viernes, 6 de abril de 2012

Te recomiendo "Intocable"

Compartir
Que el cine francés carece de ritmo y suele ser soporífero en base a su supuesta intelectualidad no es un secreto para nadie, pero cuando aparece una película que se convierte en la propia Francia en un blockbuster sin igual, se nos despierta la curiosidad y hacemos el esfuerzo de dedicarle un poco de nuestro tiempo al intento de disfrutar una producción francesa. Más aún cuando un amigo como Mario Castillo nos la recomienda.

Ahora, si esta producción además trata un tema escabroso como lo hacen las últimas películas dedicadas a enfermos y pacientes terminales, puede que uno se dé por vencido antes de comenzar sin importar lo que le digan.

Sin embargo y sorpresivamente Intocable pasa la prueba y nos mantiene la primer hora de su duración (que ya es mucho) interesados en la historia mediante un muy inteligente diagrama de edición que nos brinda como plato de entrada una anécdota divertida que justamente marca el momento de la película desde el que más tarde se caerá en la lentitud y monotonía previa a darle cierre a una historia hasta ese momento muy bien contada.

Escrita por Eric Toledano y Olivier Nakache, el argumento se basa en una historia real que los directores vieron en un documental en el año 2004. Incluso al cierre de títulos podrán ver a los  personajes reales en la actualidad.


La película, resumiendo, se basa en el clásico dúo que enfatiza la máxima de que para cada roto hay un descosido.

Philippe ( François Cluzet ), un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss ( Omar Sy ), un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida, como inesperada. Una relación única en su especie que evitando las más oscuras aristas de la enfermedad logra en la película sacarnos una sonrisa de oreja a oreja.

La película ha sido criticada por su laxitud en los estereotipos raciales, pero la conexión humana retratada es bastante veraz. El público en Francia y en Europa ha respondido de manera positiva con la idea de que todo el mundo es digno de consideración, y capaz de cambiar. Cluzet juega su papel de la pesada burguesía a la perfección, pero es que realmente Sy quién trae vitalidad y un sentido de propósito a la película.
EEUU ya ha comprado los derechos y seguramente hará otro de sus desastrosos engendros donde la esencia de las relaciones entre humanos se disipan en medio de la mediocre mentalidad americana.
Una penita.

Título: Intocable
Título original: Intouchables
Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
País: Francia
Año: 2011
Duración: 109 min.
Género: Comedia
Reparto: François Cluzet, Audrey Fleurot, Omar Sy, Anne Le Ny, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaïa Kraghede Bellugi, François Bureloup, Cyril Mendy, Thomas Soliveres
Distribuidora: A Contracorriente Films
Productora: Quad Productions

 http://www.sdd-fanatico.org/intouchables-2011/


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Te recomiendo "Intocable" fue publicado por OPin el viernes, 6 de abril de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Te recomiendo "Intocable"

2 comentarios:

  1. Amigo, vengo a agradecerle la visita, su estancia entre mis letras.
    Y para corroborar lo que opina sobre la película francesa que toca, tocablemente, con tanto acierto. La disfruté el domingo pasado por la tarde. Y el lunes, al querer tener más, me compré la novela. Así que tras disfrutar por partida doble; la filmada y la firmada, me quedo con las dos versiones. Es una buena adaptación de un suceso trágico. Todos los sucesos lo son, pero sobrevivirlos como lo hacen los protagonistas, tiene doble mérito...

    Mientras visionaba la película y después, durante la lectura del libro, no dejaba de pensar en otra cinta que me impactó sobremanera: LA ESCANFANDRA Y LA MARIPOSA. En ésta no encontrará ni un segundo de humor, pero al ser una historia trágicamente real, da mucho que pensar. La superación, la supervivencia, la vida cuando vivir se convierte en una condena, o no...

    Gracias por todas, todas sus aportaciones...

    Un abrazo, dominical.

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Mario. Agradezco su comentario que por suerte he podido encontrar ya que Blogger con la nueva interfaz me viene retaceando la información que llega.
      Ha sido un placer leer su nueva obra y no queda otra alternativa que retarlo por hacernos esperar tanto entre una y otra.
      Yo por aquí sigo con mi rutina y entre tanta película de efectos especiales ( que también disfruto )también me azoto la espalda con la de diez puntas mientras miro un poco de cine del bueno, que como usted afirma, también se permite leer y repensar.
      En unos días comentaré sobre una que de últimas miré anoche y se llama The song of sparrows (La canción de los gorriones)un film Iraní hablado en persa que con toda la simpleza de la vida misma lo deja a uno entrar en la casa de esa gente que para los EEUU simbolizan el eje del mal. Lo que llaman una película mínima que le hace una caricia al corazón.
      Veré que hago con "La escafandra y la mariposa" porque , que quiere que le diga, no ando con ganas de temas muy dramáticos y menos con cosas de la enfermedad.

      Después le cuento.

      Un abrazo de fotograma.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates