jueves, 17 de marzo de 2011

Wordpress, ni ahí

Compartir
Puede que este post a usted no le interese para nada. Estoy acostumbrándome a no encontrar buenos temas. Pero como me la paso haciendo experimentos hoy decidí contarles uno que tengo fresquito fresquito en la memoria y que algún día puede serles de utilidad.
Cuando comencé con esta actividad "bloggera" no tenía idea de lo que hacía y si lo pienso mejor, ahora tampoco. Creo que me inicie en la plataforma de Google de pura casualidad y porque me facilitaba todo de tal forma que comenzar a publicar era cosa sencilla. Incluso para adaptar la apariencia del blog había  y hay cientos de lugares donde recurrir y aprender cada uno de los trucos necesarios para tenerlo operando a gusto propio. Uno de ellos era "El escaparate de Rosa" un blog de Rosa Torre fallecida en el mes de Febrero pasado. Su blog sigue activo y  educando a todos quienes tienen dudas o pretenden hermosear su blog y lo siguió actualizando hasta la última hora del último día aún cuando desde muchos meses antes sabía de su triste final.  Tal es el compromiso y fascinación que produce esta plataforma. Así que de la mano de esta maestra y varios más, entré en el camino de Blogger que gratuitamente nos da tanto en un mundo donde gratis ni te dan la mano.
En la misma época había abierto una cuenta en Wordpress.com que es la opción gratuita de Wordpress. Ya casi ni me acordaba. La verdad que en cuanto vi las pocas opciones y Widgets de los que disponía la abandoné en forma casi inmediata.
Luego pasé a mirar por Blog.com que permite direcciones muchos más cortas. Mi blog allí se llama opin.blog.com y aunque las limitaciones son las mismas que en Wordpress, las plantillas que ofrecen son mucho más bonitas y como ustedes saben lo que me gusta y me envicia es el diseño de las mismas.
Luego de experimentar llego a la conclusión de que  Blogger les gana a todos, básicamente porque nos brinda TODO de una forma gratuita e increíblemente amplia , razón que me hace enojar bastante cuando veo gente despotricando por algún problemita del servicio.
Para mí es de lo mejor.
Incluso en lo correspondiente a la seguridad.
Les cuento.
La semana pasada creé dos blogs en Wordpress para atraer tráfico hacia los de Blogger. Ni siquiera me acordaba la contraseña para entrar después de tanto tiempo, pero por suerte llevo una libretita negra con todos los datos de cada servicio en donde me anoto. Uno de los que creé es grupopin.wordpress.com y el otro nosomosescritores.worpress.com donde publico sólo las notas que genero para el sitio original (ninguna de autores pues carezco de autorización para republicarlas).
Y en Blog.com creé el que les comentaba más arriba ¿se acuerda?.
Todo relleno sin nada original.
Cuando importé las entradas de Blogger a Blog.com y aún cuando coloqué todas las autorizaciones necesarias, Blogger, interpretando que mi cuenta podría estar siendo hackeada me la bloqueó casi de inmediato.
Dígame si eso no es seguridad.
No me quedó ni el email habilitado.
Debo haber perdido hasta el DNI  justo ahora que votamos.
Un escalofrío me recorrió la espalda.
Con el culo en las manos y rezando fervientemente al Dios de los agnósticos, seguí todos los pasos que Google me indicaba para validar nuevamente mis cuentas y demostrar que realmente yo era el autor de todos los sitios bloqueados (unos 25 en esa cuenta).
El centro de ayuda respondió inmediatamente y salvo que en lugar de mi teléfono celular el que sirvió fue el de línea, todo se desarrolló con facilidad y sin inconvenientes.
Solo quedaron unos miles de clavos cortados tirados en el suelo.
Digo yo, ¿nadie valora el excelente servicio que provee Blogger?
Mire por ejemplo el tema publicidad, hasta en las versiones gratuitas de Wordpress y Blog.com le ponen de prepo publicidad en la plantilla, mientras que en Blogger se la dejan para que usted decida si la pone o no y reciba una tajada si funciona bien y le llegan millones de clicks.
En Wordpress.com no le dejan modificar el HTML o el CSS. No puede colocar ningún tipo de Scrip, y algunos objetos del tipo Flash. Casi no es posible adaptar la apariencia ni se tiene un back-up propio del material. Usted no puede diseñar su plantilla ni hacer nada que les pueda quitar la ventaja de que al fin usted se canse y se decida a pasar a la versión paga en Wordpress.org.
Y encima dependen de Yahoo, Bing y (por supuesto) Google para que los post puedan figurar en algún lugar. Ellos no tienen buscador personal.
Yo me he puesto la camiseta de Google y Blogger desde hace rato porque han dejado TODO a mi disposición y sin cobrarme un peso. Y si he puesto algunos blogs en Wordpress es para traer más tráfico para aquí , se entiende..
Así que no se preocupen si leen sus comentarios en otras redes y encuentran a otro OPin , a otro GrupOPin, o a otro No Somos Escritores. 
Son todos míos.
Yo digo que después de probar Blogger, no hay ningún otro servicio que pueda ni siquiera igualarlo.
Wordpress sucks !!
Taluego.


Pd.: Los amigos de Google pueden pasar a dejar unos mangos por casa. Cualquier suma será bien recibida. Muchas gracias.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Wordpress, ni ahí fue publicado por OPin el jueves, 17 de marzo de 2011. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 10 comentarios: en el post Wordpress, ni ahí

10 comentarios:

  1. Seguro. Concuerdo totalmente con lo que decìs.

    Ademàs lo ùnico que conozco es blogger. Y mucho no lo sè manejar, tampoco.

    No sabìa eso de abrir otros blogs para atraer tràfico. Lo voy a estudiar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo he experimentado tambien con otras plataformas bloggeriles, por decirlo de alguna forma, y me quedo con la de blogger toda la vida.
    Yo cambio la plantilla como se me da la gana, puedo tocar todo y si supiera siquiera un poco, me haria un festin de modificaciones que solo me doy cuando toco por error y noto que queda "Bien".
    Hablando de blogger, estoy buscando una plantilla nueva, taluego...
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo también me decanté por blogger.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Me interesa todo lo que leo en su blog, o sus blogs. Me interesa cada palabra que usa para informar, cada palabra que acoge en su regazo literario y emocional para contar, cada verbo que conjuga para dominar esas historias que, aunque lejanas, las hago mías. O las hacemos nuestras.

    Y es tan placentero, es tan lujurioso e intelectual, es tan ameno, es tan necesario lo leído que no puedo hacer otra cosa que dejar los comentario que dejo porque si no, reviento. Y ya se sabe, no es bueno que el hombre reviente solo, o algo así (Génesis, variación)

    Sin ir más lejos, estaba dilucidando si abrir una cuenta de worpress, o de bloggia, o de no sé qué otros servidores blogueros. Porque dicho, y escrito sea de paso, hoy me ha dado la solución final. La solución final, buena, quiero decir. Además, desde que me pegué ese susto al perder toda la información, al cerrarse a cal y canto mi blog, pensaba en emigrar a otro sitio...
    Pero bueno, esos textos suyos que sirven y ayudan, no dejan de sorprenderme. Y lo sorprendente es, por eso mismo, tan sorpresivo como agradable.

    Siento este comentario atropellado. Pero sin tiempo le he escrito-comentado porque sus referencias no pueden esperar mis argumentos, o algo así...
    Si se hace un lío, en mi próxima reseña prometo adjuntarle un solucionario. Verá que así, seguro, no echa de más mis extensos e intencionados puntos de mirada sobre su dicción educativa, comunicativa e inventiva.
    Y de aquí, seguro, paso a saludar, por escrito, sin excesos, sin defectos esos sitios que usted pisa y deja huella. O deja esos granitos de no sé qué… para que los demás sepamos encontrar el camino que conduce a la buena literatura, faltaría más. Le digo esto último porque ahora mismo leeré, indagaré, estudiaré ese escaparate que quedó huérfano, aunque vivísimo.

    Otra vez, todas las veces, gracias.

    Un abrazo, socio.

    Mario

    ResponderEliminar
  5. Don Gaucho. Usted tiene un método excelente no lo cambie. Lo de abrir blogs en otros lados es un experimento donde si hay visitas incluso los comentaristas se beneficiaría pues quien lee siempre intenta conocer más de los comentaristas piolas.
    Por lo pronto ocupo el nombre y después veremos que pasa. Si alguien me quiere cobrar el servicio me paso al otro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Don Jasper. Amigazo, usted está a otro nivel porque tiene dominio propio y supongo que lo paga.Yo estoy del lado de los pobres;)
    Hay unas plantillas fenómenas pero hay que probarlas en un blog aparte por un tiempo porque muchas tienen vicios ocultos (pero no sexuales no se entusiasme).
    Hay que buscarlas en sitios muy especiales que pòdés consultar en opintemplates.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Don Mostro. Bien que ha hecho maestro. Si hasta tenemos CV en blogspot ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Don Mario. Mi amigo, le digo que usted sobrevalora mis pobres escritos y eso hace que me crea mejor de lo que soy. No mentira, no me lo creo. Lo soy;)
    Mire, yo que usted abro un TUNOERESINTERESANTEPARAMI en wordpress.com y allí Importa el archivo de salvado de blogger. Puede que para usted sea más cómodo el servicio porque no tiene tantas complicaciones.
    Por otro lado El escaparate de Rosa perdió todas las imágenes asi que le quedan Gema.blog o Vagabundia o Ciudad Blogger.

    Un abrazo amigo y voy a ver si pasó por los otros lados.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenoooooo.Gracias

    ResponderEliminar
  10. Don Anónimo. Igual siempre tenga a la mano su backup para migrar a otro lado ;)

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates