lunes, 20 de febrero de 2012

Proyecto X y la hipocrecía nacional

Compartir

Cuando "Carlos Saúl Me Toco el Derecho" asumió su mandato presidencial, lo primero que hizo fue cometer un sincericidio que quedaría para la posteridad como verdad irrefutable.
El "Carlo" declaró: 
"Si en la campaña hubiera dicho lo que pensaba hacer no me hubiera votado nadie"
Y tenía razón.
Y volvió a ganar por afano al igual que nuestra actual presidenta, aunque, por supuesto, ahora nadie se haga cargo de haberlo votado.
Desde el 2003 para acá los argentinos hemos pasado por diversos proyectos sin declaración de objetivos ni planificación clara. De una maravillosa Transversalidad, al Kirchnerismo, el Cristinismo y en la actualidad nos vemos comenzando la andadura (o sumergiéndonos) en el denominado Menemocristinismo.
Las mismas promesas y los mismos mecanismos de la década del Menemato (incluyendo la entrega de recursos a la megaminería) pero con algunos toques de Inteligencia bruta rescatados de la era Procesal.
Y es que aunque en realidad sepamos que se esta llevando adelante una guerra entre los medios K y los privados, cuando una denuncia tiene fundamentos o se trata de una confesión, como es el caso, por lo general se debería terminar en el procesamiento y/o renuncia del afectado.
Acá hacen silencio, luego se hacen los sorprendidos y finalmente no hacen nada, o pasan a retiro a los funcionarios "fusibles" que siempre están a mano para asumir las responsabilidades de quienes les dieron originalmente las ordenes de realizar actos reñidos con lo institucional.
Claro, no vamos a pretender que gente de avería se comporte como el presidente de Alemania y renuncie al cargo por prevalecer un estado que controla su funcionamiento y no se la deja pasar. 
Acá esas cosas no ocurren y aunque se cuente con la confesión de un ilícito, la ministra de Seguridad no hará declaraciones salvo en la red de 140 caracteres, mientras se hace la funcionaria sorprendida en su buena fé:

 "No admitimos espionaje y si lo llegara a haber seremos inflexibles"

Mientras el actual senador Aníbal F. sólo saldrá a chicanear, como siempre, diciéndo que lo declarado en realidad nunca existió y son todas pavadas.
"no es política del Gobierno lastimar a nadie" cuando hay protestas. "No existe eso [del Proyecto X], lo que sucede es que, cuando uno está viendo este tipo de cosas [protestas callejeras o cortes de ruta], se mira quiénes son los que están. Porque muchísimas veces los que están al frente terminan hablando para acordar"."¡Que plan X ni que ocho cuartos, de qué estamos hablando!".
Esos que dicen querer identificar, pues son con quienes "terminan hablando para acordar", en realidad son identificados para encontrar sus debilidades y así poder  " amenazarlos, judicializarlos, presionarlos y  hacerlos sucumbir mediante el abuso del poder proveniente del Estado" .
Claro, primero tienen que saber sobre quién hay que apuntar las armar, las de verdad y las otras.
Esto claro está, se opone a la Declaración Internacional de Derechos Humanos. Se lo digo porque son los mismos mecanismos por los que fueron procesadas las Juntas Militares.
Sobre el particular manejo de este acto de espionaje el titular de la Gendarmería, Héctor Schenone, admitió ante la Justicia que su fuerza tiene un programa, denominado "Proyecto X", por medio del cual se espía o espiaba a trabajadores y dirigentes sociales. El jefe de la Fuerza habría reconocido la existencia de una unidad de agentes que se infiltra en las protestas para hacer inteligencia y obtener datos de sus líderes. El reconocimiento de Schenone estaría incluido en un escrito enviado a la Justicia, en el marco de la causa caratulada "Gendarmería Nacional s/delito de acción pública c/Hermosilla, Darío Javier y otros".


Pero no hay que pecar de ingenuos, ni cerrar los ojos a la realidad. Todo Estado hace un manejo discrecional de los Servicios de Inteligencia y muchas veces sin mediar una orden judicial que los avale (o utiliza jueces de sorteo arreglado).
Es el poder del poder mismo, utilizado para pasar por encima de la ley que rige para el resto de nosotros simples mortales.
El gobierno actual se ha dedicado a anular el servicio de Inteligencia Naval, del Ejército y Aeronaútica, Policía Federal y Bonaerence, pero en contrapartida creó otro paralelo y amigo en la obsecuente y recién adquirida fuerza de Gendarmería Nacional, mientras por otro lado fortalecía su injerencia partidaria en la SIDE, actual Secretaría de Inteligencia.
Así, mientras se acusa sin fundamentos a otros políticos líderes de la oposición de cometer espionaje, el propio Estado Nacional (su Poder Ejecutivo en contubernio con su porción del Legislativo y Judicial) investiga y arma prontuarios sobre los activistas de orden social que en teoría serían de su propio bando, aunque nunca les han dado una mano.
¿Por qué?
Porque sin billetera se terminaron las lealtades.
Sin dinero el gobierno comenzará a volverse antipopular y deberá tomar medidas precautorias para sobrellevar el vendaval hasta finalizar su período.
A tal fin se van tomando algunas medidas que aveces pasan desapercibidas, pero que si usted las detecta y las pone juntas y en perspectiva le darán una visión de la realidad.
A ver, si le digo que setecientos Gendarmes han sido destacados para controlar los accesos y egresos de la Capital Federal para poder interceptar la protesta social antes de que llegue hasta la famosa Plaza de Mayo y que al mismo tiempo se promulgó una Ley Antiterrorista que bien puede ser utilizada contra cualquier oposición, usted ya se va dando cuenta de cual es el plan.
Si además se saca a la Policía Federal para afectarla al servicio de calle y al control de manifestaciones, con resultados, si bien sangrientos, hasta ahora y por suerte, sin víctimas fatales, usted estará al borde de una epifanía sobre el control del orden social que impondrá el Menemocristinismo.
Crist prometió mucho que no va a poder cumplir tal como "Carlos Saúl Me Toco el Derecho" y aunque la gente ya empieza a oler el tufillo a engaño, ese 53 % que la votó, recién comienza a diluirse en el caldo del triste desengaño.
Como le pasó al "Carlo".
¿No notó que ahora todos dicen no haberla votado?
El "Ajuste fino" traerá como resultado mucho disgusto popular, principalmente de quienes en realidad no habrían querido votar esto y se ven nuevamente engañados.
Falta que Crist, como el "Gran Riojano" declare:
"Si en la campaña hubiera dicho lo que pensaba hacer no me hubiera votado nadie"
La diferencia es que Crist no comete sincericidios, sabedora de que su credibilidad está en total decadencia comenzó a seguir los consejos de otros líderes pseudo populares americanos, atornillados a su presidencia y orientó sus esfuerzos al control de la protesta social y los medios, aunque tenga que judicializar a cada activista o periodista opositor, uno por uno, con acusaciones falsas que los saquen de su actividad hasta que se tranquilicen las aguas..
La información es poder y a tal fin es necesario conocer cada detalle que sea posible (incluyendo el censo simil espionaje realizado con la SUBE) sobre ese nuevo "enemigo" que es el pueblo defraudado por tanto manoseo de los ideales humanistas en beneficio de una familia oligarca (tal como lo declarara su filósofo K José Pablo Feinmann ) que mantiene una lucha con el resto de las oligarquías nacionales tan solo para mantenerse en el poder .


La represión vendrá de la mano de aquellos que otrora fueron reprimidos y que en realidad nunca fueron devotos de los ideales democráticos, sólo estaba faltando el momento oportuno para demostrar que en realidad son usuarios de algunos de los mismos mecanismos que usaban las Juntas Militares. Usted dice que soy un exagerado, pero si se fija, los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) son producto de ellas y el espionaje de los movimientos sociales también.
La represión llegará en su momento como resultado inevitable de la injusticia social, pues un gobierno puede reprimir de diversas maneras, incluso sin que corra sangre.

Taluego


¿ Por qué la X ?

¿Se acuerda de la serie televisiva Los Archivos X ? Esa donde Molder y Scully trataban con los casos paranormales más difíciles que se le pudieran ocurrir.
Si, esa.
Bueno, se llamaba X porque en cualquier archivo que se precie y sobre todo en los antiguos, el divisor que le correspondía a la letra X siempre estaba vacío, de tal forma que era usado para archivar todo aquello que resultara inclasificable, secreto o que para el vulgo no debía existir.
El Proyecto X,  tiene la X por las mismas razones: el secreto.

Lo qué dice la ley

Inteligencia . La ley 25.520 establece que ningún organismo oficial puede "obtener información" de datos de personas por el solo hecho de "adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales o sindicales".

Autorización . Puede hacerse inteligencia interna sólo si hay un encargo judicial. También para prevenir un delito, siempre que se dé aviso a la Justicia.

Dijeron sobre el "Proyecto X"

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Jefe de Gabinete porteño (PRO)
"El Gobierno ya no puede ocultar su profundo autoritarismo. El reiterado intento de silenciar a los medios y el espionaje a opositores son dos caras de un proyecto cada vez menos democrático"

EDUARDO AMADEO
Diputado (Peronismo disidente)
"Estas acciones demuestran que el gobierno kirchnerista no tiene nada de popular porque apela a los mismos mecanismos a los que recurrieron las fuerzas represivas en la Argentina"

JAIME LINARES
Senador (FAP)
"Es una enormidad. La Gendarmería no tiene para nada esa finalidad; esté haciendo inteligencia interna para espiar opositores y movimientos sociales. Hay criminalización de la protesta social"

JUAN PEDRO TUNESSI
Diputado (UCR)
"Se está usando el aparato de inteligencia del Estado para la persecución política. Es necesario que el gobierno y la ministra Garré informen qué finalidad tiene este Proyecto X"

PATRICIA BULLRICH

Diputada (Unión Por Todos) "Está claro que hay una decisión del gobierno nacional de accionar en contra de los reclamos sociales. Se empieza a configurar un escenario evidente de persecución social"

CLAUDIO LOZANO
Diputado por el Frente Amplio Progresista "en los últimos años vemos el progresivo avance de una metodología estatal que está en flagrante contradicción con el discurso oficial sobre la vigencia de los derechos humanos y la no represión de la protesta social".

 http://www.nuevodiarioweb.com.ar

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Proyecto X y la hipocrecía nacional fue publicado por OPin el lunes, 20 de febrero de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 8 comentarios: en el post Proyecto X y la hipocrecía nacional

8 comentarios:

  1. Contundente documento.

    Un abrazo, socio.

    ResponderEliminar
  2. Doña Noah. Gracias amiga. Por aquí todo está dormido ya que tenemos cuatro días libres por el festejo de Carnaval.
    La Red está tranquila... ;)

    Un cariño sólo para usted.

    ResponderEliminar
  3. En sí la Inteligencia siempre sirve para lo mismo, dar más Poder al gobierno para ajustarse a sus intereses y no los del pueblo. Ya hace mucho tiempo que dejé de creer en la democracia cómo sistema político y sigo pensando que cualquier sistema que se diga democrático es puramente democradurático, por cuanto tenemos capacidad de elección pero sólo del dictador que nos saque los cuertos en los siguientes cuatro años.

    En fin, resistencia y vigor.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  4. Don C S Peinado, Creo que uno se va mal acostumbrando y comienza a utilizar el término "democracia" con las utópicas connotaciones que le dio cuando aún no había aprendido lo que significaba la palabra político.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Estimado:
    Pero eso era secreto!...se acuerda el chiste "Con el Servicio de Inteligencia?... MMMGGGGQué??"...
    Atte/

    ResponderEliminar
  6. Don Jorge. Lo que pasa es que le dieron el trabajo a improvisados. Si se lo daban a la SIDE antes de que se descubriera ... bueno, usted me entiende...a ver si están escuchando...no sé, por las dudas mejor me callo...Chau...una abrazo eh...¿Jorge dijo que era no?...chau...

    ResponderEliminar
  7. La verdad, concuerdo en todo, aunque no quiero que la cosa temine como con Carlo Saùl Primero.

    Eso sì, a la Bulrich no le creo. Desacredita a los anteriores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Don Gaucho. La Bulrich es muy coherente, se acomoda a cualquier lugar o idea.
    A mi me gusta lo coherente de Claudio Lozano que dice "en los últimos años vemos el progresivo avance de una metodología estatal que está en flagrante contradicción con el discurso oficial sobre la vigencia de los derechos humanos y la no represión de la protesta social".

    Tal cual.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates