jueves, 7 de julio de 2011

Los diez mandamientos del votante OPinero

Compartir
Victimas de la sensación inflacionaria en casa nos volcamos a la elaboración de artesanías según sea la necesidad y ahora que se vienen las elecciones se me ocurrió cambiarle la funda a mi documento. Estaba a tal fin cuereando al mejor estilo Dexter un carpincho en el baño de casa cuando suena el timbre de calle. No le dí mucha pelota y le pregunté a la OPinera si podía ir a abrir, pero ella estaba recolectando caracoles de jardín en el fondo para hacernos una panzada en la cena. Me sequé la sangre en la toallita esa chiquita que suelen tener las mujeres colgada al lado del lavamanos y abrí la puerta ya medio encabronado por la insistencia.
Cuando abro lo veo a Nacho Uribe De Los Campos Ugarteche el hijo de mi amigo K que junto a otros cinco chicos compañeros de la "Salita Rosa", (que no es un jardín de infantes aunque por su nombre así lo parezca sino una Unidad Básica de La Campora bautizada por Cris con su onda presidencial y feminista) que me miran con cara de perro que se le escapó un gasecito mientras se inclinan haciéndome reverencias y alabanzas.

-Basta!! Basta !!- dije yo temeroso de que los servicios de Anibal me confundieran con el sucesor de Bin Laden o con algún peronista-¿Qué os trae por aquí pequeños saltamontes oportunistas?, ¿saben que no soy kirshnerista no?-les dije por las dudas- Hijos del "Gran Ojo Desviado" (GOD) ¿Qué pretenden de mí?

-Oh !! Gran OPin, desde que el Gran Ojo Desviado (GOD) se fuera a supervisar el avance de la nación mirándola crecer desde abajo, las cosas han mejorado mucho en La Camporita pero nosotros seguimos medio desorientados...

-Dirás en La Campora, pequeño saltamontes... La verdad que la pifiaron con el nombre chabones. No sé si se dieron cuenta que Campora no era lo que se dice un líder y ustedes no son ni siquiera peronistas. Se tendrían que haber llamado "La Firmenich" o algo así, digamos como para hacer honor a sus orígenes. Una buena idea y no te cobro nada...

-Si, bah, no sé.... Lo que pasa es que no todo el mundo nos quiere y si le ponemos un diminutivo y el nombre de alguien mas o menos tibio en una de esas entramos mejor en el cariño popular. La gente está empezando a desconfiar de los jóvenes políticos, hasta han comenzado a confiar más para los cargos importantes en los señores ancianos como usted...

-mayores querrás decir...

-Si, ancianos mayores de 40...pero Cris dice que ella es la bisagra donde pibotean las generaciones jóvenes y pujantes con los viejos dormidos y corruptos ...

-Disculpame camporita, yo soy mucho más joven que la Cris esa, así que no sé bisagra de que cuernos me hablás...ella ya es una abuelita dinosaurio y está medio oxidada...

-Si disculpe, es que Máxi no nos deja confraternizar con nadie mayor de 40 o que gane menos que 35.000 pesos mensuales y eso de las edades nos tiene medio desorientados. Además dice que ustedes los ancianos no son progre ¿vio?

-Macanudo, anciano tu padre, decime ya que interrumpieron ¿en qué los puedo ayudar?

-Venimos ante usted porque debemos votar y no tenemos idea de cuales serían las recomendaciones a seguir si nos desaparece también el Maxi. Es nuestra primer votación sabe? y ya nos metieron en las listas de La Pampa y en las presidenciales pero nos nos dijeron lo que tenemos que hacer ni decir. Si por lo menos nos lo dieran guionado...como en los reality vio? Apenas nos dieron una historieta del Eternauta con la cara del GraNestor para que aprendamos, pero no entendimos nada.

-Me hacen recordar a los presidentes "fusible" (puestos para que se quemaran) de aquellas financieras de la época de las bicicletas económicas puestos por quienes se llenaron los bolsillos y más tarde los mandaron al muere. No tenían más de 25 años y eran presidentes. Fueron todos presos, claro, hasta Federico Luppi en la película Plata Dulce. ¿Cómo te ves vos? ¿Y el Gran Ojo Desvíado (GOD) no dejó alguna otra herencia más democrática?

-Si, parece que los chicos van a tener muchos más cargos otorgados a dedo con manicura porque la juventud atrae el voto de las multitudes de menos de treinta años que, como nosotros, no vivieron dictaduras y se han educado en escuelas privadas y vivido en countries aislados de la inmundicia de la pobreza y el trabajo, pero nosotros (no le diga a Máximo) de democracia no entendemos un pepino...

-Ya veo...y de trabajo decente tampoco... se les nota

-¿No nos podría enseñar cómo votar al mejor estilo OPinero ?!!! Oh Gran OPin, bienaventurados nosotros que conocemos donde habitas...¡¡¡

-Me suena a amenaza, pero bueno, no os preocupeis hijos de la universidad privada y el nepotismo de estado, yo os guiaré en las reglas básicas OPineras para el buen votante. Son muchos los jóvenes que estrenan su DNI votando en estos maravillosos momentos y deciden su candidato luego de un sinfín de Fernet con cola.
Anotad...


LOS DIEZ MANDAMIENTOS OPINEROS PARA EL BUEN VOTAR

1
NO VOTARÁS CANDIDATOS. VOTARÁS IDEAS
Que tenga los dientes parejos o una sonrisa compradora tallada en la cara no deja de ser un mecanismo de ventas. Fíjese si ha escrito algo de lo que pregona en la plataforma electoral y si tiene experiencia en algún cargo. Un candidato que sabe escuchar a su prójimo y acepta cuando se equivoca es mucho mejor que quienes ni siquiera debaten con su oposición.

 2
NO VOTARÁS ABOGADOS. VOTARÁS HUMANISTAS
¿No ha notado que toda la corrupción del Estado está manejada por abogados y escribanos? Al menos un médico, un artista o un sociólogo tendrá más chances de ser honesto, la historia así lo refleja. 

3
NO VOTARÁS LISTAS COMPLETAS. CORTARÁS BOLETA
Si está permitido el corte, no le dé todo el poder a un solo partido o individuo. El mejor medicamento para las dolencias del poder es el corte de boleta para que el equilibrio de fuerzas funcione como contralor de las ideas.

4
NO VOTARÁS EN AYUNAS. AFECTA TU CRITERIO
Si se ha decidido por un candidato diferente justo a la mañana del comicio, no se dé pelota, está confundido por las maniobras de  último momento en las campañas de los candidatos. Confíe en la decisión que ha tomado con tiempo.

5
NO VOTARÁS POR UN CHORIPAN. TE COSTARÁ MUY CARO
Recuerde que el choripan está hecho con orejas, narices y colas. Nada limpio puede salir de allí.


6
NO VOTARÁS A QUIEN YA TE DEFRAUDÓ. CONOCE GENTE NUEVA
Resulta innecesario repetir apuestas en donde ya nos han defraudado. Investigue un poco y elija gente nueva que demuestre preparación. Recuerde que justicia es darle la oportunidad a aquél que se ha preparado.

7
NO VOTARÁS SEGÚN TU BOLSILLO. VOTARÁS PENSANDO EN EL FUTURO DE TODOS
Si el derrame del latrocinio estatal cae de alguna forma hoy dentro de tu bolsillo, que no afecte tu criterio a la hora de votar, pues puede que ya de viejito algún gobierno derivado del actual se quede con todos tus ahorritos.

8
NO VOTARÁS A PARIENTES DE LOS QUE YA ESTÁN. QUEDARÍAS EN RIDÍCULO
Votar a la esposa o hermana del presidente o al hijo de quien comanda, no hace otra cosa que demostrar que además de ignorar las consecuencias del nepotismo nos encanta ser objeto del escarnio de los que tienen democracias decentes.

9
NO LOS VOTARÁS PARA TERCER MANDATO. SI NO PUDIERON EN DOS SON CASO PERDIDO
Cuando las candidaturas se reparten entre parientes o amigos para alternar períodos y perpetuarse en el poder, conviene meter una cuña en el medio para indicarles que no seguirán robando tan fácil.Una vez usted se la banca, dos veces vaya y pase con su paciencia, pero tres...ya suman doce años y usted no se está poniendo más joven..

10
NO VOTARÁS SIGUIENDO CONSEJOS DE BLOGGERS. VOTARÁS CON TU PROPIO CEREBRO
Todos tenemos una gran facilidad para equivocarnos, pero lo que diferencia a un ser inteligente de otro no tanto, es equivocarse por las decisiones que ha tomado luego de haberlas pensado en soledad por un rato bien largo.


Oh !! Gran OPin, que sabio eres, pero me quedé sin bateria en la Tablet, ¿no podrías anotarmelo?-

- Si querido, ya te los anoto en piedra y te los mando a la unidad básica de Palermo, no te preocupes. 

- No, mejor no, deje, cualquier cosa lo llamo al celu desde el cuarto oscuro que es el único lugar donde uno puede hacer las cosas en secreto y a conciencia.

Y así se marcharon cabizbajos y meditabundos estos futuros próceres de la nación listos ya para ocupar los más altos cargos de la República.

Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Los diez mandamientos del votante OPinero fue publicado por OPin el jueves, 7 de julio de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 10 comentarios: en el post Los diez mandamientos del votante OPinero

10 comentarios:

  1. Muy bueno.

    Yo tengo un mandamiento mas.

    "No votaràs", simplemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y todo es NO ? Que hay del Sí!?
    Vote a Pamela! (Rubro 59)...rápido que no se aviven....
    Atte/

    ResponderEliminar
  3. Don Gaucho. Usted es un Anarquista nato mi amigo. Dele vote y desquitese contra alguien que después se manda un rico asadito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Do Jorge . Vio? Todos los mandamientos son sobre lo que uno NO debe hacer, pero mire que el rubro 59 existía desde la invención de los números y antes que el cero y nadie le ha dado nunca mucha pelota a su prohibición (al igual que al resto de las cosas)
    Ahora se llamará 69 y le quedará mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esos mandamientos deberían hacer mella, o dejar tocado a más de un político de tres al cuarto. Me ha encantado leer este ¿decálogo?, o algo así.

    Lo cierto es que sin pretenderlo, al darle su toque personal, su tocado, su no hundido, su punto de mirada sobre las cosas que suceden a su alrededor, convierte en literatura su cotidianidad. Es genial su visión, o su punto de mirada, o la información que, sin querer, recojo en su casa de palabras. Será que estoy muy acostumbrado a leer relatos, y buenos, pero este tipo de escritura, esta ficción real, este dejarme caer sobre sus opiniones y sus salidas y sus entradas de tonos, hace que me embargue una especie de emoción que casi no puedo controlar y acabo como acabo: mostrándome cuán escrito puedo ser...

    A veces me pregunta qué encuentro aquí... o a qué se deben mis comentarios, o los porqués de mis opiniones. Y mire, socio, si algo me hace disfrutar es todo aquello que leo y en lo que me veo, de alguna manera, reflejado. Quiero ser letra, o quiero ser capaz de convertirme en letras opinantes sobre los temas que me joden el día, o me alegran la noche, tal cual lo hace usted... O algo así, o algo así...

    Hoy, contra todo pronóstico, he pasado primero por nuestra asociación… Y allí me he dejado la piel en letra, o similar.

    Lo que nunca me dice es si me entiende siempre, porque estoy seguro que de releerme, acabaría adjuntándole un solucionario o algún código para que me descifrara.

    Le dejo un abrazo, undécimo mandamiento

    Mario

    ResponderEliminar
  6. Don Mario. Y justamente el título original era "El decálogo del buen votante opinero" pero la versión mística me gustó más dado que nuestros gobernantes parecen o se sienten mesías.
    Con respecto a la catarsis que uno puede hacer con este tipo de blog de opinión, se lo recomiendo enfáticamente. Uno ya no debe tragarse los enojos sino que puede intentar compartirlos y así, al ver que otros pasan por las mismas angustias, sentir que el compartirlos es una manera de hacer escuela para evitarlos.
    Pruebe y verá.
    Por lo demás descuide que hasta ahora no he necesitado de ningún transcodificador Girona-Buenos Aires y todo lo que dice parece en realidad extraído de la fuente, cuando aún no había terminado de ser pensado.

    Un gran abrazo socio.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan, sinceramente me gustan este tipo de entradas, donde el enfado, se mezcla con el descaro, y se salpica con el buen humor.

    Estas tablas, deberian ser tan ley como las de Moisés.

    Un beso, o dos.

    ResponderEliminar
  8. Doña Noah. Siempre me pregunto como llega usted a estas entradas perdidas en el pasado. Será que usted hace click en el slider?. Porque el slider tiene un retraso de 10 entradas apropósito.

    Me alegra que le guste un poco de la ironía Opinera.

    Tenemos más...

    Cariños para usted socia.

    ResponderEliminar
  9. soy de las que andan pispeando con atraso también.. el día de las elecciones para la encuesta de todos los argentinos fui fiscal, voluntaria porque soy algo masoquista... me llamó la atención que siendo mi zona indicadora del final en mi mesa el resultado fue de 283 votantes 83 para el FPV, luego Duhalde, Binner, el Alberto y Carrió, seguida por Pino y Altamira.... como soy desconfiada como tuerto con dos canastos me quedé pensando si los finales se computaron bien... esto de ser mala perdedora no me lo puedo sacar...y bueno... agua y ajo.

    ResponderEliminar
  10. Doña Marga. Usted no hace más que confirmarme que no todo a transcurrido con normalidad. Todo ha sido un relajo, incluso debí regresar porque se habían olvidado de sellar mi libreta.

    Bueno ha pasado mucho desde este post...

    Le mando un cariño.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates