miércoles, 13 de abril de 2011

Fukushima, un paradisíaco infierno

Compartir
Más abajo reproduzco las líneas que publica RT y que me llegaran por intermedio del amigo autor de Curioso Mundo Azul. A mi criterio es importante su difusión por ser un documento que pone en evidencia la facilidad con que los gobiernos pueden manipular la información sobre la contaminación por radiación.
Salvo que usted cuente con un detector personal como el periodista que se ha adentrado en la zona de Fukushima, sería muy difícil que notase que ese día espléndido de sol paseando por el campo pudiera ser el último.
Si difundimos este video, aunque más no sea por Facebook o por email, al menos estaremos contribuyendo a la concientización colectiva sobre la peligrosidad de este otro asesino silencioso que es la radiactividad.
Hace más de un mes del accidente y todo sigue empeorando.
A mi no me dejan tranquilo.




El domingo pasado un periodista japonés, Tetsuo Jimbo, se adentró en la zona de evacuación alrededor de la central de Fukushima y consigió acercarse a menos de 1,5 kilómetros de la zona con un medidor de radiactividad.

Tetsuo Jimbo presenta un vídeo en el que se ve claramente cómo el nivel de radiación sigue creciendo a cada kilómetro a medida que el aventurero se acerca a la zona cero por "tierra de nadie".

Según Jimbo, la zona de evacuación parece una ciudad fantasma donde todos los edificios y carreteras, que fueron destruidos por el sismo y el siguiente tsunami, están sin tocar, y el ganado y los perros, abandonados por los propietarios, vagabundean por las calles.

"He decidido adentrarme en esta zona para ver con mis propios ojos todo lo que está pasando allí y poder contarlo a los demás, debido a que existe mucha información falsa", confesó el japonés.

Acompañado en su camino por un medidor de radiación, el arriesgado reportero logró medir hasta 112 mSv/h, un nivel de radiación tremendamente nocivo. Tetsuo destaca que si no fuera por el medidor, nunca habría sospechado la presencia de radiación en el aire.

Mientras tanto, el Gobierno japonés ha decidido ampliar el radio de 20 kilómetros de zona de exclusión que inicialmente impuso el Ejecutivo debido a que la cantidad de exposición externa a la radiación de la planta se aprecia ya en ciudades como Date, Soma, Minamisoma e Iwaki, algunas de las cuales se encuentran incluso a 60 kilómetros de la central.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Fukushima, un paradisíaco infierno fue publicado por O Pin el miércoles, 13 de abril de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 8 comentarios: en el post Fukushima, un paradisíaco infierno

8 comentarios:

  1. Que Barbaro.

    Y a la gente se le oculta todo.

    Una porquerìa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. increíble, tantos medios técnicos disponibles para transmitir información y que no haya datos ciertos, precisos, claros... y en ese berenjenal todos nosotros (a propósito, nunca vi un berenjenal, será una plantación caótica?)

    ResponderEliminar
  3. Don Gaucho. Es más facil negarlo cuando no se manifiesta dramáticamente.
    En el largometraje que publiqué aquí:

    http://deletrasycolores.blogspot.com/2011/04/when-wind-blows-cuando-el-viento-sopla.html

    la protagonista decía "Si no puedo verlo, olerlo y no me hace doler, no puede ser malo ¿no?"

    Y es algo que el común de nosotros creemos.

    Tendremos que insistir en que se termine con este tipo de energía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Don S.A.L. usted me ha obligado a investigar pues, ahora que lo dice, yo me he preguntado lo mismo. O debería.

    "Un berenjenal, o sitio plantado de berenjenas, es un sitio poco adecuado para adentrarse, debido a la mata de la berenjena, muy espinosa y dura"

    Tomá mate ! Quién lo hubiera dicho ! Con lo redonditas y suaves que son las berenjenas.

    Con respecto a los datos precisos y claros, depende quien los pida y para qué.
    A nosotros solo ganan engañándonos.

    Un abrazo, master.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Opin:
    Gracias por los datos!...esto probaría que el gobierno tiene razón de que acá estamos 10 puntos... o casi... o no?...y bueno, que pasa si volvemos a investigar el motor de fisión?...hay algún Plan Estructural Nacional de Energía?(Ojo a las siglas...)
    Atte/

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, socio, como para tomarse un café dentro del coche del periodista aguerrido.
    No deja de sorprenderme, y no dejo de escribírselo, cada vez que lo hace contándonos lo que nos cuenta, haciéndolo como lo hace. Es increíble. Sus textos son para masticarlos, para saborearlos, para acurrucarse de miedo ante el calor de la pantalla y ante el fervor de la palabra, para reír, para llorar por lo bajini, para disfrutar, en definitiva, por todo lo alto.
    Es usted un donante de información, de sonrisas, de historias para no dormir y de sueños para sobrellevar esos días aciagos en los que se necesita la palabra tan justa como precisa, tan precisa como preciosa, o algo así. Siempre algo así...

    Volviendo a su entrada, al infierno de ese periodista que en estos momentos ya me parece más un loco que un héroe, el vídeo es, sencillamente, impresionante. Y me he vuelto a acordar de los otros que adjuntó en su día con su noche, del desastre de Chernóbil. Esos vídeos me hicieron ver, recordar, que el infierno tiene dos residencias, como poco; Chernóbil y Fukushima.

    Le felicito por lo expuesto, sin radiaciones. Nunca encontraré palabras suficientes para agradecerle esta ventana a nuestro mundo a la deriva... ahí es nada...

    Le dejo un gran abrazo, socio.

    Mario

    ResponderEliminar
  7. Don Jorge. Siempre dije que estábamos mejor que en Nigeria pero a nadie lo conmovió la noticia.

    Con respecto al plan, que mejor momento para que lo agarren con ganas y lo sacudan un poco que con una líder como Kris.

    Portaligas y látigo y ya está.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Don Mario. Mi amigo, lamento arruinarle el café pero saqué la edición especial fuera de horario pues lo ambiental me preocupa. No digo en las pequeñas cosas, ¿quién se va a preocupar porque loa japoneses lleven a la extinción a las ballenas, el atún, los delfines, si pueden hacer algo más grande y destructivo como extinguir la raza humana?
    Eso si, juntemos platita para ayudarlos a reconstruir todo luego del desastre, así no firman ninguna medida de protección al planeta al igual que los americanos y vuelven a estar en condiciones de seguir contaminando.
    La tercer potencia mundial caga dinero y la pobre gente de mi país hace colectas para mandarles ayuda. El indigente muerto de hambre dándole su mendrugo de pan al multimillonario pretencioso que destruyó su fuente de trabajo. Una analogía que me pone los pelos de punta pero se acerca mucho a la realidad.
    Bueno amigo, ya regreso a la normalidad y voy a postear cosas más digestivas, no se preocupe, lo que tenga que pasar , pasará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates