jueves, 10 de noviembre de 2011

Te recomiendo Person of interest

Compartir
Básicamente todo se trata de conseguir entretenimiento de calidad. 
La industria se hace llamar a sí misma "del entretenimiento" pero uno cada día pasa más tiempo haciendo zapping que mirando algo decente. Pero cuando aparece un producto que nos gusta, aún cuando no se puede identificar la razón específica, vale la pena ponerle un poco más de atención y correr la voz.
El creador de Lost parece que tiene buenas ideas aunque haya demostrado que en los finales deja mucho que desear. J.J.Abrams, a él me refería, nos trae la serie Person of interest , una historia de suspenso con escenas de acción que protagonizan un ex-agente de la CIA y un multimillonario tecnócrata en su lucha por evitar asesinatos en Nueva York, una ciudad plagada de cámaras de vigilancia tras el 11-S.

Si , ya sé, cuando uno escucha algo del 11-S ya sale espantado y le baja el puntaje a cualquier nueva ficción norteamericana, pero curiosamente no solo soporté el piloto sino que me vi el capítulo dos, el  tres...y siga contando porque desde hace mucho (Dexter) no sigo una serie a título de fanático.

Ya en el primer capítulo uno se da cuenta que esta producción es la gran apuesta de la cadena estadounidense CBS y también de Abrams, con secuencias bien entrelazadas a nivel visual así como el buen hacer en la construcción de diálogos, tramas y escenas.

Los personajes son atrayentes y aunque resultan poco realistas, una vez que uno acepta la dosis de ciencia ficción tecnológica que plantea la idea, creerse todo lo demás es más fácil.

Jim "Facha" Caviezel el actor de La pasión de Cristo (2004), es Reese , el protagonista, un ex-agente de la CIA que, tras la violenta muerte de su novia, abandona su trabajo y el Gobierno estadounidense lo da por muerto hasta que es descubierto por la Policía metropolitana de Nueva York al verse involucrado en una pelea en el metro.
A partir de ese momento la vida de Reese da un vuelco radical. Conoce al multimillonario Finch, que encarna Michael Emerson, el dos veces ganador del Emmy a mejor actor y famoso por dar vida a Benjamin Lynus en Lost, uniéndose ambos para combatir la impunidad de crímenes violentos mediante un método de cálculo y vigilancia que les da aviso de cualquier posible crimen. Algo parecido, aunque poco a decir verdad, al film Minority Report.

De allí el título "Persona de interés" que es una frase usada por la policía de yankilandia al anunciar el nombre de alguien involucrado en una investigación criminal que no ha sido arrestado o acusado formalmente de un delito. La frase fue adoptada hace mucho por los medios de comunicación y recibió una amplia difusión, por lo que la mayoría de las fuerzas de seguridad han recogido el término y lo usan ampliamente No tiene ningún sentido jurídico, sino que es un modismo pegajoso. Si bien términos como sospechoso, objetivo, y el testimonio material cuentan con definiciones claras y formales, la persona de interés aún no está definida por el Departamento de Justicia de los EE.UU. y a menudo se la utiliza como un eufemismo para sospechoso, ya que esa palabra a veces puede dar lugar a un prejuicio por parte de los medios de comunicación.

La pareja protagonista está acompañada por dos personajes detectives de la policía neoyorquina. Fusco, interpretado por Kevin Chapman​, conocido por su papel en el filme Río místico (2003), y Carter, a quien encarna Taraji P. Henson, nominada al Oscar en 2009 como mejor actriz secundaria en El curioso caso de Benjamin Button (2008).

En Person of Interest, los diálogos de los protagonistas se apoyan con secuencias que ilustran lo que están pensando, una técnica que capta la atención del espectador. Aunque también son interesantes los flashbacks que nos cuentan la historia de los protagonistas, avisándonos mediante un calendario a pie de pantalla para saber que año estamos mirando.

La serie también refleja el síndrome Gran Hermano que viven los ciudadanos de Nueva York mostrando ficcionalmente cómo las miles de cámaras que hay en toda la ciudad no sólo registran las imágenes sino también conversaciones, comunicaciones celulares, etc.

La paranoia americana se dispara por un hecho colateral al 11-S que los tiene a maltraer y mencionan cada día más a menudo, la puesta en vigencia de la llamada "Ley Patriota" que vulnera todos los derechos adquiridos de privacidad de los ciudadanos que viven en la democracia socialmente menos justa del universo.

Véanda, se las recomiendo.
Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Te recomiendo Person of interest fue publicado por OPin el jueves, 10 de noviembre de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post Te recomiendo Person of interest

4 comentarios:

  1. No conozco esta serie, pero parece, por lo que ud. dice, realmente interesante. Lo tendré en cuenta si algún día la pasan en mi pais.

    Gracias, Opin

    ResponderEliminar
  2. Por aquí la pasan en el canal WB de cable y en DirectTV. Supongo, dada la novedad, que se trata del tema de la traducción. Usted deberá desasnarme, pero creo que en España está prohibido pasar material subtitulado, o tal vez el cable sea una excepción.
    De todas formas seguramente habrá mejores cosas que ver por allá.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. La serie está muy buena, fantásticos actores y por sobre la actuación la belleza indiscutible de Jim Caviezel, para analizar eso, las mujeres no necesitamos un crítico de arte, bastan los ojos.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates