viernes, 6 de enero de 2012

Segundo Cumpleblog

Compartir
Parece cosa e´Mandinga mire vea, pero ya se han acumulado más de 300 post en tan solo dos años. Y de los largos, ojo eh, de los que me dan mucho laburo.
¿Quién hubiera dicho que iba a encontrar en los blogs la manera de dejar una mancha en la conciencia colectiva ? (no pregunte de qué)
Y es que aquellos que visitan mis blogs terminan junándome más que mi propia family, porque cada uno de mis engendros (hablo de los blogs) tiene un cacho mío y yo soy todos y cada uno de ellos, es decir: un kilombo. 
Así como me ven, me habría gustado que mis viejos hubieran podido transitar por estos caminos de las páginas virtuales y las cosas éstas de la cibernética. Ellos o cualquiera de los afectos que se me fueron en todos estos años de sobrevida, pues al leer uno de sus posts uno podría revivir y recordar esos sanos consejos de antes, vivencias pasadas de las buenas y de las otras y el humor desbordante que todos tenían, que sin este registro electrónico terminan sin remedio como alimento ecológico para plantas por no decir de helmintos.
¿Quiere que le cuente un secreto? Guarda que es muy fuerte y no quiero que sea cosa que usted lo ande divulgando por allá, del otro lado de mi pantalla. Preste atención:
"Los que no tienen blog repiten las mismas historias e ideas a cada rato
Si, no es joda, doy fe. La prueba está en que yo desde que escribo todo en mis blogs doy por terminado cada asunto y si se arma una discusión con alguien, en lugar de tener que repetir todos mis argumentos mil veces, lo mando a leer el post que corresponda y me quedo lo más pancho.
¡Basta de Replay! ¡No gaste la gola en pavadas!.
El blog es un registro que lo exime de tener que mantener una charla o intercambio de palabras con cualquier otro ser humano.
Cuando conozca gente nueva dígale ¡hola! y entréguele la dirección URL de su dominio y ya está, asunto terminado.
Má que relaciones humanas ni relaciones humanas...
Pero bueno, hoy estamos de festejo (pum para arriba) porque hace dos años me regalaron para Reyes este blog y recién para estas fechas estoy disfrutando de un incremento considerable de las visitas (ya era hora) que llegan a superar las 120 por día con viento a favor y mirándolas con ojos de mal cubero, casi a las 3000 por mes calculando con la calculadora rota a la que le cambié la tecla "+" por la del "x", y ojo que no hablo de las estadísticas truchas esas de Blogger, hablo de visitas individuales (personas únicas sumadas todas las piernas y dividido dos, sin repetir dentro de las dos horas) y eliminando las mías propias que entro a cada rato (y que blogger las cuenta). 34.000 visitas totales, 120.000 páginas vistas, tráfico desde 77 países y un montón de datos más que espero sigan mejorando porque sino todo el esfuerzo parece más al pedo de lo que realmente es. Ya sé que no soy popular, ni inteligente, ni original, ni bonito y otros blogs tienen 135000 visitas por día aunque tengan olor a pata, pero qué quiere que le diga, para las cosas que escribo yo, uno ya es demasiada audiencia.
Claro, por suerte tengo esos queridísimos y estoicos amigos que siempre me regalan con sus comentarios aunque mis notas sean una bosta de vaca, por no decir boñiga que queda medio violento ¿vio?. Sin ellos estaría hablando con una pared, sin revoque y agrietada.


En éstos últimos tiempos siento la pérdida de muchos blogs que seguía y fueron cerrando sus puertas , por razones políticas, de cansancio, o sobre todo cuando comenzó la crisis europea. Me da la idea que esos eran blogs de trabajo, es decir, de aquellos que bloggean en la oficina (como lo haría yo si la tuviera) y fueron despedidos en primera línea por los mismos motivos.
Una pena que no siguieran, porque como se ha demostrado por estos pagos, la crisis saca lo mejor de nuestra inventiva y los blogs son un buena manera de hacer catarsis por menos plata de la que te cobra un loquero.
Otros sienten el peso de las notas largas o la ausencia de comentarios y se vuelcan hacia los 140 caracteres consiguiendo vertiginosa superficialidad. Ojo, si quieren hacer las dos cosas me parece bárbaro, pero dejar el blogging por el twiting es como pasar de tomar sol en la playa a meterse en una cama solar.
Lo triste es verlos regresar a sus blogs muy de tanto en tanto para quejarse de tal o cual cosa que les pasó con los Twitts y después de haber descargado la bilis regresar a los 140 caracteres con renovado y brutal entusiasmo. Si hasta dejan de dormir por twitear.


Para mí los blog son una posibilidad creativa al alcance de muchísima gente, muchos de los cuales lo toman con seriedad y hacen buen uso de la herramienta, mientras otros que nunca han hecho nada bueno con lo que tocan, en los blogs por supuesto, tampoco logran un cambio
Otros muchos no le encuentran ningún sentido, pues necesitan la devolución inmediata de todo aquello que expresan o flatulencia que emanan.
Hay que recordar siempre que las notas o post quedan para siempre a disposición de los navegantes internautas. Cada cosa que escribimos perdura biteada y se encuentra resguardada en nuestros discos duros para que ante cualquier duda o inseguridad se puedan volver a publicar en otra plataforma o imprimir como libro que nunca nadie intentará comprar. Nada se pierde, a menos que usted sea un total despelotado, y es un registro tangible de que hemos pasado por la vida virtual como los tipitos de Tron,  pensando de determinada forma y  viviendo determinado momento de este juego de vida virtual.
Algún día un historiador mutante de tres cabezas encontrará nuestros escritos y publicará una historia revisionada por la que le pagarán millones de morlacos de aquella futura época. El muy turro tendrá mujeres de tres cabezas (aunque parece más un castigo), dinero y fama, gracias a nosotros, que no figuraremos en los créditos, como ya estamos acostumbrados.
Sin embargo y demostrando que nunca aprendo de mis errores, hoy inauguro oficialmente MERLUCCIUS un lugar donde el pescado opinador Merluccius Hubbsi que dio inicio al Blogopinar, vuelca notas menos densas que las que aquí se suelen encontrar. Un blog más bien ligth y que por la misma razón carga más rápido que éste y no deja huella.
Click para ir
Créase o no, desde que tuve la idea hasta que la concreté, algún turrito me robó la dirección "Merluccius" y aunque no la usa, créame que me jodió la existencia. (¡¡ Devolvémela desgraciao !!)
Ahora uso merlucciushubbsi completo, que es un embole pero es lo que hay, o mejor dicho, las sobras que quedaron..
Casi todos los dibujos que decoran el blog se los "robé" a un artista de mis pagos que espero se vea bien pagado con los créditos que le doy a pie de página. El diseño es mío y aunque tiene dificultades menores, es mucho más original que cuanto he visto por allí.
Así que aquellos que se han cansado de esperar que la página cargue, de la política o la historia, allá no verán nada de eso. Ya les dije que era una página ligth, o para serle franco, casi pelotuda si no fuera que tengo ayuda española que levanta el nivel general..
El festejo entonces termina acá, otra vez sin torta, ni sidra, ni mujeres que salten desnudas desde adentro de la torta. Aunque si usted cree en la realidad virtual, puede pegarle una lamida a la torta de cumpleaños (ojo, de la rubia de abajo) y tomarse la sidra (o Champagne) sostenida por los cachetes de la chica super suertuda de arriba.
Que lo disfrute.
Chin, Chin !!

Gracias a todos y...
Taluego.



Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Segundo Cumpleblog fue publicado por OPin el viernes, 6 de enero de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 9 comentarios: en el post Segundo Cumpleblog

9 comentarios:

  1. Feliz cumpleblossss!!!!

    Es cierto que twiter atrae gente porque no hay que escribir ni leer mucho.

    Pero pienso que los blogs no estàn retrocediendo, sino depuràndose.

    Habìa demasiada gente que ponìa la foto del gato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Don Gaucho. Tiene razón y me he llevado más de un chasco.

    Como siempre es una alegría que pase por acá a dejar su comentario. Aunque sea mínimo le da cuerpo a aquello que uno intuye existe del otro lado de la pantalla.

    Como siempre mi agradecimiento y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dones y Doñas que dejan su comentario en mi Facebook personal, mil gracias por estar. Gracias Marga Grigera, Cris Sosa, Carlos Senz, Jorge Knoblauch y cientos de amigos que me leen de tanto en tanto y comentan en silencio ;).

    Un cálido (37,9 ºC)abrazo a todos ustedes y gracias por el aguante.

    ResponderEliminar
  4. Chin chin, maestro!!
    No voy a darle jabón, ud, ya sabe como aprecio sus blogs, si inteligencia, su información, su elegancia, y su sentido del humor. Es jabón? :-)

    Mi admiración siempre

    ResponderEliminar
  5. Doña Noah. Mil gracias por el "aguante" de estar siempre por aquí dándome ánimos para seguir.

    (¿Después me explica lo del jabón ?) ;)

    Un cariño grande para usted, socia.

    ResponderEliminar
  6. Estimado: Felicitaciones!! Dos años no es nada, 20 años tampoco según Gardel...yo me pasé un rato a la cama solar de Twitter para ser superficial, hablando de superficies la chica que brinda en la foto es lo que hace falta...en la jerga científica una cosa es un trabajo de investigación y otra una actualización de contenidos, creo esa sería la diferencia entre Blogger y Twitter...me cuesta cada vez más reírme y hacer reír...igual tiro algún post para no perder el hilo y de paso oriento a los que leen el blogroll hacia cosas mejores... ahora entre nosotros, porqué demonios le gusta tanto la merluza?... perdón,es 1 duda existencial...
    Como dicen en TW lo sigo...
    Atte/

    ResponderEliminar
  7. Don Jorge. Lanatta recién decía que twitter es como leer la puerta del baño, por un rato está bien, pero no puede ser nuestra lectura principal ;) Por suerte usted no tiró a la M el blog y lo seguimos leyendo.
    Mi comentario no era por usted sino para otro amigo (que tenía uno de esos blogs que son famosos) que realmente vuelve al blog solo para descargarse cuando en twitter le rompen los cocos.
    El Merluccius Hubbsi salió porque al principio use mi foto y me pareció muy pedante ponerla. Me gusto el pescado con galera como avatar y lo bauticé con el nombre del pez más abundante, sobre-explotado y en vía de extinción que posee la argentina. La Merluza. Es decir, que mi avatar se me parece.

    Yo le doy las gracias por tomarse el trabajo de dejar su saludo y le prometo más chicas para brindar en lo futuro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mis más sinceras y profundas felicitaciones para ese aniversario que espero poder cumplir yo cómo el que más. Siempre es bueno ver cómo esos que te siguen y que en cierto modo tienes que ir considerando tus amigos llegan a ese nivel por el cual consolidan la bitácora.

    De nuevo, mis felicitaciones.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  9. Don C S Peinado. Muchas gracias por sus felicitaciones y espero verlo pronto festejando los de su blog.
    Allí estaré para brindar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates