jueves, 27 de octubre de 2011

Agarrate cuando se muera Bill Gates

Compartir

Una vez le preguntaron a Buda qué era lo que más le sorprendía de la humanidad; y respondió:

Los hombres que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud, y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro; viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.

La sociedad moderna está reglada por el mercado. Macanudo. Por algo se llama sociedad de consumo y está regida por corporaciones encumbradas en los gobiernos.
Si uno consume hasta lo que no necesita por obra y magia del señor mercado se convierte en un buen ciudadano. Si usted desea ahorrar algo guardándolo en el colchón, será tratado como Bin Laden mientras era tirado en el océano (¿habrá sido verdad?) por sacar de circulación dinero que podría ser utilizado para empréstitos varios. Incluso será castigado por una herramienta no tan moderna que se viene usando a modo de plazo fijo por quienes manejan la industria para generar la sensación de urgencia consumista: la inflación. 
"Comprá antes que salga más caro y aunque no lo necesites"
Con semejante panorama no resulta extraño que los líderes y motores que impulsan dicha sociedad sean simples mercaderes de la industria del consumo y las cuentas de colores.
Ahora que Steve Jobs ya se encuentra descansando de su lucha y sin desear faltar el respeto a su memoria puedo decir con mucha más certeza que el señor era un gran mercader. Nada que ver con la palabra "genio" que vienen usando los medios al menos 3600 veces por hora desde el momento en que murió.
Fue un innovador y un gran propulsor de nuevas ideas, nadie lo niega, pero mirándolo desde lo humano, tomó el camino equivocado. No, no estoy tomado, espere que me explico.
El Sr. Jobs, abandonó sus estudios para dedicarse a un sueño, un sueño que prosperó y generó millones. Tantos que hasta contaba con dinero para pagar a escritores profesionales para que le escribieran sus discursos donde además de motivar a la gente a no dejarse vencer y luchar contra las enfermedades, los incentivaba a seguir sus sueños. Bravo Jobs, miles de jóvenes dejaron sus estudios por seguir su consejo. Antes también lo hacían, pero no estaban tan estimulados por seguir su enseñanza y su imagen de éxito millonario. Usted se autoconvirtió en un Gurú tecnológico y todo poder implica una responsabilidad como decía el tío del Hombre Araña. La realidad indica que tal vez uno de cada cien mil personas que siguen su sueño abandonando los estudios llegan a ser "existosos" como el Sr. Jobs. O tal vez ninguno. Pero ese mensaje redentor es el núcleo del "Sueño Americano" donde cualquiera puede tener un golpe de suerte y volverse millonario desde su garage como en una lotería social donde, en realidad, la mayoría pierde y no cuenta ni siquiera con un sistema de salud como el que el Sr. Jobs pudo pagarse.
Esa imagen mágica del éxito sin esfuerzo ha cruzado mares y cordilleras para afincarse en las mentes de las nuevas generaciones que aún cuando cumplen con algún estudio universitario completo, sólo piensan en la forma de hacerlo lucrativo para comprarse más espejos de colores que los muestren como seres exitosos y populares para los demás. 
La superficialidad norteamericana exportada al resto del mundo.
Esa es la misma sociedad que fomenta el individualismo y el "que carajos me importan los demás", y que salió a llorar por las calles o en cuanto medio periodístico pudiera infiltrarse, la muerte de quién les brindaba el éxtasis de la compra de juguetes para adultos, que brindan esa satisfacción de realización inmediata , que aunque dure tan solo 48 horas resulta mejor que sentirse un "looser" para toda la vida.
Los muchachos descargarán los barcos en el puerto o ganan miserias en cualquier otro trabajo, pero con sus tarjetas de crédito podrán llegar hasta una tienda Apple abierta las 24 horas todos los días del año para comprarse un I-Pad que en seis meses el Sr. Jobs desactualizaba sacando una nueva versión con tan solo una lucecita más que en realidad no hace nada.
Que curioso. Yo puedo vivir sin ninguno de los aparatos comercializados por Steve Jobs, su firma Apple y sus derivados. Nada de lo que ha hecho ha resultado tan importante como para resultarme imprescindible. Pero la salud es algo que no se puede comprar ni con todo el oro del mundo.
El Sr. Jobs falleció de una enfermedad terrible que logró llevar adelante o sobrevivir por varios años mediante variados métodos médico-científicos.
Tal vez en sus últimos años pensó que habría sido mucho más inteligente volcar todo su dinero a la investigación de una cura para su enfermedad. O simplemente se entretenía escuchando el Bip del monitor de ritmo cardíaco que se había diseñado con la evolución bien empleada de la tecnología claro que en mejores manos.
En otro lugar del planeta un señor que estudió toda su vida fallecía un poco antes debido a la misma enfermedad. Un señor que prefirió estudiar.
Ralph M.Steinman recibió la licenciatura en ciencias en la Universidad McGill de Montreal, y realizó su doctorado en medicina en 1968 en la Universidad de Harvard. Completó su formación médica como residente interno del Hospital General de Massachusets. Digamos que era un vecino hasta hace poco desconocido por el Sr. Jobs y el resto de la humanidad.
Él fue un inmunólogo canadiense de origen judío e investigador en biología celular de la Universidad de Rockefeller que en 2011 compartió el Premio Nobel en fisiología o medicina, por «su descubrimiento de las células dendríticas y su papel en la inmunidad adaptativa». Curiosamente y debido a la falta de prensa que tienen algunas cosas importantes en una sociedad de consumo, al mismo tiempo que la Universidad Rockefeller anunciaba que había sido galardonado con el Premio Nobel de Medicina anunciaba también su defunción el pasado 30 de septiembre de 2011. Convirtiéndose éste en el segundo fallecido de la historia galardonado con el premio Nobel.
Claro, no era Steve Jobs. No había llegado a las multitudes saturando los medios de comunicación con su imagen y su cuestionable mensaje, ni había sido el impulsor de algunos dibujos animados , teléfonos, tablets, computadoras y demás productos que en realidad nadie necesita.
Tal vez lo que necesitamos es una mejor salud para todos y no una computadora "para todos" que no podremos disfrutar dentro del ataúd.

Pocos días más tarde el 8 de octubre fallece Dennis Ritchie y es posible que ni usted ni los miles de adoradores del Sr. Jobs sepan de quién se trata (yo tampoco lo sabía), bueno, él era el creador del lenguaje de programación C y también colaboró en el diseño y desarrollo de los sistemas operativos Multics y Unix, bases del gratuito Linux. De origen Neoyorkino, Dennis nació un 9 de septiembre de 1941. En 1963 se graduó en Física en Harvard con honores, y más tarde en 1968, obtuvo un doctorado de investigaciones matemáticas.En los Laboratorios Bell comenzó a desarrollar el lenguaje de programación C, apoyado en el lenguaje B de Ken Thompson. Al poco tiempo publicó el libro que alcanzaría la categoría de “clásico” de la computación “El lenguaje de programación C” en el cual colaboró Brian Wilson Kernighan, todos los que alguna vez tiramos código, tenemos un ejemplar de este valioso compendio.
En Alemania conformó un equipo con Ken Thompson -como dato de color, en dicho equipo participó un latinoamericano-, los cuales desarrollaron Unix, sistema operativo que fue la base de Linux y Mac OS X.
Ritchie fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos de América. Pero claro, si bien diseño algo sin lo que el Sr. Jobs no podría haber avanzado, no fue tan bien tratado por los medios e incluso Clarín le dedicó un apartado de 50 palabras en la antepenúltima página. Adivinen cuantas páginas ocupó Mr. Jobs. Si, exacto, la portada con el apelativo "Genio".
No, el Sr, Jobs era un vendedor de espejitos de colores, con un lamentable mensaje mercantilista resumido en sus frases máximas que les dejo aquí para que disfruten de la superficialidad de quién como todos los innovadores, contaba con un equipo creativo y técnico que hacía las cosas por él, aunque para todos quienes consumían sus productos se convierta en una imagen digna de colgarse en sus crucifijos o llamarse genio.
Como dice mi amiga Marga Griguera con su fino humor, tal vez el Sr. Alva John Fisher haya hecho mucho más por la humanidad que el Sr. Jobs. Pues el Sr. Fisher inventó la lavadora eléctrica tal como la conocemos hoy en día. Fisher, construyó en 1910 una máquina que contenía un tambor, al cual se le echaba agua y jabones. Esa máquina era automática y funcionaba por medio de la electricidad. Así, Fisher conseguía lavar ropa, de una manera muchísimo más práctica, de lo que las personas de la época estaban acostumbradas y liberó para siempre a las mujeres de una de las tareas más pesadas que debían enfrentar.
Alva John Fisher
Dígame si mi amiga no tiene razón.

Taluego.




Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Agarrate cuando se muera Bill Gates fue publicado por OPin el jueves, 27 de octubre de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 12 comentarios: en el post Agarrate cuando se muera Bill Gates

12 comentarios:

  1. Soy uno de los poco que mantuvo que Jobs no era ningun ejemplo.

    Aùn mas, fui el primer propallador de la noticia de su resucitamiento.

    (Sì. Resucitò! no sabìa?)

    Parece que tenìa que ir al infierno, pero eldiablo tiene un convenio con Microsoft, por el cual nadie que sea mas HDP que Bill Gates, puede entrar al averno.

    Y lo devolvieron. Anda con el nombre cambiado.

    En serio!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado:
    El lavarropas dejó tiempo libre a las chicas para que vayan a estudiar y llenarle los ojos a los chicos que ya estudiaban , y entonces los chicos para quedar bien con las chicas se rompieron el lomo y ganaron Premios Nobel por cosas grandiosas, pero como dice Dolina "todo para levantar minas..."....así que respetemos el chiche de Fisher.
    Lo de Jobs es post-mo, vendió bien ilusiones maravillosas, yo lo compararía con los magnates de Hollywood de principios del siglo pasado ... pero las chicas no se fijan en Ud si se la pasa pelotudeando con su I-Phone, I-Pad o I-Equipo...ojo!
    Atte/

    ResponderEliminar
  3. Aplausossssssssss! Una vez más llego hasta su blog para leer lo que me gustaría leer en un medio de difusión mucho más masivo como alguna de las revistas que tienen más tirada. !Cómo me gustaría que mis hijos del corazón y tantos chicos argentinos tuvieran la posibilidad de leer esto, no en un blog, qué es en definitiva un medio solo para unos cientos o miles y que no tienen publicidad en ningún lado. Lo felicito Opin y me felicito por leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Don Gaucho. Andan muchos Jobs por allí , pocos Cash y menos Hope...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Don Jorge. Usted disipa mis dudas. Viva Fisher ¡¡¡

    Un gran abrazo para usted.

    ResponderEliminar
  6. Don Diosesargentino JULIANO . Fundemos nuestro propio Klarinete (y lo estoy registrando)y eduquemos a la muchachada. Sobre todo mediante una versión Ipad y otra Blackberry y otra por las dudas con figuritas de colores en 3D.

    Gracias por su apoyo amigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. se! y desde que se invento el lavaplatos las minas manejan y uno no tiene ande mandarlas!.
    Por lo demás, suscribo.

    ResponderEliminar
  8. Don Diego. Seguramente usted encontrara´algún otro lugar donde mandarlas en los tempos modernos ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. qué bueno Opin... insisto en que el inventor del lavarropas automático fue un genio. y si me dan a elegir entre la compu y el secarropas, sí el kohinoor... mmmm me quedo con el último. a los muchachos les digo que las mujeres tenemos mejor tiempo para compartir con ellos desde que nos alejamos de la tabla de madera y el jabón en pan.. el confort alegra el disfrute de la vida.

    ResponderEliminar
  10. Que buena entrada. No se si me sorprende mas gratamente, la reflexión de Buda, o las de ud.

    Un tema no tan lineal, pero muy bien manejado por su talento.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  11. Doña Marga. Me alegra que haya visto la referencia que he hecho en esta entrada haciendo justicia a sus pareceres. No sé si todos los muchachos estarán de acuerdo con usted en que tener más tiempo juntos sea un avance ;) pero bueh, que se va a hacer, así están las cosas.

    Un cariño grande.

    ResponderEliminar
  12. Doña Noah. Son las ventajas de tener varios post abiertos sobre diversos temas y que la oportunidad nos presente material que originalmente no habíamos tenido en cuenta. En este caso desde que comencé a escribir encontré lo de Buda y , lamentablemente, falleció otro científico relacionado con la actividad al que nadie le rindió tributo.

    Cariños para usted, socia.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates