lunes, 7 de mayo de 2012

Olisqueo perruno

Compartir
-...a no, Martita, con mi marido decidimos mudarnos al country Laguna Paiva, por seguridad ¿viste? Tenemos tres empresas de vigilancia y los chicos no salen si no es con un guardia armado. Estábamos cansados de vivir con el corazón en la boca. No hay nada como irse al campo, por lo de country viste... ¿Y vos? ¿Dónde estás viviendo?...
En la Boca del Riachuelo querida y mientras con una mano sostenemos el facón, con la otra les apuntamos con la Smith & Wesson a los malvivientes,,,

-...me enteré que están haciendo recortes y algunas empresas extranjeras se están mandando a mudar a Brasil...menos mal que como soy gerente tengo la sartén por el mango y primero puedo sacrificar a unos cuantos antes de que me toque a mí. ¿Y vos? ¿Seguís trabajando de especialista en esa empresa alemana?...
No, me echaron ayer y se mudan a Brasil como todos....

-...mi hijo tiene promedio 9 y se presentó en dos facultades. Lo sorprendente es que entró a las dos y con nota sobresaliente. Sale al padre. ¿Y tu hijo estudia?
Si, y trabaja en dos empleos para poder pagarse la carrera como el padre...

-...y cuando no nos vamos a Europa a pasar unos días tenemos la casita en el Golf de Pinamar como para sacarnos el estrés de la city. ¿Y vos, donde fuiste de vacaciones?
Me tomé un fin de semana entero y me fui de carpa con los chicos a Las Toninas...

-...mi nena ya cumple los 15 y con mi marido le armamos la fiesta para trescientos en el Jockey Club de San Isidro. Unos 70.000 dólares, pero bien invertidos. Después viaja a París con la hermana, ,claro , como regalo de cumpleaños. ¿La tuya no tenía la misma edad?
Si, y le voy a hacer una torta casera de chocolate con quince velitas y de regalo un vestido...


Depende en que medio usted se mueva, estos ejemplos le serán representativos o no. Pueden modificarse según el poder adquisitivo de la gente, pero tratan de mostrar aquello que yo he dado en llamar "Olisqueo Perruno" pero de los humanos, o algo menos.
La imagen espero sea clara: Perro nuevo conoce a sus congéneres mediante el olfato y especialmente de aquellas partes pudendas que por lo general el cánido querría mantener en secreto pero le quedan expuestas.
En lugar de mirarse las caras de frente y darse a conocer por lo bueno que ambos tienen, van por retaguardia a olisquear y averiguar todo lo que el pobre tiene en el otro extremo.
La gente hace lo mismo en su constante búsqueda de autosatisfacción, hablando a sabiendas de aquello que le conviene y denostando al otro para sentirse superior.
Por ejemplo, si alguna vez ha perdido un empleo habrá notado que todos sus conocidos se percataron de forma inmediata y comenzaron a preguntarle el porque de tan infausta noticia, cuanto le habían pagado de indemnización y en qué lo iba a invertir, ya que ellos tenían unas ideas muy piolas que nunca podrían fallar. Sin embargo cuando usted era un empleado feliz de la vida de la firma en cuestión, nadie le preguntaba nada ni le dejaba meter cuchara sobre un tema relacionado a su empresa.
Su culo no era interesante.



Revolver la herida del caído o concentrarse en sus debilidades es un deporte que se está poniendo muy de moda, incluso es observable en el comportamiento de la gente en Facebook donde se nota la "venta" de vidas ideales que no existen, solo para olisquearle el culo a las amistades incluidas en las listas.
Como contrapartida o castigo, el olisqueador siempre teme ser olisqueado, así que trata de estar un paso adelante ante cualquier acometida de sus congéneres, pues sospecha que los demás hacen lo mismo que él
El olisqueador correrá a comprar el primer modelo de LED 3D que salga al mercado aunque lo pague cinco veces más caro que lo que valdrá dentro de tres meses. No sea que alguien huela que no lo tiene, o lo que es peor, que lo tengan los otros y le huelan la falta a él.


Si Patricia se compró un auto para poder realizar su trabajo sin depender del de su esposo, Gabriela correrá inmediatamente a hacerle la vida imposible a su media naranjú hasta que le compre un automóvil mucho más grande que no utilizará para otra cosa que no sea llevar a los chicos a la escuela, que, dicho sea de paso, queda a dos cuadras de su domicilio.
Pero nadie le olerá la falta en su culo.


Es que si bien a Dios gracias el ser humano presenta muy a menudo síntomas de gran nobleza, lo moderno está matando lo moral y termina siendo mucho más humano olisquearle el culo a un congénere que extenderle la mano fraternalmente mirándolo directamente a los ojos.

Taluego



Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Olisqueo perruno fue publicado por OPin el lunes, 7 de mayo de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 12 comentarios: en el post Olisqueo perruno

12 comentarios:

  1. La situación político, social, sindical, laboral y etceteral en España me deja poco tiempo para escribir contra las políticas, para leer en actos sociales, para establecerme y no traspasar la delgada línea roja sindical, para desarrollar como mandan los paganos cánones, mi actividad laboral, y para, entre otras cosas, encontrar la tranquilidad sostenible que me permita leerlos a ustedes en general, a usted, en particular, y disfrutar y contestar y escribir y demás..., o algo así.

    Hace tiempo que no recorro esta senda, lo sé. No tengo perdón, también lo sé, más por lo que me pierdo que por otra cosa. Aquí se viene a disfrutar con sus dotes comunicativas, con su inventiva, o con las explicaciones sobre historia, películas, literatura, situaciones adversas e inversas, y cosas por el estilo. Ahora, al terminar la lectura de esta entrada suya, me he sonreído por no llorar con eso de que lo moderno está matando lo moral y no sé qué de olisquearle el culo a no sé quién. Estoy con usted en todo lo que usted esté, ya lo sabe.

    Espero no haya visto la película que le recomendé; la de "la escafandra y la mariposa" Después de la recomendación en mi comentario y de su respuesta al mismo, me percaté del groso error. Aunque si sigue escribiendo es porque no la ha visualizado. Y la pena, de haber comprobado cómo vive una mariposa escafrandada, hubiese estallado tiznando de negrura algún texto de los suyos.
    Vale, ya me callo, que me extiendo demasiado y temo que me pida, a vuelta de correo-e, un solucionario para entender lo que precede a este punto y final.

    Mi abrazo, mi admiración, mi agradecimiento, socio.

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Mario. Amigo mío, me extraña que con tantos problemas y ocupaciones tenga tiempo de pasar por esta casa y dejar su siempre agradable comentario. Lo bueno es que las entradas permanecerán en espera hasta que usted las lea, no pienso borrar ninguna por más mala que sea ;)
      Con respecto a la película de marras, me asesoré previamente, es decir, leí un pequeño resumen que me despabilara de como venía el tema y me dí cuenta inmediatamente que no eran cosas que pudieran hacerle un bien a mi corazón. Soy flojo para algunos temas y me mata la falta de autodeterminación para acabar un problema, sobre todo como el del protagonista. Le pido disculpas por la falta.

      Como siempre aquí me quedo a la espera de sus comentarios, cuando quiera y cuando pueda.

      Un abrazo inmenso, socio.

      Eliminar
  2. Es que ya demasiados piensan que son lo que tienen, y no lo que son.

    Y parece que les funciona, porque cada vez hay mas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gaucho. Parece ser un efecto secundario del liberalismo, porque se ha hecho muy común desde la primera de Menem.

      Como notará a mi me jode mucho porque me enseñaron a comportarme justamente al contrario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La Idocia en el Ser Humano es directamente proporcional a la capacidad de ser envidioso de las cosas más estúpidas e innecesarias. Conincido contigo en la tontada que es el "y yo más" y desde luego pienso que ser así sólo conlleva infelicidad añadida desde el punto de vista de la autorrealización. Así es cómo se ven campesinos felicísimos de ver creces sus tierras y echar sus partiditas en el bar contrapuestos a niñatos infelices porque su Ipod pasa de moda a los dos días.

    Penoso pero real. Real cómo rela es la vida que cada unos se hace por sí mismo y no por la opinión de los demás.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don C.S.Peinado. Nunca mejor puesto el ejemplo "Así es cómo se ven campesinos felicísimos de ver creces sus tierras y echar sus partiditas en el bar contrapuestos a niñatos infelices porque su Ipod pasa de moda a los dos días"

      Suelo escribir de más y siempre me queda la duda de si he sido lo suficientemente claro, pero usted lo ha resumido magistralmente.

      Tal vez me impresiona más porque no me había dado cuenta que el tema me surgió al regreso de una visita a mis parientes del campo, lugar donde la calidad de vida aún tiene que ver con los afectos.

      Un abrazo para usted.

      Eliminar
  4. Muy bien escrito, como siempre, pero un poco tremendista, como casi nunca.

    Yo prefiero pensar, que la ética sigue vigente en la mayoria de personas, o me fugo a Katmandú directamente.

    Cariños, socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Noah. Tremendista es mi segundo nombre. Lo que pasa es que me reprimo mucho, cosa que se nota porque elimino las malas palabras y el post me queda medio soso ;)

      Si va para Katmandú...¿me lleva?

      Cariños

      Eliminar
  5. Vaya preparando la mochila, el sherpa es amigo mio .-)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. "Los Buscadores de Prestigio" sigue siendo un gran libro ...Vance Packard (1959?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Jorge. Me lo agendo para una próxima lectura. Para quien lea el comentario encontré esta descripción en la editorial que lo vende:

      Esta obra muestra la situación de millones de norteamericanos en una sociedad que se torna cada vez más rígida. Atrapados en estrechos compartimientos sociales, creen aún vivir en la "tierra de la oportunidad", donde "los más capaces alcanzarán la cúspide".
      Esta falsa creencia forma parte del "credo americano" y es estimulado por anunciadores y "persuasores". El ascenso social es sustituido por una angustiosa búsqueda de símbolos de status: el yacht, la educación, el barrio, las amistades. Se vale por lo que se tiene y se viven relaciones humanas desvalorizadas y, sin embargo -o por lo mismo-, sujetos a una permanente y aprensiva "tasación".
      Vance Packard se graduó en la Universidad del Estado de Pennsylvania y perfeccionó sus estudios en la de Columbia. En 1957 dio a conocer "Las formas ocultas de la propaganda"; obra esta que no tardó en convertirse en un inquietante best seller. "Los buscadores de prestigio", que ha alcanzado asimismo un éxito resonante, revela también importantes aspectos de la sociedad de clases en Estados Unidos.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates