viernes, 3 de diciembre de 2010

Tu blog es tu casa

Compartir
Hace unos pocos días nos juntamos en la segunda gran comilona anual, de los que nos autodenominamos "bichos electrónicos".
A uno se le dio por remarcar la presencia de todos y cada uno con la fracesita "che, no se murió ninguno todavía" cosa que a mi me dio unas ganas irrefrenables de abrazarme al árbol más cercano y quedarme ahí.
Entramos con hambre y expectativas pero la comida resultó bastante más mala de lo esperado, aunque el lugar de reunión haya sido Los Inmortales de Recoleta. La verdad, deberían cerrarlo, he comido en fondas mucho mejor que allí y más barato. Pero bueno el tema de la cuestión va por otro lado, siempre me pierdo en divagues.
Resulta que me puse a discutir de política con uno de mis amigos, casi hermanos, de clara extracción Kirshnerista. Es decir, mi amigo es un defensor a ultranza de todo lo K y yo, como siempre digo, estoy en contra de cualquier corruptela. Que pin que pan, nos paseamos por toda la historia argentina haciendo gala de oportunas salidas pero de ninguna anotación de gol. El en la suya y yo en la mía, disfrutamos de una discusión sana entre amigos que piensan diferente, sin insultos y con pocas ironías. Los dos terminamos satisfechos por nuestro desempeño y conscientes que ahí terminaba la cosa. 
La amistad no se mancha.
Es por eso tal vez que no uso el blog para tener la última palabra y a sus espaldas despacharme con todo lo que a él no pude hacerle aceptar. No es ético.
Aquí debería terminar este post, porque debería ser corto. Insisto en escribir cosas más cortas tipo "Opinotudeces" pero no me sale. Bueno, hágame una gauchada, imagine que lo que sigue no es parte del post y lo encontró en un papelito tirado por ahí. Gracias.
No se bien porque se me cruza por la mente la certeza de que en un blog es imposible lograr ese equilibrio con todos los visitantes. Por suerte con la mayoría si.
Tal vez sea porque en mi mente enferma y a mi criterio, los blogs representan a sus dueños como si fueran sus casas y los visitantes son esos amigos que a veces comentan y a veces pasan en silencio. 
Está el blogger que tiene uno y el que tiene muchos. El que lo tiene minimalista y desprovisto de adornos y el que lo emperifolla de más. Está el que nunca pasa o se queda sólo un rato y el que abre las puertas y ventanas para que el sol lo ilumine cada día y se queda a dormitar. Unos no moderan los comentarios y se arriesgan a que les dejen los detritos más denigrantes, otros moderan o regulan la admisión de comentarios para evitar tener que repintar a cada rato. Unos responden a cada comentario dejado, otros prefieren hablar por medio de sus post.
Yo trato de respetar la casa de cada uno de ellos pero, para serle franco, en más de uno tiré una piedra a una ventana por indignación y a sabiendas de que por allí no deseaba ni podía volver jamás.
Por lo general soy educadito, digo, ¿vio los raspadores de calzado que existían antes en las entradas de las casas?. Si, esos que servían para sacarse el barro y la caca de perro del calzado antes de entrar. Esos. Ah !! ¿Que nunca los vio?, Bueno eran pedazos de chapa que se colocaban junto a la puerta de entrada para que las visitas, rasparan todo aquello que estuviera pegado a las suelas de sus zapatos y así no entrar con dicha mugre a su casa. Cosa que, si aceptamos que nuestros blogs son nuestra casa, debería existir también allí.  Yo siempre me raspo las suelas antes de entrar a la casa de los demás.
Y los pocos pero excelentes comentaristas con los que tengo la suerte de contar lo hacen también . Aunque tengo algunos medios piraditos, otros en franca oposición a mis ideas, otros neutrales y otros incondicionales, claro, me estoy refiriendo a los que usted conoce, porque además está mi prima, mi tio, mi hijo y mi esposa, a quienes los hago opinar con alias para que me rindan más. No me quejo. Todos saben que si leen algo en mi casa, es mi opinión, sólo eso y tengo derecho a morirme con ella. Saben que no es necesario que me "hagan entrar en razón" porque no tienen que vivir conmigo. Saben que si algo les disgusta pueden ignorarme y si el disgusto es grande tirarme una piedra a una ventana y no regresar nunca más, pero que siempre escucharé sus ideas mientras sepan lo que es el respeto.
Si, ya sé que me pasé de largo otra vez. Déle, hágame la gauchada una última vez y haga de cuenta que esto que sigue estaba en el reverso del papelito anterior. Gacias mil.
De ahí que lo más importante tal vez, sea saber que el mundo virtual no nos permite entablar una discusión para convencer al otro. No es mi idea de un blog que me persigan en el área de comentarios o pasen chismes y criticas en otros blogs de como hablo, eructo, rezo, me pedorreo o me visto en mi casa. Como ya dije en mi estatuto:
Punto 5: Usted declara comprender que la libertad de opinión y de prensa quiere decir que cada uno puede hacer su Blog, no que todos pueden venir a decir cualquier cosa al mío. Esto no es censura, los comentarios son una cortesía hacia los visitantes y no un derecho adquirido para dictar el enfoque y la perspectiva del Blog. Quien quiera refutar lo que escribo puede hacerlo en su propio Blog.
En el último año he debido mantener las llaves puestas, instalar rejas y tener la alarma conectada en todos mis blogs y aún así debí bloquear a un bloguer amante del insulto (pero buen tipo) y a una comentarista crónica que pretendía seguir in eternum cada tema hasta que le dieran la razón. Incluso creó una disputa con otro blog que era amigo (amarrando navajas, creo que se dice) mediante una actividad claramente Troll.
Si mis blogs fueran realmente buenos la situación sería inmanejable. Por suerte son de quinta y , como pueden ver, no me dan tanto trabajo
Esta es mi casa, gentileza de Blogger.
Visitela como si fuera la suya. 
Como le decía, la comida de Los Inmortales; una porquería...
Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Tu blog es tu casa fue publicado por OPin el viernes, 3 de diciembre de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 15 comentarios: en el post Tu blog es tu casa

15 comentarios:

  1. Una entrada donde deja las cosas claras y transparentes.

    Permitame decirle,que yo siempre me he sentido muy bien de invitada en su casa,y contenta de que ud. visite la mia, lo demás, socio, humo!

    Ud, es de los que apoyan,se solidariza y respeta, con lo cual tiene las puertas abiertas en cualquier blog, donde estas cosas se valoren.

    cariños, pero además, sinceros.

    ResponderEliminar
  2. Eso de las comidas berretas le pasa por ir a un lugar careta, mejor ir a una fonda con amigos, y listo, de esas a las que solia ir con mi viejo cada tanto, por suerte.
    Su casa me agrada y su manera de entablar su situacion tambien. Sera "de quinta" pero nos sentimos a gusto, y seguimos pasando gracias a ello, a sentirnos a pleno.
    Y para que se sienta mejor todavia (?) su blog tiene la particularidad de un diseño envidiante, desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un "pinguino" afanado de "los inmortales" (sucursal Rosario) por mi mamà. Tomo vino en ese, todavìa.

    Con respecto a los "K", me lastima que SON peronistas, pèro el tarro està tres metros mas allà.

    Con repecto a los trolls, yo he sido tildado de eso, asì que me callo.

    (sì, pero YO, tenìa razòn)

    (un dìa te cuento)

    (para troll, yo soy de lo PIOR!)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Doña Noah. Usted es una de mis visitantes que ha sufrido mis empecinamientos (o mis puntos de vista extraños) y supo dejarlos pasar. Su paciencia parece infinita, pero en realidad seguramente lo que tiene inmenso es su corazón.
    Cariños sinceros para usted también.

    ResponderEliminar
  5. Lic_Jasper. Usted mi amigo tiene la ventaja.
    Digo, yo no tengo forma de enterarme cuando actualiza porque usted no tiene blog. Agrandó el rancho y tiene página propia y Blogger no me avisa cada vez que publica.
    Por otro lado tiene toda la razón del mundo y su padre es un gran guía. Yo me pasé viajando muchos años de mi vida y aprendí a comer en los paradores de camioneros. Donde vea que paran , pare usted. No hay lugar donde se coma mejor y con mayor abundancia y bajo precio. Bueno, si hay otro, en mi casa.
    Con la familia pruebo los bodegones porteños, de los cuales van quedando pocos que sean buenos, ya los convierten en material para turistas.
    Con esto de las reuniones de camaradas creo que se va a lugares caros para decir que tenemos éxito. Por mi, un choripan en la costanera y buena charla y soy feliz.
    Un abrazo para usted.

    ResponderEliminar
  6. Don Gaucho. Amigazo. ¿Quién le dijo Troll? Dígame que voy a trompearlo.
    Justo usted que trata a cada uno como si fuera de la casa. Hasta se sofrena en no postear cosas que ofendan las susceptibilidades de alguno de sus visitantes.
    Digamos que no hay nadie más atento que usted con las visitas y que además le ha dado vida a muchos blogs con las suyas.
    El autocontrol que usted maneja tan bien es el que a mí a veces me falta.

    Lo del Pingüino, no me diga que el vino no sale más rico si viene de ahí. Sobretodo si es afanado ;)

    Sobre los K, me preocupa como manejan el discurso todos igualitos. Pareciera que los educan en una misma escuela y tienen las respuestas memorizadas para cada situación.
    Y cuando no la tienen sos un golpista y se terminó.

    Un gran abrazo Gaucho

    ResponderEliminar
  7. Si la envidia tuviera patas, muchos de nosotros seríamos ciempiés. (cosecha propia).

    Felicidades por tus blogs. Estoy encantada de haberte encontrado.

    Un abrazo en la distancia y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Yo le recomiendo dar vueltas por la zona de Warnes, a la vuelta del cementerio de Chacarita, donde afloran las fabricas y por ende, los bodegones.
    Alli he comido los mejores asados, los platos mas generosos de pastas y el flan con dulce de leche mas copado...

    ResponderEliminar
  9. Eso si... no llamen a bromatologia eh!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Doña Mati®. El encantado soy yo. Recién vengo de su blog, lleno de magia y música de la mejor.
    Me he quedado un rato escuchando a Lisa Gerrard y casi no regreso.
    Un cariño grande para usted.

    ResponderEliminar
  11. Lic_Jasper. Solía pasar cerca de allí hace unos años pues está cerca de la Escuela Esnaola y he probado las comidas de bodegón que usted menciona. Frescas, recién hechas y plato del día que si no se apura se termina enseguida. Mire, me estoy relamiendo y con ganas de irme para allá.
    Tenemos que armar un blog de recomendaciones culinarias y garronear la comida en cada local antes de dar nuestro veredicto.

    A mi casa tampoco viene bromatología de la ciudad y hasta ahora no intoxiqué a nadie, así que para mí está genial.

    Un abrazo con olor a fritanga.

    ResponderEliminar
  12. Además de educado, condescendiente y algunos etcéteras para llenar un par de piscinas de letras empapadoras, sólo puedo decirle que es un maestro de la palabra y de la ocurrencia. De ambas cosas.
    Que si un servidor llega hasta aquí para servirse un trago del mejor café escrito, disfruta además de sus pasajes, de sus paisajes en los que el sentido del humor cobra sentido, y donde la sensibilidad se disfraza de intención certera a la hora de vestir su humanidad, o la mía, o la de ella.

    Aquí se respiran letras. Los verbos laten. Las ideas encienden un rebaño de ovejas “lanudísimas”
    Además nunca he sentido un desliz emocional contrario a la razón, a la naturaleza de los que necesitamos una palabra redentora. El buen tacto es el mejor trato a la hora de dirigirse y contestar a los que le comentan. Sabe criticar sin dañar, con humor. Sabe levantar sonrisas y acostar tristezas con un giro idiomático, con un cruce de caminos escritos. Todo es de agradecer. Todo.

    Y lo mejor, y mejor de todo es lo mucho que se aprende. Sin ir más cerca, estando tan lejos, anoche pasé la dirección de su blog a una amiga. Amiga que me consta, empieza a leerlo y a visitar nuestra casa, nuestro negocio altruista de letras comunes y en común.
    Piensa lo que pienso de usted y sus diatribas. Y pronto convertirá su blog en su segunda residencia.

    Usted, amigo, es un elegante al uso lírico.

    Un abrazo, casero, bloguero...

    Mario

    ResponderEliminar
  13. Don Mario. Usted que siempre ha mantenido su blog sin cerradura dispuesto a recibir a todos por igual, siempre con la magia de su palabra como portal de ingreso y la melancolía de las historias como sillón preferencial, es la mejor imagen del dueño de casa que recibe a todos por igual y con similar cortesía.
    Tal vez yo debería aprender de usted el manejo hogareño de esta casa, para que mis escritos nunca originen desavenencias innecesarias.
    Le mando un abrazo fortalecido por el agradecimiento de que siempre concurra a este pequeño rectángulo en blanco para dejar sus pareceres, mensajes o comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Por finnnnnnnnnnnnn! Lo logréeeeeeeeee!
    Estoy comentando por acá y no por el face, jaja.

    Che, cómo me gusta tu estilo, OPin. Sos un maestro. Así que Los Inmortales también está en Recoleta? Mirá vos! A mí me gustaba la pizza del Cuartito, bien bolichón.

    Bueno, me voy recontenta porque pude comentar, jaja. Beso grande y feliz semana!

    PS: no, el Gaucho no es troll, no se equivoque!

    ResponderEliminar
  15. Doña Steki. Vio?, el problema era con Explorer, que no lo uso hace años y parece que es medio mimoso y si pongo alguna letrita de más no deja que la gente comente. Ahora sin la letrita veremos con que otra cosa se descuelga.

    Maestro del desastre amiga, ni yo me entiendo cuando termino un post, pero aprendí a ser caradura y publicarlo igual.

    Los Inmortales de la Recoleta es viejo y nadie la conoce. Yo no la piso más. Choripan para todo el mundo.

    Quién habrá sido?.Pobre gaucho, que le digan Troll ya es medio de locos...se ve que no lo han leído nunca.

    Un cariño grande y gracias por comentar adonde sea.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates