jueves, 24 de mayo de 2012

Tarta OPinera de pollo

Compartir

"No hay amor más sincero que el amor a la comida."
George Bernard Shaw
 
Siempre digo que si hay algo que nos diferencia de los animales es que nosotros cocinamos nuestros alimentos. Pero para ser sinceros aún quedan muchos queridos rumiantes que piden delivery y se arruinan la salud con comidas de ingredientes de dudosa calidad. Así que me propuse continuar con la etiqueta Q-linaria de este blog y difundir mis recetas personales que no son otra cosa que opiniones diferentes sobre recetas clásicas, a la espera que alguien le tome el gustito a lo saludable de la cocina casera para no mencionar lo económico que resulta saber cocinar en éstas épocas de crisis.
Si bien de tanto en tanto en casa hacemos la tarta clásica de pollo, hoy les traigo una receta particular que seguramente les hará chupar los dedos.
Incluso la vamos a complicar amasando las tapas en lugar de utilizar las inmejorable tapas criollas que usualmente uso en estos casos.
La tarta les va a quedar muy poco fotogénica, para qué les voy a mentir si se ve en las fotos, pero es que se trata de una tarta super rústica y casera, no es de exposición ni mucho menos, porque es un modelo nacional y popular muy similar a la cara de CFK.
Para empezar necesitamos los siguientes ingredientes:


Para el relleno

1 cebolla grande
1 Pimiento morrón mediano
3 Cebollas de verdeo.
2 cucharadas de salsa de soja.
1 zapallo calabaza chico
1 diente de ajo
2 pechugas de pollo o su peso en otras presas.
3 Huevos
1 cucharada grande de Curry
1 pizca de pimentón
1 pizca de ají molido

Para la masa

400 gr de harina con levadura (o agregue un sobre de levadura a harina normal)
1 cucharada de aceite
1 cucharada de azucar
1 vaso de agua tibia (350 cm)

Manos a la obra :
Como no me gusta comer tartas donde el pollo esté más pálido que yo en invierno, corte el pollo en pequeños trozos y marine en un mezcla de curry, ají molido, pimentón con dos cucharadas de salsa de soja, aceite y un diente de ajo picado. Mezcle todo y deje reposar mientras sigue con el siguiente paso.


Pele y corte en pequeños cubos la calabaza y póngala a cocinar al vapor o como a usted mejor le guste, con la idea de hacer un puré que no tenga mucho contenido de agua.
Caliente una sartén y una vez que logre temperatura vuelque el pollo y deje cocinar hasta que se vea oscuro, cocido y sin líquido.
En otra más pequeña y con apenas una sospecha de aceite cocine la cebolla y el pimiento morrón hasta que se transparente.


Cuando estén cocidos júntelos en la misma sartén y agrégueles para finalizar la cebolla de verdeo. Ésta siempre debe ser agregada al final pues no es conveniente que se sobrecocine.
Deje enfriar la preparación mientras se entretiene amasando.
Tóquele el culo a su señora.


Prenda el horno y déjelo que vaya tomando temperatura mínima. Unos 160 ºC estará bien.
En un boll ponga los 400 grs de harina con levadura. Agregue una cucharada de aceite de girasol o mezcla, una cucharada de azúcar y comience a mezclar mientras le agrega agua levemente tibia para activar junto con el azúcar las propiedades del bicherío gaseoso.
No se pase de agua, 350 cm le tienen que alcanzar, no se trata de simular un Tzunami.
Amase hasta que se arme un bollo terso y con memoria, es decir que usted le mete un dedo y se acuerda de usted el resto de su vida. Corte en dos bollos y deje reposar cubriendo con un repasador hasta que la masa duplique su volumen.
El proceso tomará unos treinta minutos, luego de los cuales podrá tomar uno de los bollos y estirarlo sobre la mesada hasta lograr una circunferencia similar a la de su tartera. (Utilice una tartera de unos 26 cm de diámetro).


Unte la tartera con aceite o manteca para evitar que la masa se pegue.
Cubra la tartera con la masa copiando su forma.
Ponga a cocinar la masa en el horno por apenas 5 minutos.
Con esto usted se asegura que la parte inferior de la tarta no le quede muy cruda ni se pase de cocción.
Vaya amasando la tapa superior y estirándola sobre la mesada hasta lograr la circunferencia necesaria para usarla como tapa.
Pasados los cinco minutos retire del horno.
Al preparado del relleno agréguele 2 huevos y revuelva hasta integrarlos bien.
Al puré de zapallo agréguele un huevo y revuelva hasta integrarlo bien.
Vierta el relleno en la tartera y luego de apisonarlo bien, cúbralo con el puré de calabaza.
Cubra todo con la masa de tapa y selle los bordes mediante un repulgue que sea de su agrado, le salga como la gente o de lo contrario use el tenedor para marcar los bordes como hicimos nosotros en el ejemplo.
No se olvide de pinchar la tapa para que los vapores puedan abandonar la tarta durante la cocción y no se infle como las tetas de su vecina recién operada.
Póngala en el horno sin modificar la temperatura.
Horno bajo y en 15 minutos verá que la masa se encuentra dorada y apta para el consumo. Si su horno es medio lento puede que tarde un poquito más, pero recuerde que todos los ingredientes están cocidos y usted solo quiere que se termine de cocinar la masa y el huevo.


Usted puede agregarle granos de choclo o huevo duro, o granos de choclo y huevo duro, o huevo duro y granos de choclo o huevo duro o granos de choclo, todo depende del tamaño final, el precio del pollo o lo gruesa que le salga la masa.

Buen provecho y...

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Tarta OPinera de pollo fue publicado por OPin el jueves, 24 de mayo de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 1comentarios: en el post Tarta OPinera de pollo

1 comentarios:

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates