viernes, 3 de junio de 2011

Lo que todos sabían y callaban

Compartir
Mire que trato de sofrenar mi lengua de tinta para no ser funcional a las operaciones mediáticas de los grandes grupos ni las del gobierno, pero es más fuerte que yo. Ya tengo borrados cuatro post sobre el tema y usted tal vez se pregunte por qué no borré este también si total puede que sea una basura. No lo borro porque se me saltó la térmica, una vez más, al ver como todos, salvo los de extrema derecha, se callan la boca y declaran la inocencia de algunos mientras uno solo se convierte en culpable de todos los delitos.
Era cantado, cualquier hijo de vecino  medianamente pensante sabía lo que estaba haciendo Sergio Schoklender.  Todos estaban al tanto y callaban por ¿respeto?, no, por miedo a que se interprete como un ataque a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Porque si hablás mal de las Madres te ligás la etiqueta de defensor de  los milicos (entendiéndose como las Juntas Militares) y estás sonado de por vida. "El pañuelo no se mancha" es el eslogan que los guía usando una variante de la antigua "La pelota no se mancha " del Diego.
Las Madres se han ganado así un pasaje a la impunidad que pueden mostrar sin que a nadie sorprenda y sin importar cuan grande sea el delito. En todo caso la culpa será de algún ingrato que se infiltró entre sus filas.
Todas sabían que Sergio es un señor que siendo muy joven asesinó a sus padres con extrema saña y sangre fría, (ver aquí) que con su hermano golpearon a sus padres con el hierro de unas mancuernas y luego los asfixiaron, los envolvieron y los depositaron en el baúl de uno de sus autos, que pretendían incendiar al día siguiente. Los atraparon, los sentenciaron, escribieron su libro y filmaron su película. Sergio mientras tanto aprovechó el tiempo y se recibió de abogado y psicólogo en la cárcel, estudios pagados por nuestros bolsillos, claro. 
Así el hombre salió de prisión perfeccionado y con muchos trucos de ambas profesiones aprendidos y listos para ser usados.
Por entonces fue que todos presenciamos con estupor como era cobijado con sumo cariño por las Madres. ¿Usted piensa seriamente que las Madres no deberían haber sospechado de la calidad moral de alguien que asesinó a su familia? ¿Por qué no contrataron a Barreda también como odontólogo de la Fundación? digo, ya que estaban.
¿Qué les había pasado por la cabeza a las viejas? ¿Era un efecto del Alzheimer o simplemente demencia senil?

En mi caso y en el de muchos, cuando vimos a Sergio con las madres por primera vez, nos dimos cuenta que se venía el fin de la relación con un desenlace, por lo menos conflictivo. Algo feo ¿me entiende?. Y mucha, mucha gente se fue alejando de la Fundación por aprietes y estafas a las que fueron sometidas por el individuo y comenzaron a mirar a la línea fundadora con mayor cariño y respeto.
Claro, que Clarín y compañía saquen el tema a relucir ahora es una movida mediática que tiende simplemente a desestabilizar, lo entiendo, pero que el delito existe a mi no me cabe duda. Y estaba denunciado por la diputada Elsa Quiróz hace mucho, mucho tiempo.
Las casas no están y el dinero tampoco, no hay nada más que explicar. El dueño de la constructora que realizó la estafa es Sergio y tiene un avión y tiene un Ferrari y tiene...paremos acá, porque el tipo sale en televisión diciendo que es dinero de patentes de invención, que por supuesto no tiene.
Pero alguien le tiene que haber dado la plata para construir las viviendas. Él no cumplió con los avances de obra y se la siguieron dando, lo denunciaron por malversación y le dieron mucha más, y cuando ya sabían de la estafa...LE SIGUIERON DANDO ...
¿Será que los mitómanos han tomado el poder?
Tampoco tengo duda que Sergio solito no llevó adelante la estafa, Las Madres y el Gobierno están implicados aunque en diferentes medidas. No es posible que apenas tomado estado público ya se condene a Schoklender y a los demás se los declare víctimas o estafados sin investigar seriamente. Y, disculpe que lo diga, que Oyarvide tenga la causa es una vergüenza nacional. El veredicto ya está enunciado, no gastemos plata en procedimientos judiciales.
Incluso recuerdo que hace tiempo, cuando Macri asumió, la estafa llevada adelante por la constructora de la Fundación en la Capital Federal fue una de las primeras cosas que denunció por sub-ejecución de obras. Desde el gobierno nacional lo mandaron a callar y que siga pagando el resto. Y miren que a Macri no lo trago, pero el tipo no es gil y ya se había avivado de la maniobra.
También es lícito preguntarse ¿por qué  los medios no lo sacaron a relucir antes? por ejemplo cuando eran amigos del gobierno. Pero creo que todos sabemos la respuesta.
La realidad es que esta gente nos robó indirectamente, utilizando para llevar adelante su delito, la deficiencia de los mecanismos de control que existen para verificar los destinos del dinero que entrega el gobierno. Pero también nos robaron por su partidismo político y falta de profesionalidad todos los que participan en cada eslabón de la cadena de entrega. 
Tristemente tras todo el manejo mediático de la noticia veo en definitiva solo luchas entre las nuevas oligarquías argentinas. Por un lado la oligarquía mediática y sojera y por el otro la emergente, representada por los dueños del negocio del narcotráfico, los negocios inmobiliarios para lavar sus dineros y los popes del petróleo, la hotelería y la pesca. Usted sabrá a quienes me refiero.
Sin embargo para el gobierno en definitiva esto no es nada más que un vuelto. 300.000.000 de pesos son migajas. Incluso Cristina gasta más en esmalte para uñas que lo que hace falta para construir las viviendas que falta construir. Pero es una mancha que le duele. Una mancha que habla de haber comprado "entidad" dentro de una Fundación como Madres. De haber hecho la vista gorda para mostrar chapa de defensor de los derechos humanos.
Lanata, una vez más, lo dice sin pelos en la lengua, aunque evite con ironía cualquier implicación de Madres en el delito.
Yo digo que debe ir preso quien se lo merezca, aunque se escude tras un pañuelo blanco.
Suerte que a Robledo Puch no le dieron la libertad bajo palabra...

Taluego 




Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Lo que todos sabían y callaban fue publicado por OPin el viernes, 3 de junio de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post Lo que todos sabían y callaban

4 comentarios:

  1. Hola Opin.
    ES otro gran faude al bolsillo de los ciudadanos que no tenemos derechos a saber en que se gasta el dinero de nuestro futuro, o lo que es peor el futuro de nuestros hijos.
    ..Y como el fraude no tiene castigos ejemplares en nuestro territorio nacional (porque nos quedaríamos sin políticos) seguimos viendo sin opciones, como las falsas promesas hacen añicos los sueños de la vivienda propia que nunca llegan.
    Pero seamos sinceros, las madres no se dieron cuenta que eran muchos millones para construir tan pocas viviendas con paredes de telgopor?
    Pregunto ¿Esto era el famoso plan de viviendas que Cristina prometió?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Doña Maica. Me ha quitado palabras que no escribí. Pocos saben que las viviendas de la fundación se hacen con mano de obra en gran medida voluntaria y paredes de telgopor recubiertas de cemento aplicado mediante mangueras a presión. Es un método de construcción barato y que aún no ha demostrado que tan resistente al paso del tiempo puede llegar a ser.
    Las preguntas que se hace son las mismas que me hago yo.

    Muchas gracias por animarse a comentar.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Opin, la verdad es que...que le puedo decir?. Cada dia que pasa, cada noticia que explota y cada abordaje subjetivo de la realidad, hacen que cada vez mas me meta en el telescopio y menos en los diarios-television-radio.
    Y eso que siempre fui un bicho bastante politico, informado, discutidor...pero ya me cansaron...TODOS!!! que quiere que le diga, me ganaron por cansancio.

    Macri no puede ni abrir la boca, ya que el clan Macri hizo fortuna justamente con la obra publica, con entuertos increibles.

    Clarin ha puesto el tema de las Madres como la gran cuestion nacional y no esta mal que lo haga...sin embargo no escucho con los mismos decibles lo terrible que es que su dueña le haga zancadillas a la justicia para ver de dónde salieron sus hijos...digo, ya que se jactan de ejercer periodismo independiente.

    El Gobierno y las Madres (el orden de los factores no alteran el producto) nos toman por idiotas al señalar a Schoklender como UNICO estafador...sin palabras. Y encima, anteponer el simbolo del pañuelo como escudo, me parece de una vileza sin parangon.

    Duhalde hablando de Madres Linea fundadora, cuando no tiene bien claro que tutelan realmente los Derechos Humanos.

    Y sigue la lista....

    Por otro lado, estoy cansado de cierta actitud de los gobernantes de turno (en setido amplio), donde no se los puede criticar porque antes estabamos peor, por ejemplo:

    A alfonsin no se lo podia criticar, porque recien se instalaba de democracia y los milicos podian volver, a Menem tampoco porque sino volvia la Hiper, y a esta gente, en cuanto se le tira un critica, enseguida saltan con el tema del 2001, tipo "mira como estabamos", digo, si en 2001 me estaban violando, hoy voy a permitir que me pegues latigazos? Me explico?: yo no quiero que me peguen mas ahora, el 2001 ya paso. No nos asusten con los fantasmas del pasado.

    Como en el problema de campo, soy un convencido de que esta es una pelea entre ricos y millonarios y cualquier cuestion es utilizada para tratar de , o bien ganar terreno o bien recuperar terreno perdido. Les importa un rabano todo, y mucho menos, les interesa lo que nos pase a nosotros, que pagamos impuestos y trabajamos lo mas honestamente posible y no tenemos ni salud, ni educacion, ni seguridad, y le diria, que nos quitan la posibilidad de hacer proyectos a largo plazo, que es lo minimo que necesita un ser humano para seguir adelante cada mañana.

    Tal vez, el problema es que, alla en el 2001, cuando se pedia que se vayan todos, no se fue nadie, estan los mismos, todos y cada uno. Reciclados.

    Le mando un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Don Carlos. Impresionante. He disfrutado cada párrafo de su comentario y me produce una inmensa alegría que haya querido dejarlo por acá.
    Ni una coma le cambio, ni le discuto.
    Gracias una vez más.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates