domingo, 18 de marzo de 2012

Te recomiendo El Despertar

Compartir

Cuando a mi mujer le digo que vamos a ver una película de fantasmas me mira decepcionada pero con la firme decisión de hacerme compañía hasta que el aburrimiento le gane la partida y se termine mandando a mudar. Luego me preguntará que como terminó la peli y vendrán las consabidas recriminaciones al son del "por qué no te quedaste a verla si te interesaba tanto?"
Lejos de este caso encotramos a The Awakening o "El despertar" un film que nos trae una historia atrapante a través de lo que sus personajes centrales nos brindan. Un thriller sobrenatural, fantástico en el que el suspenso forma parte esencial de la historia y que en todo momento nos hace pensar que la novela original que le dió vida seguramente nos hubiera atrapado con mucha más fuerza que su versión fílmica.

El film sigue la línea de las tan aclamadas Los Otros o El Orfanato. The Awakening es entonces, una película clásica ambientada en la Inglaterra de 1921, plena posguerra, en ese momento donde muchos lloraban a sus seres queridos y se refugiaban en el espiritismo en busca de un poco de paz.

La protagonista, atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart (Rebecca Hall) dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales. Incluso ha escrito un famoso libro sobre el tema que le ha dado la fama de mujer ilustrada que casi nadie tenía y que ha muchos atormentaba.
Cuando uno de los maestros del internado de Rookwood, Robert Mallory (Dominic West), le pide en nombre de la institución que visite el centro en la campiña inglesa para investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño, ella acepta el reto. Una vez allí, empiezan a desvelarse algunos secretos y el misterio que rodea al fantasma parece no ser más que una broma de niños. Sin embargo, cuando Florence está lista para marcharse, vive un escalofriante encuentro que desafía toda explicación racional…

Asustada y confundida, está dispuesta a llegar al fondo de la cuestión y decide quedarse en el internado durante las vacaciones de Navidad acompañada únicamente de la ama de llaves que solicitó su colaboración (Imelda Staunton), un niño cuyos padres no pueden hacerse cargo de él durante las vacaciones por estar viviendo en la India (Isaac Hempstead-Wright) y el profesor Mallory, quien tras luchar en la Gran Guerra vive perseguido por la culpa, la enfermedad y las visiones del pasado. A medida que los lazos con Mallory se estrechan y la soledad que comparten alimenta su atracción mutua, juntos reúnen fuerzas para plantar cara a sus demonios en un desenlace atrapante.

Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton son los interpretes principales de esta cinta dirigida por Nick Murphy y que es una coproducción entre Estados Unidos y Gran Bretaña..

Te la recomiendo porque mi mujer logró quedarse hasta el final.

 http://www.sdd-fanatico.org/the-awakening-2011

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Te recomiendo El Despertar fue publicado por OPin el domingo, 18 de marzo de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Te recomiendo El Despertar

2 comentarios:

  1. Yo la estoy esperando cómo agua de mayo, sinceramente, la cartelera está hecha una porquería últimamamente y no he visto nada potable desde hace meses, cuando vi la de Sherlock Holmes, que profunda no lo es mucho, pero entretiene que es una barbaridad.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don C S Peinado.Espero que esta lo entretenga, mucho más no se puede pedir hoy en día. A mí las ambientaciones en los años 20 me pueden.

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates