jueves, 14 de junio de 2012

Casa de la lealtad K

Compartir
Palermo Hollywood no es lo que se dice una zona "nacional y popular" de la República Argentina. Tal vez su nombre le diga algo. Usted se verá rodeado de restaurantes caros y malos, teatros y productoras cinematográficas y de televisión,  radios, negocios de esposas mantenidas y aburridas que dan pérdida, Hostels para el turismo, Audis, Ferraris, Porches y para los más pobres o del montón, BMW y Mercedes.
Hasta hace unos años era la zona roja de Buenos Aires, copada por travestis y prostitutas a tal extremo que los chicos tenían problemas para salir de sus casas a la mañana para ir a la escuela pues se encontraban con los proveedores de placer sexual en medio de sus actos laborales. La mayoría de los padres prefirieron vender y mandarse a mudar, cosa que fue poniendo los precios por el suelo, según muchos, de acuerdo a un exitoso plan inmobiliario llevado adelante desde el poder.
La cuestión es que muchos que gozaban de buenos datos o información privilegiada, compraron regalado y ahora un simple terrero o casa a demoler se cotiza en millones de dólares porque allí se puede construir una torre equipped with all comforts amenityes que lo encarecerán más y le pondrán las expensas por las nubes. 
Hoy ralean las casas y se multiplican las torres haciendo colapsar los servicios comunales, en un lugar donde la normalidad de la gente no podría ni soñar con vivir.
Por otro lado, en Buenos Aires la movida de arte callejero se ha visto potenciada por la ausencia de legislación que la penalice y es así como en dicha zona, más que en otras, se permite  la pintada con stencil, aerosol a mano libre o cualquier disciplina de intervención urbana que a usted se le ocurra. Incluso el crochet forrando los troncos de los árboles.


Muchos vecinos han decidido entregar sus frentes para que artistas que son de su confianza las intervengan y realicen obras de arte a costo casi cero. Como mucho les pagan la pintura y los pinceles. Así se ven obras como las de Triángulo Dorado decorando frentes que terminan alegrando una ciudad que normalmente siempre se ve sombría.

 Una intervención de Triángulo Dorado pero en Colegiales.

Lo raro fue encontrar en medio de Palermo Hollywood una intervención en stensil que bajo los colores patrios hacía un homenaje a quien supongo es la líder del partido político que representa a los habitantes de esa casa.
En celeste la palabra "Él" dejando de lado su implicancia teológica para simplemente nombrar a Néstor Kirchner. "Todos y Todas"; "Sola no puedo"; "Cris Pasión"; "Octubre es mañana" ; "La chica que nos gusta" ; "Queda tanto por hacer" ; "No se hagan los rulos" y alguna otra que tampoco entiendo.

Click para ampliar
No hay duda que el agradecimiento es grande y la lealtad mucha.
Dudé en intentar averiguar sobre los propietarios, pues me parece que sería violar su intimidad, pero lo que ellos mismos exponen para el disfrute público en Costa Rica 3824 CABA es suficiente como para convertirse en una rareza donde quienes más tienen le agradecen a quién les facilitó el camino.
Palermo Hollywood no hace cacerolazos ni alberga los estudios de TN o las oficinas de Clarín. Palermo Hollywood es claramente un producto Kirchnerista.

Taluego.

Actualización:
A principios de 2016, cuando la infame populista pasó a retiro y un nuevo gobierno democrático ocupó el sillón de Rivadavia, la fachada se reconvirtió al igual que muchos militantes y ahora se muestra de un parejo color celeste, tan puro como puede ser un  color libre de consignas.

Actualización II:A mediados de 2017 se decidieron por un color lejano a cualquier partidismo salvo que se trate de la reina Máxima de Holanda.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Casa de la lealtad K fue publicado por OPin el jueves, 14 de junio de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post Casa de la lealtad K

4 comentarios:

  1. Esto cada vez da mas miedo.

    Ese Kisiloff es un rayo, me parece. Va a llevar los negociados a otro nivel.

    Y que le parece lo de casa para todos? me pregunto cuantos creditos van a recibir los boudou, Kisiloff, Jaime, etc.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gaucho. Tiene razón. Como a los nenes que hacen berrinche la patrona promete devolver la plata de Santa Cruz y no la devuelve, pesificar sus dolares, pero no dice cuando y vivienda para construir sin haber pensado ni siquiera en los terrenos.
      Los argentinos tenemos una mentalidad de chico de cinco años y toda madre para matenerlos tranquilos, les miente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La verdad que para hacer eso mejor que no hagan nada. Una cosa es un cuadro bien colorido pero ponerse a escribir lo que dice la señora de botox mejor no poner nada. Digo yo. No hace falta ser artista para escribir burradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Don Primo Illuminati. A mi tampoco me gusta ese tipo de pintada. Un stensil en general tiene un mensaje y se apoya en una imagen llamativa o cómica. Hacer todo un frente con palabras y frases sueltas dichas por la presidente es sin lugar a dudas un tema de militancia política.
      Aún no sé quién vive allí. ¿Mire si es Anibal Fernandez? ;)

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates