jueves, 19 de enero de 2012

Diccionario Kirchnerista

Compartir
Me quise hacer el canchero y robar algunas ideas para armar un diccionario que traduzca la sarta de nuevos conceptos inventados por el aparato de propaganda K, pero ete aquí que Jorge Lanata (un ídolo) como siempre se me adelantó y la hizo casi completa. Pero ojo eh, si miran la boleta en que dejé escritas mis traducciones de significado verán que es del día anterior a la nota. Nadie me cree. No todo es afano. Mi jermu sabe que los periodistas leen mi blog y me copian las ideas. Hoy me toca a mí tomar algunas de ellos. Claro Jorge tiene más oficio y lo logra mucho mejor que yo.


El nuevo diccionario para entender el relato
El texto, imprescindible para comprender el discurso K, es un conjunto de eufemismos y distorsiones.
Por Jorge Lanata
07/01/12 - 10:52

El “relato” no es solamente un conjunto de ideas nuevas sobre un mismo hecho. Es, también, un ejercicio de creación de nuevas palabras. A esta altura de evolución del relato oficial se impone, entonces, anotar algunos conceptos surgidos del diccionario kirchnerista:

Sintonía fina: ajuste.

Reasignación de subsidios: se llama así a los futuros aumentos de tarifas. “Queremos dejar de subsidiar la oferta para subsidiar la demanda”, sostuvo esta semana el ex macrista Juan Pablo Schiavi, luego de fustigar a Macri. “Queremos dejar de subsidiar empresas para subsidiar personas”, intentó explicar. Lo que significa que todo saldrá más caro, pero no es un aumento. Habrá que pagar más, pero no aumenta. Se reasigna. Por ejemplo, el boleto subirá para algunas personas sí, y para otras no. Los que sí, serán identificados con un tatuaje del Nestornauta que deberá exhibirse ante el chofer o inspector que corresponda. El discurso hegemónico mediático antiargentino profetiza que en el transporte público hay un retraso tarifario del 450%, del 512% en los trenes eléctricos y del 650% en los coches diésel. De quitarse el subsidio hogareño para el servicio de gas, éste subiría entre un 180 y 390%, y entre un 170 y 250% el servicio de los usuarios residenciales de luz. El Gobierno no descarta reasignar algunos o parte de estos subsidios a lo largo del año.

Aumento municipal del subte: brutal e inconsulta decisión del gobierno macrista, que se ha hecho cargo del problema desde…anteayer.

Discurso hegemónico: Clarìn, La Nación y Perfil.

Discurso independiente: Canal 7, Grupo Vila-Manzano, Grupo Szpolski, Radio Nacional, radios de las Madres (ex Schocklender), de la Uocra, Encuentro, IncaaTV, Paka-Paka, Canal 9, Telefe, Télam, Radio del Plata, Radio 750 Suterh, Grupo Infomedia de Raúl Moneta, Grupo Hadad, Grupo Cetrá, Grupo Ulloa y 360TV (en el que Electroingeniería acaba de pedirle a los colaboradores que, por falta de ingresos, trabajen gratis durante el verano).

Turista: Antonini Wilson.

Prostíbulo: elemento inasible, es muy común alquilar uno o varios sin saberlo, y luego tener que rescindir el contrato, al hacerse público el escándalo. Ver Caso Zaffaroni.

Feinmann (José Pablo): llámase así a aquel que desmiente lo que está grabado.

Extorsionador: sindicalista crítico.

Sospechoso: Scioli, Daniel; fue vicepresidente de Kirchner, gobernador provincial de Kirchner y de Cristina Kirchner; aportó el mayor caudal de votos para el Gobierno, pero no es aceptado como kirchnerista puro.

Andrea del Boca: (coloquial) se utiliza como metáfora de quien, en un entierro, lloraba más que la viuda del difunto. Ej: “Lloraba como Andrea del Boca”.

Él: N-stor.

Cáncer: adenoma folicular.


Fuente: http://www.perfil.com/ediciones/2012/1/edicion_640/contenidos/noticia_0014.html



Los míos (que Jorge jamás escribiría) 
Claro el tema es que yo no laburo de ésto y me puedo despachar con mucha más bilis o veneno de crótalo opositor mutante a gorila de 400 kilos y enojado. (aunque considerando que gorila es quien se opone al Peronismo; los K merecen el calificativo mucho más que yo)
Cuando escucho alguna de las siguientes palabras en boca de un funcionario o adepto K, simplemente traduzco en forma automática, si lo dice un ser humano ya es otra cosa: 
(en color lo que dicen ellos, en itálica lo que entiendo yo) 
 
Modelo: No tienen ni idea de lo que están haciendo. `Plan´ suena mejor, pero modelo suena a maqueta que no sabemos cuando ni como vamos a terminar. ¿O será por los modelos de alta costura, muy lindos pero vacíos por dentro?

Derechos Humanos: Venganza Montonera. Sólo sirve para algunos grupos y personas con pañuelos, mientras los organismos de DDHH verdaderos quedan en total desamparo.

Redistribución de la riqueza: Subsidios para los ricos, la Bolsa y el Juego. Se trata más de una redistribución de la pobreza ya que el Estado los solventa mediante la apropiación de cajas ajenas y nunca generando ingresos genuinos.

Para todos: Por un rato  o hasta que se apaguen las cámaras. Miles de discursos y promesas que nunca se cumplieron .

Jóvenes idealistas: Terroristas. La reinterpretación de la historia argentina ya ha prendido hasta en el exterior donde viven engañados. Acá llamamos al pan pan y al vino, .vino. 

Historia Argentina: Wikipedia Pigna / Mario "Pacho" O'Donnell Cualquier historiador rebelde que quiera hacerse de unos mangos sin guardar rigor histórico, mientras deje bien en la foto a los K tendrá su porción de la torta.

Fiesta del Bicentenario: Pan y Circo. La fiesta que los argentinos necesitaban para sentirse bien y levantar la moral. Hitler también las hacía.

Justicia Social:Planes asistenciales y subsidios . No me regales pescados, enseñame a pescar. La falta de empleo genuino y de una industria que acepte radicarse en un país sin reglas claras, impide que los argentinos tengan un mínimo orgullo. Quien tiene un plan social tiene también un empleo en negro y cuando lo quieren blanquear renuncia para no perder la dádiva nacional.

Oposición: Multimedios. Ningunear a los partidos políticos opositores ha dado resultados maravillosos, a tal punto de colocar en su lugar un enemigo tan poco creíble como los multimedios. Los partidos opositores tienen parte de la culpa, pero el creer la mentira es culpa de todos nosotros.

Aumento del consumo:Inflación. Los malabarismos que se hacen con las estadísticas rayan lo ridículo. Se compara las ventas de un supermercado en el año anterior con las actuales, claro si el año pasado vendieron 100.000.000 de pesos y en este 125.000.000 de pesos, no aumentó el consumo, vendieron lo mismo pero un 25% más caro.

Revolución productiva: Recesión. La promesa de convertirnos en un país productor quedó dependiente de un monocultivo llamado soja, ese yuyo que si no nos lo compran nos manda al tacho. ¿Lo demás? en Tierra del Fuego armamos las cajas de los celulares y les ponemos los manuales adentro. Maravilloso.

Estadísticas: Mediciones dividido dos. Mida lo que mida, el INDEK lo dividirá por dos o tres si lo apuran.

Aceleración de la economía: Colapso. Se va todo al carajo, pero rápido.

Fabricación nacional: Línea de armado y embalado. Si usted ve los modelos de autos fabricados en el país verá que se arman con piezas importadas de Brasil.

Militante : Delincuente legal. Enaltecen la labor del militante si tener en cuenta su actividad, que en muchos casos es simplemente subversiva del orden .

Justicia: Oyarbide, Y nadie lo toca.

Sorteo: Oyarbide El tipo con el mejor culo, en múltiples sentidos y usos.

Vicepresidente: Títere. Hasta eliminaron el despacho para que no se crea que también fue elegido por el pueblo.

Sensación de inseguridad: Balazo en la espalda. O puñalada, usted no elige, los chorros si.

Información privilegiada: Enriquecimiento ilícito. Desde los cargos mueven la economía y saben lo que pasará antes que usted se de cuenta. Así se compran pesqueras y hoteles millonarios. En el resto del mundo los funcionarios que hacen esto son enjuiciados y encarcelados. Como María Julia vio? Solo que ella es la única ex funcionaria que pagó sus delitos. Los demás siempre se cubren las espaldas.

Cadena Nacional : "Halo Presidenta" Chaves educa en más de una forma. No importa lo que se esté inaugurando ni si es una inversión particular en la que el Estado ni siquiera ha participado, Crist estará allí llevándose el mérito ajeno y discurseando por cadena nacional para decirnos que todo está bien y sus enemigos son también los nuestros.

Discurso oficial: Diarrea verbal. Se dice de todo sin pensar en sus consecuencias, la cuestión es ponerse a hablar de un modelo que no existe. Hoy estamos en contra de la minería a cielo abierto y mañana el mismo gobernador le abre las puertas a una nueva empresa explotadora. Protegemos el patrimonio nacional pero vetamos la Ley de Glaciares. Queremos a los jubilados pero les vaciamos el ANSES y les vetamos el 82 % móvil...y puedo seguir in eternum pero usted ya entendió.

Coparticipación : Coacción. Lo dijo ella "No se puede gobernar sin una buena billetera" Si te portás bien te doy lo que legalmente te corresponde o un poco menos.Pero si te portás de manera independiente...cagaste...

Accidente doméstico: Homicidio agravado por el vínculo. Si sos una influyente K es posible que nunca caigas presa.

Ahorcamiento: Método sexual de los funcionarios K . Apenas diez días después de asumir un nuevo mandato empezaron a caer como moscas.

Servicio Expres: Encubrimiento a lo Belsunce. Te matan, te hacen la autopsia y te entierran antes que nadie se levante de la cama el primero de año. Y encima hablan de accidente doméstico.

Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Diccionario Kirchnerista fue publicado por OPin el jueves, 19 de enero de 2012. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 6 comentarios: en el post Diccionario Kirchnerista

6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo.

    Pero, vuelvo a preguntar......QUE VOTÒ LA GENTE, Santa madre de Dios???

    Si esto lo sabe todo el mundo. No entiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Don Gaucho. En las próximas elecciones la voy a votar a ella a ver si le paso la mala suerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que conste que no es por carinyo, pero su diccionario me parece mas inteligente, y mil veces mas corrosivo que el del Sr. Lanata. Repito, no es por carinyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Doña Noah. Gracias. Si, como le dije, él es un profesional y no puede darse algunos lujos como, por ejemplo, ser políticamente incorrecto ;)

    Cariños amiga

    ResponderEliminar
  5. Estimado:
    Voy a creer que Ud es de la contra, estará esa palabra en el diccionario? o se dice la OPO.. que va hacer, son PEQUEBÚ...(anótela)
    Atte/

    ResponderEliminar
  6. Don Jorge. Soy mas bien un decepcionado dela primer hora, como Alberto Fernandez y muchos otros que al ser politicamente correctos no se pueden zarpar como yo.

    Voy a anotar lo de Pequebú (pequeño burgués ?) y después le cuento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates