jueves, 29 de marzo de 2012

Te recomiendo La dama de hierro

Compartir

En épocas difíciles para cualquier argentino con buena memoria aparece en las carteleras una obra que hace historia sobre un personaje conflictivo que gobernó por mas de diez años los destinos de Gran Bretaña. 
Luego de valerle un muy merecido Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas (uno más) a Meryl Streep llegó a nuestras costas la película The iron lady, un relato biográfico sobre la apasionante historia de Margaret Thatcher, una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. (¿le suena?)

La historia trata sobre el poder y el precio que hay que pagar por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja.

Cuesta no hacer paralelismos ni preguntarnos que hubiera sido si esta mujer no hubiera cometido tantas atrocidades para con su pueblo o para con los demás. Una dirigente preocupada por imponerse en un mundo que pensaba mucho más machista de lo que era, ya que finalmente siempre remarcaba que a todos los políticos les faltaban las bolas que ella parecían sobrarle.

La actuacion de Merryl definitivamente se lleva la película, por momentos hace dudar si no es la verdadera Tatcher, merced a su gran maquillador, sin embargo el intento de condensar tantos años de gobierno o falta de él hace que en algunos puntos resulte históricamente superficial aunque muy descriptiva en lo referente a la personalidad y los desaciertos de esta importante mujer.

 
Los pasajes dedicados a su actitud durante la Guerra de las Malvinas, si bien son cortos y escasos, resumen un momento histórico que supo manipular en beneficio propio.

Una película interesante y digna de verse, aunque más no sea para disfrutar de la maravillosa interpretación de Merryl Streep

Película: La Dama de Hierro. Título original: The Iron Lady. Dirección: Phyllida Lloyd. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Meryl Streep (Margaret Thatcher), Jim Broadbent (Denis Thatcher), Richard E. Grant (Michael Heseltine), Iain Glen (Alfred Roberts), Anthony Head (Geoffrey Howe), Roger Allam (Gordon Reece), Alexandra Roach (Margaret Thatcher joven), Harry Lloyd (Denis Thatcher joven). Guion: Abi Morgan. Producción: Damian Jones. Música: Thomas Newman. Fotografía: Elliot Davis. Montaje: Justine Wright. Diseño de producción: Simon Elliott. Vestuario: Consolata Boyle. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Reino Unido: 6 Enero 2012. Estreno en España: 5 Enero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Te la recomiendo

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Te recomiendo La dama de hierro fue publicado por OPin el jueves, 29 de marzo de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post Te recomiendo La dama de hierro

4 comentarios:

  1. Mire, yo no la voy a ir a ver.

    Si la veo en el cine, voy a terminar en cana por tirarle cosas a la pantalla.

    Si la veo en casa, seguro despues sueño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gaucho. Disculpe la tardanza pero como estoy aprendiendo a usar la nueva interfaz de Blogger no sé donde me avisan que hay un comentario en espera. Hoy entré con otra pc y me encontré con su comentario del 29.
      Mire, yo tampoco le tenía ganas a la peli, es más, pensé que la apagaba enseguida. Pero no fue así. Será que no pago entrada y que puedo aburrirme y apagar la PC sin que me duela el bolsillo, pero como a la vieja la muestran destruida y con Alzheimer, es como que uno ve un poco de justicia divina y se banca los flashback de una vida política que aplicó las mismas fórmulas que Menem mucho después.
      Le aseguro que hasta el guionista y el director saben que a nadie le va a ser simpática, delo por seguro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No se preocupe, que este comentario seguro le llega el día más pensado, vamos, que soy yo el que tarda y no es blogger quien me oculta a usted, mi socio-amigo.

    La película me gustó. La interpretación, sin lugar a dudas, mucho más. También la he recomendado. Aunque a día de hoy y hora de ahora, también le he dicho a mis gentes que vean INTOCABLE. Es una película sencilla, sin grandes pretensiones, pero basada en hechos reales. Ideal para pasar un buen rato, para reír un poco y etecé. En fin, el cine francés que no termina de convencerme, nos regala dos horas de cine de película, o algo así.

    Y sí, he estado un mes y medio perdido. Aún tengo la resaca de la huelga general. Han sido días duros, pero nada si lo comparamos con lo que se nos viene encima.

    Acabo de enviarle un correo-e, para que proceda como más convenga y esas cosas

    Le dejo un abrazo, mega agradecido.

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Mario. Ya mismo me pongo en campaña para conseguir una copia de la película que me recomienda. Ya le diré lo que me ha parecido. Por lo demás, espero que las cosas vayan mejorando y que principalmente todos tengan empleo.

      Voy a buscar su envío y luego le cuento.

      Un abrazo para usted

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates