jueves, 15 de marzo de 2012

Los clichés que usa la oposición

Compartir
Buscando algunas imágenes divertidas para decorar mis post políticos me topé con una disertación humorística de un redactor anónimo pero evidentemente adepto o seguidor de los K, La Cámpora o el FPV.
Digo divertida porque en definitiva produce una sonrisa por su originalidad e ingenio.
Lo realmente interesante es la capacidad del autor para generar un artículo donde mediante la psicología del opuesto, se remarcan las debilidades o falencias de quién es defendido pero realizando una movida de ajedrez donde la acción adelantada anula el ataque del otro.
Muy complicado ¿no?.
Le doy un ejemplo. Si declaro que todos los Gorilas (opositores al peronismo) dicen que el gobierno es corrupto, cuando en efecto alguien se decide a acusarlos de corruptos, aunque sea una verdad innegable el acusador automáticamente se estará auto-endilgando el apelativo de Gorila y por lo tanto carecerá de toda credibilidad.
Claro, tiene usted razón, ese es justamente un clásico cliché kirchnerista y por eso las imágenes  decorativas que he decidido utilizar en éste post.
Veamos el artículo en cuestión, disfrútelo y saque al final sus propias conclusiones.

1) Utilice abundantemente -Kada vez Ke pueda- la letra K.
Úsela sobre todo en epítetos, como “Kretina”, Konchud*, Kagona, Kuliad*, etc...
Pero no olvide que la K se puede usar para formar las palabra: “Kalafate”, “Kartera”, “La Kaja”, “MiniKúper”, “Kúnkel”, sKanKa, Ku Kux Klan, Kilo y dos Pancitos, Kilombo, MonKtoneros.
Si escribe cualquiera de esas palabras, es obligatorio usar la K.
Si no las escribe, igual es recomendable usar la K, al menos una vez cada cinco palabras.


2) No deje de comparar este gobierno con todo aquello que los medios de comunicación le digan que es malo y terrible.
No dude en comparar este gobierno con el de Chávez o Fidel Kastro.
Hágalo abundantemente: si usted critica al gobierno sin mencionar a Chávez o al Chavismo, usted es un cooptado por el aparato clientelar Kirchnerista, que merece, como mínimo, la cárcel.


3) Sin hesitar, recuerde el origen pone bombas de los Kirchner, mencionando que son montoneros y, ya que estamos, del ERP.
Recuerde que Kirchner mató a Aramburu de un tiro en la espalda, aunque la historia “monKonera” cuente otra cosa.
Pero luego, a colación de esto, mencione que son Kapitalistas furiosos que se enriquecieron prestándole plata a tasas usurarias (puede ser Kusurarias) a los familiares de desaparecidos y a los mismos desaparecidos que estaban, en realidad, en Europa.


4) Cuando lea un diario en Internet o un blog o en cualquier foro, no lea en realidad la nota: directamente comente, sin importar lo que diga el periodista – que puede estar pagado por los K- o si la nota es de Fórmula 1 o sobre la velocidad de las chitas.

5) No olvide mencionar las palabras: plata, robo, autoritarismo, Korrupción, robo, Kaka, robo, corrupción, Dadadada, Kirchner put*, Konchud*, puto, Montoneros.


6) La palabra revanchista no puede faltar, aun cuando usted no tenga ni la más put* idea de qué significa.


7) Todo aquel que es kirchnerista es PAGADO


8) Todo aquel que vota a Kirchner o a la Kretina, lo hace por una caja de vino o un ChoripánK.


9) Los Kirchner quieren destruir al campo, a la libertad de prensa, a la iglesia, al ejército, al congreso, la policía, a los ricos, a los pobres, a los radicales, al peronismo, a Brasil, a Uruguay, al FMI, a los bonistas, a los jubilados, a Mafalda, a Maradona, a Avila, a Macaya Márquez, a Menchi Sabat, a Varsky, a usted, a Mirtha Legrand, a Victor Hugo Morales y a Morales Solá.
Los Kirchner solo quieren destruir y hacer daño y son malos y Korruptos Kaka.


10) Todo aquel que critique a los Kirchner lo hace desde profundas convicciones patrióticas, republicanas; casi siempre desde el heroísmo y el coraje.


11) Mirtha Legrand es fuertemente censurada todo el tiempo, porque es una gran entrevistadora, una persona muy inteligente y una persona bien como las que odian a los KK.




De ahi surgen variantes...


12) La gente tiene miedo de hablar por teléfono. (¿?)


13) En este país no hay libertad de prensa


14) Los Kirchner son Stalinistas, como Ceacescu y Elena.


15) Los Kirchner son Nazis, como Hítler y Eva Braun.


16) Los Kirchner son judíos, sino no se explica tanta avaricia.


17) Los Kirchner son como Luis XVI y Maria Antonieta.


18) Los Kirchner son todo lo malo junto.


19) Los K son iguales a Méne*.


20) Los K son Videla y Santucho juntos


21) Los Kirchner son fascistas como todos los peronistas pero en realidad los Kirchner no son peronistas.


22) Bajo ninguna circunstancia reconozca un aspecto positivo de la política gubernamental.
Nunca discuta sobre política, solo difame y grite, lance diatribas y vomite la primer pelotudez que le venga a la cabeza.
Si la cosa se le pone complicada en alguna discusión, diga exactamente esto: “Eso es lo que yo pienso y tengo derecho a pensar como quiero ¿AHORA ME VAN A PROHIBIR PENSAR?”


23) Si, a pesar de todo, decide discutir de política, recuerde: Los Kirchner son malos porque intervienen en la economía pero son malos porque no terminan con la pobreza pero a la vez porque son garantistas y no revientan a tiros todos los negros del Konurbano y a la vez no se ocupan de la salud ni de la desocupación ni de que uno pueda viajar a Europa como cualquier ciudadano del mundo.
Esto último, es Kastrismo encubierto.


24) Que no se note que usted es gorila: VOTE A PINO SOLANAS y siempre use algún chamuyo relacionado con la minería o los trenes.



Por supuesto ya en el punto 24 uno se da cuenta que el artículo data de mucho antes de las elecciones y que tal vez ahora deberían cambiar algunos puntos para atacar a Mauricio en lugar de a Pino.
Lo importante es que la oposición y este humilde servidor que se opone a cualquier gobierno que ha perdido el rumbo, gastan muchas horas y letras en justificar y sostener sus dichos evitando en lo posible las generalizaciones y los juego engañosos como el utilizado en este caso.
La idea de quién redactó el artículo, aunque lo haya definido como humor, es claramente manipuladora y tiene poco que ver con el debate de ideas.
Sin embargo me pareció un muy buen ejemplo de como se defiende el oficialismo hoy en día.

Taluego.

http://www.taringa.net/posts/humor/5740564/Manual-Del-Cliche-Anti-K.html

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Los clichés que usa la oposición fue publicado por OPin el jueves, 15 de marzo de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 8 comentarios: en el post Los clichés que usa la oposición

8 comentarios:

  1. Cierto.

    La estrategia de hablar sobre los puntos dèbiles de uno, antes que lo haga el otro, se llama "correr para adelante".

    Me quedo con la foto del mono que habla de fraude.

    (para mi que tiene razòn)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gaucho. Si le ponía "correr para adelante" solo usted y yo nos habríamos entendido ;)
      Con respecto a los monos estos, estoy seguro que tienen razón, pero no son ni federales ni populares... según Kristina ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Y yo creyendo que la política era compliacada en España... Parece ser que el hecho de compartir idioma y cultura en un alto porcentaje nos hace tener sistemas políticástricos cuajados de corruptos, chupas y trepas... Les acompaño en el sentimiento amigo y les deseo levedad para con los dictadores encubiertos que, eso sí, nosdan la opción de reafirmar nuestra sumisión cada cuatro años.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don C S Peinado. Cada vez que lo leo me siento identificado y sorprendido porque en aquellos pagos sucedan cosas similares a lo que pasa en el mío.
      De todas formas me cuido de opinar pues no tengo toda la información necesaria.

      Un abrazo para usted y que siga expresándose con toda esa sangre andaluza que tiene.

      Eliminar
  3. Vengo esta vez a dejarle un saludo. A agradecerle su estancia en nuestras estancias y su trabajo en los sitios de letras. Eso sí, esta vez tengo que poner aquí lo que usted dice de ahí. Vamos, que en política todo huele por igual, daña por igual, se aprovechan por igual.

    Pero en España la política, amén de incomprensible, caótica, agria como la parte menos dulce de las salsas orientales, vive a caballo entre el pretérito y el futuro. Vamos, a ver si me entiende, que se pasan la vida contándonos qué pasó aquel entonces y lo que se nos viene encima si no les volvemos a votar y cosas por el estilo.

    En fin, socio, que he estado unos días fuera. Es más, sigo estándolo, porque estoy preparando la huelga general en España para el día 29, pues estoy en un sindicato y formo parte activa de los que quieren desactivar estos gobernantes que no hacen otra cosa que no hacer nada.
    Pero he hecho un pequeño receso para visitarlo, para visitar los sitios acordados. Y esta noche, sin ir más lejos, le envío un texto para que, si puede, tiene tiempo y ganas, me lo coloque donde quiera que, seguro, será el mejor de los sitios.

    Y prometo, y ya es un algo, que en poco tiempo, pocos días, dejaré un texto nuevo. El otro día le dije a alguien que, aunque me muero por escribir, vivo para leer. Y así es, porque soy así, un amante de la lectura, un novio huidizo de la escritura. No todos los días escribo, pero sí todos los días me sumerjo en una novela. No todas las noches escribo, pero sí casi todas las noches sueño con hacerme letra... o algo así.

    Mi más sincera enhorabuena por su manera de comunicar, de escribir y de llegar.

    Un abrazo

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Mario. Estimado delegado sindical, me he quedado esperando el envío pero veo que se ha declarado en huelga antes del 29 ;)
      ¿Funciona eso de la huelga o es un acto puramente protocolar? Porque si han destruido la economía y el empleo dudo que tengan idea (los políticos) de como lograr revertir las cosas.
      Por aquí hasta puede que nos recorten el derecho al pataleo ya que en cualquier momento una protesta puede ser etiquetada de terrorismo. Por eso se sancionó una ley antiterrorista por estos pagos. Para evitar el reclamo.

      En cuanto me llegue su texto veremos de publicarlo de inmediato.

      Un abrazo de 1º de Mayo

      Eliminar
  4. Dejé de leer algunos blogs cuando comenzaron a meterse en política partidaria.
    No es que me aísle de eso, pero es como cuando a uno le toca limpiar la grasera de la cocina o cambiar pañales, se prepara para tocar la mugre.
    Leo algunos sobre política, pero lo que me asquea es la política partidaria. Sea de un lado o del otro, se pierde toda objetividad y se muestra ridícula para un imparcial y ofensiva para la inteligencia.
    Y de hecho algunos me parecían muy buenos cuando el autor hacía literatura, humor o historia, pero después de ver su fanatismo ya nada fue igual.
    No sé por qué le cuento esto. Será que no pude prepararme mi café con leche porque se terminó la leche y no avisaron. Ya se me va a pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gamar. Me alegra que aún pueda leer este blog ;) Sin embargo como es de opinión personal es posible que de vez en cuando me ponga en alguna posición que genere lo que usted menciona. A mi me pasa lo mismo con algunos blogs que opinan en mis opuestos y como usted dejo de visitarlos.
      Yo rescato como Alberto Fernandez la transversalidad del primer gobierno K y me gusta recordar como era integrado por gente de valor sin importar su extracción política. Cuando fueron dejados de lado o traicionados, para mí se transmutó la materia y comencé este blog de opinión personal que probablemente sea para siempre opositor a cualquier gobierno vigente, ya que a mi criterio el pueblo debe ser crítico y no obsecuente de quienes lo gobiernan para así asegurar que no se defrauden los preceptos republicanos.

      De todas formas van mis disculpas a cualquiera que pueda sentirse ofendido por el contenido del sitio, pero es mi único lugar donde enojarme cuando no me avisan que se terminó la leche.

      Le mando un gran abrazo.
      (Me encantó su cuento republicado)

      Eliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates