dejarla seguir expresando lo que sentía. Mientras tanto, otra seguidora que tenía cerca de seis de mis blogs en su lista de preferidos, eliminó todos menos uno, como un velado castigo al que piensa diferente, aunque sea en un solo punto.

      No las culpo, pues se involucran en una lucha justa, pero deberían fijarse contra quién apuntan sus armas.

      Yo nunca me achico y aparte tengo a mi suegra y a mi mujer para que me defiendan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hasta buscar igualdad, todo bien. Ya cuando se torna fanatismo, es malo como cualquier otro.
    Me ha tocado enredarme en varias discusiones con ese tema de la igualdad de género. Llega un momento en el que la igualdad va quedando de lado y aparecen desigualdades como las que enumera usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gamar. Festejemos las diferencias y que los derechos sean iguales.

      Porque, seamos sinceros, si usted no les cede el asiento en el bondi se liga como mínimo un paraguazo , mi amigo...

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Opin, siga mi consejo, no le ande dando bola a lo que andan diciendo las minas. ¿O acaso usted le presta atención a su señora? Pa mí es como un zumbido...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Primo Illuminati. Yo el único zumbido que voy a escuchar es el del palo de amasar surcando el aire ;)

      Pero tiene razón, no tengo que andar opinando sobre cualquier cosa que escucho o leo y menos si puede hacer enojar a una mujer.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Estimado OPin,
      Su respuesta no está fuera de lugar y se lo agradezco, además es su blog, ¡faltaría más¡. Lo que pasa es que me dolió "sentirlo", esto no es cliché, es algo vergonzoso.
      Me doy cuenta de que debo explicarme mejor para no provocar equívocos,(tomo nota) Cuando hablo del impero del más fuerte me refería también a esos casos donde una mujer armada y, o psicológicamente, anula a quien tiene a su alrededor, ya sea hombre, hijo o incluso hija. ¿Que son menos los casos? es verdad. Pero también es verdad, que en muchas ocasiones, muchas, somos las mujeres las que educamos mal, y no creamos las bases de esta igualdad.
      He leído el artículo, al final será verdad que el poder corrompe, ¡qué pena¡ Y sobre los y las radicales opino como Gaucho: "que les garùe finito"
      Gracias a tí, y mis cariños también para su suegra y su muje.
      Un abrazote

      Eliminar
    3. Doña Jonhan. Muchas gracias. Las chicas le envían cariños para usted también ;)

      Eliminar
  5. Radicalizar la búsqueda de igualdad es tan denunciable como la falta de igualdad sin más.
    Soy de los que opinan que nada de lo que leo aquí me deja indiferente. Es genial, en grado sumo, y sigo, sus aportaciones tanto en los textos, como en las referencias, como en los comentarios.

    Pero hoy, amén de haber leído su "alegato" llego hasta su casa de letras para decirle que en la otra casa que compartimos he acatado las normas. Que las secundaré, que las haré mías, que intentaré ser más letra causal que casual.

    Antes de darle a enviar este comentario, añadir que pienso igual que Gaucho, e igual que Johan y, por lo tanto, igual que usted: huyo de los feminismos radicales porque, también, en algún texto mío me han acusado de no sé qué daño a no sé qué colectivo. En fin...

    Le dejo un fuerte abrazo

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Mario. Muchas gracias por su apoyo aquí como en NSE.
      El conocer la opinión de otros siempre es educativo y enriquecedor.
      Ahora que ya me he dado cuenta que tarda un tiempo en leer mis respuestas tomaré el recaudo de no comprometerlo con medidas que puedan urgirme ;)
      Siempre le estaré agradecido por toda la atención que le dispensa a mis escritos e iniciativas blogeriles.

      Un abrazo cálido desde el frío sudamericano.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates