miércoles, 8 de junio de 2011

IPV6 un protocolo viejo

Compartir
Seguimos comprando basura. Los grandes popes de la industria generan bolazos cada día mejor con la única finalidad de producir ingresos que hoy día son difíciles de encontrar. Las crisis financieras son un gran generador de ideas con mínima inversión y es así como vemos reaparecer temas viejos sin la correspondiente actualización. Ya en la década final de los 80s del siglo pasado, se hizo evidente que se necesitaba desarrollar métodos para conservar el espacio de direcciones en Internet además de mejorar los sistemas de categorización de los paquetes de información. A principios de los 90s, incluso después de la introducción del rediseño de las redes sin clase, se pudo observar claramente que no sería suficiente para prevenir el agotamiento de las direcciones IPv4 (la versión de protocolo actual) que ahora a todos les preocupa como si fuera el fin del mundo y nadie les pudo avisar. A principios de 1992, circulaban varias propuestas de adaptación y a finales de 1992, la IETF (The Internet Engineering Task Force) anunció el llamado para producir white papers (RFC 1550) y la creación de los grupos de trabajo de "IP de próxima generación" ("IP Next Generation") o (IPng).
Todos los negritos se pusieron a trabajar en base a aquellas deficiencias que conocían en 1992, ¿me entiende?
El resultado fue dado por el Internet Engineering Task Force el 25 de julio de 1994, mediante la formación de varios grupos de trabajo IPng. Hasta 1996, se publicaron varias recomendaciones  definiendo el IPv6 (Internet Protocol Versión 6), empezando con la RFC 2460.
En ese mismo año (1996) aquí en Argentina muchos tomamos seminarios y cursos sobre la implementación aunque CISCO y compañía ya habían declarado que el procedimiento de migración de equipos sería tan caro que no habría posibilidades de realizarlo por la oposición que presentarían varios operadores y países.
Lo que quiero decirle con esta perorata es que el IPV6 es viejo, muy viejo, aunque se hayan incluido modificatorias durante todo este tiempo, a esta altura de los acontecimientos se debería migrar a un estandar superior.
Han pasado quince años y nadie movió un dedo  para instalar esta versión hasta ahora que ven la necesidad y el negocio. Bien podrían haber diseñado un estandar mucho más depurado y con visión de futuro para esta oportunidad. ¿O se habrán quedado sin ingenieros?

Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo IPV6 un protocolo viejo fue publicado por OPin el miércoles, 8 de junio de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post IPV6 un protocolo viejo

4 comentarios:

  1. Acà yo huelo un negociado.

    Bill Gates y la CIA andan atràs de esto.

    Mas de lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Don Gaucho. Estos chicos no saben cuando detenerse y siguen amasando fortunas ;)

    ResponderEliminar
  3. Encima los periodistas pelotudos hablan de "una verdadera revolución", como si se tratase del Neolítico. Unos panchos.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Don Mostro. Y si. Para rellenar espacio levantan hasta videos de Youtube de hace varios años y los venden como nuevos.
    Y nosotros seguimos comprando carne podrida.

    Abracetes.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates